LLEGA ....RADIODEPORTES COLOMBIA!

LA ACTUALIDAD DEPORTIVA, MUNICIPAL ,DEPARTAMENTAL ,NACIONAL Y MUNDIAL

www.radiodeportescolombia.com.co

Colombia brilla en Suramericano Juvenil de Deportes Acuáticos.

En la tercera jornada del Suramericano Juvenil de Deportes Acuáticos, celebrada el 11 de abril en el Estadio Nacional, ubicado en la ciudad de Santiago de Chile, Colombia tuvo una gran participación en las diferentes categorías, sumando un total de cuatro medallas de oro, una de plata y una de bronce.

En la carrera de estilo libre de varones de 15 a 17 años, el colombiano Camilo Marrugo, consiguió medalla de oro seguido de Victor Melo y Bruno Miranda. En la competencia en los 200 metros femeninos de menores, la nadadora Camila Quiñonez de 14 años, obtuvo la medalla de oro, seguida de la paraguaya Luana Alonso y la peruana Fernanda León. María Clara Román, quien compitió en los 200 metros femeninos de mariposa, tras lograr una gran ventaja en los últimos 50 metros, se colgó la medalla de oro.

Una de las sorpresas del certamen fue Anthony Rincón, quien impuso un nuevo récord Suramericano en los 100 metros de espalda. En el encuentro de los 4×1000 metros relevos mixtos, Colombia quedó de segundo lugar en el podio, acompañado de Brasil y Argentina. Finalmente, en la competencia de los 50 metros femeninos de estilo libre, la colombiana Stefania Gómez, llegó en tercer lugar quedándose con la medalla de bronce, acompañada de Stephanie Baldo y Guiovana Reis, quienes llegaron en primer y segundo lugar respectivamente.

 

Colombia se encuentra en el segundo lugar en la clasificación general, donde Brasil es primero.


Comité organizador ya cuenta con imagen en Lima 2019.

En la feria textil internacional, en Lima, Perú, se presentaron los Uniformes Oficiales de los Juegos Panamericanos y Para panamericanos, que se vivirán desde el próximo mes de julio. El proyecto especial está a cargo del Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC). El lanzamiento que se realizó en el Centro de Convenciones de Lima, mostró los uniformes que serán usados por más de 19.000 voluntarios, colaboradores, árbitros y antorcheros, quienes participarán en las próximas justas panamericanas.

En el evento estuvieron presentes el Ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez; el presidente de Panam Sports, Neven Ilic; el director ejecutivo de Lima 2019, Carlos Neuhaus; el miembro del Comité Olímpico Internacional, Iván Dibós; la secretaria ejecutiva de Lima 2019, Amalia Moreno; y por último la jefa del Programa de Voluntariado de Lima, Ángela Morales.


Patricio Camps, después de su paso con la selección Colombia como asistente, llega a Independiente Santa Fe, para cambiar la cara del cuadro Cardenal.

 

 

El argentino se hará cargo del equipo en junio. Gerardo Bedoya dirige este sábado contra Equidad.

Patricio Camps, de 47 años, se convirtió en el nuevo entrenador de Independiente Santa Fe. El club bogotano contrató a quien fuera asistente técnico de José Pékerman en la Selección Colombia por seis años, en los que el equipo clasificó dos veces al Mundial, en Brasil 2014 y Rusia 2018.

Este viernes, la directiva del equipo cardenal firmó con el entrenador. Las negociaciones trascendieron desde el pasado miércoles, y hubo una serie de reuniones entre las partes para estudiar el proyecto de DT y las cifras. Se concreta la llegada para reemplazar a Gerardo Bedoya, en un semestre muy difícil para el equipo, que lleva 14 fechas sin ganar en la Liga. 

Camps comenzará una etapa de transición para empezar en forma su mandato técnico en el segundo semestre del año. Por ahora, a Bedoya le ofrecieron que terminara el semestre en el cargo, pero todo dependerá de su decisión.Estará en el banco en el juego contra Equidad.

'Queremos preparar un equipo que sea protagonista': Patricio Camps

Sabemos que los resultados son un conjunto de circunstancias, la decisión de la junta es que él siga dirigiendo, esperemos su decisión

 

 “Queremos ser respetuosos con Gerardo, lo apreciamos y lo queremos. Sabemos que los resultados son un conjunto de circunstancias, la decisión de la junta es que él siga dirigiendo, esperemos su decisión”, dijo el presidente de Santa Fe, Juan Andrés Carreño. Si Bedoya no acepta, Agustín Julio sería el encargado hasta que termine el presente campeonato. 

Mientras tanto, Camps, quien nunca ha sido cabeza de un cuerpo técnico, dio sus primeras palabras como DT cardenal. Estará acompañado por Martín Posse y Abel Vieytez como asistentes técnicos, además del preparador físico Mauricio Rodríguez.

Su juego. “Mi filosofía es mi esencia: me gustan los equipos dinámicos, agresivos, protagonistas y el proyecto me ilusiona por eso, porque es una institución responsable. Estoy sobre esa línea. Mis exigencias totales, orden, disciplina, profesionalismo, compromiso y predisposición total, de ahí dependerá quién sigue en la próxima campaña”.

 

Las necesidades del equipo. “Mi filosofía futbolística es mi esencia futbolística. Tengo que analizar cuáles son las necesidades del equipo y, a partir de eso, conformaremos una plantilla que sea ciento por ciento competitiva”.

Las críticas por su falta de experiencia. “En los últimos siete años he estado en el grupo de trabajo de una selección élite, que ha jugado dos eliminatorias, dos Mundiales, dos Copas América; he trabajado con jugadores de élite, no tengo dudas de que estoy preparado y capacitado para afrontar la responsabilidad que me toca”.

El trabajo con las divisiones menores. “Santa Fe siempre ha tenido jugadores de su cantera, de ricos futbolistas; queremos activarla. Queremos que Santa Fe se transforme en un exportador de futbolistas de primer nivel. Vamos a trabajar con Arturo Boyacá, quien está a cargo de este proyecto”.

 

El periodo de transición. “Lógicamente, voy a tener una conversación fluida con Gerardo Bedoya, él es muy importante en esta institución, en su historia. Como consulta siempre va a estar, pero no va a hacer parte de nuestro cuerpo técnico”

La relación con Bedoya. “Gerardo es ídolo y conoce el plantel y sus juveniles. Darle consejos no me corresponde; han trabajado y han sacado una posibilidad de estar. Sé que está capacitado y no estuvo en Santa Fe porque sí”.

Cuándo empieza. “Mi trabajo como director técnico comienza el próximo semestre, este es un momento de transición para trabajar y evaluar a los jugadores que pertenecen al club, estén o no jugando acá en este momento”.

 

La reacción de Pékerman sobre su nombramiento. “Soy agradecido con José, en la vida hay oportunidades y estuve con él 7 años y trabajé con él. Estaba contento, como yo, por venir acá”. 

La crisis de resultados. “No es un buen momento. Este club merece otra cosa, la memoria reciente obliga otra cosa”.

“En el fútbol mandan los resultados, Gerardo trabajó fuerte y todos los días. Yo tengo la certeza de que él tendrá revancha”, dijo el presidente Juan A. Carreño

Foto: Tomado de @Santafé


Juan Guillermo Cuadrado, vuelve después de cuatro meses de su cirugía.

 

 

Este sábado el volante jugaría contra el Spal. No juega un partido oficial desde el 12 de diciembre.

El colombiano Juan Guillermo Cuadrado volverá a competir este sábado en el partido de la liga, Juventus de Turín en el campo del Spal de Ferrara, después de  cuatro meses de ausencia de las canchas  a causa de una grave lesión de rodilla.

Así lo anunció este viernes un satisfecho Maximiliano Allegri, técnico del Juventus Turín, que no podía contar con el extremo colombiano desde el 12 de diciembre, durante la rueda de prensa de la víspera del cruce de Ferrara, en el que el conjunto turinés necesita un solo punto para ser matemáticamente campeón de Italia.

Cuadrado, de 30 años, se lesionó en el último partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones, cuando el Juventus perdió 2-1 contra el Young Boys, sobre un césped del Stade de Suise congelado por el frío de Berna. Sufrió una lesión del menisco externo y la fractura de cartílago de la rodilla izquierda y, tras intentar solucionar el problema con una terapia conservadora, fue obligado a pasar por el quirófano en Barcelona.

Fue un momento duro para Cuadrado, ex jugador del Fiorentina y del Chelsea, entre otros, que fue excluido en febrero de la lista UEFA del Juventus para la fase de eliminación directa de la Liga de Campeones.

 

 

 

Tras casi cinco meses de espera, el colombiano regresó a una convocatoria del Juventus y saldrá desde el comienzo en Ferrara en un partido que puede marcar la historia del fútbol italiano, ya que el cuadro turinés puede ser campeón con seis jornadas de antelación con respecto al final de la campaña, algo nunca logrado en el pasado. 

Jugará junto al argentino Paulo Dybala y al joven italiano Moise Kean, de 19 años, mientras que el portugués Cristiano Ronaldo descansará para guardar energías de cara a la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones, contra el Ajax
 


Se inicia la alta montaña, al País Vasco y Daniel Martínez busca el podio.

 

 

Entre este viernes y sábado los ascensos se toman la prueba para entrar a zona de definición. 

Llegaron las etapas definitivas a la Vuelta del País Vasco. Los dos días que se esperan con ansias y que serán claves para conocer al nuevo campeón de la carrera en una lucha cerrada de pocos segundos entran en acción. La gran batalla en los 14 premios de montaña en ambas fracciones es la que se espera. Este viernes y sábado, el espectáculo está garantizado en una competencia que, como siempre, deja que se defina el podio hasta la última jornada.

 

Los ciclistas saben que no deben guardarse las energías, pues las diferencias son cortas y hay que aprovechar que llegan los ascensos en los que se pueden hacer diferencias.

El colombiano Daniel Martínez tiene una buena opción de subir en la general. El pedalista del equipo Education First no es un escalador explosivo, sus condiciones no son las mismas de Egan Bernal o de Nairo Quintana, pues aunque sube bien, coge su ritmo, y a paso logra sus objetivos. 

Hay muchos más escaladores que él, como Ion Izagirre, el gran favorito, al igual que Dan Martin. Patrick Konrad es una amenaza, asciende bien, pero nunca se le ha visto una gran etapa. Emanuel Buchmann está cerca, pero tampoco es que se destaque en la escalada. Pello Bilbao estará a cargo de ayudarle a Izagirre, mientras que el líder, Maximilian Schachmann, debe perder esa condición, hablando de los corredores que están en menos del minuto de diferencia. 

Hoy, el País Vasco vivirá su etapa reina, esa que no falta ni debe faltar en ninguna competencia. Serán 149 kilómetros que unirán a Arrigorriada y Arrate, un final que es viejo conocido, que casi siempre ha sido el que ha sentenciado la general. La fracción tendrá siete pasos montañosos: cinco de tercera categoría, dos de primera; el último de ellos, a dos kilómetros del final. 

La subida definitiva tiene 5,9 km de extensión, contiene rampas promedio del 8 por ciento y del 12 por ciento entre el segundo y tercer kilómetro, sin duda, sitios que invitan al ataque, a no dejar nada al azar. 

Es una carretera estrecha, una dura subida, corta y con fuertes repechos. Allí, en la carrera del 2013, se impuso Nairo Quintana, victoria que le sirvió para desbancar del primer lugar de la general a su compatriota Sergio Luis Henao y, prácticamente, asegurarse el título de la prueba. 

Y si falta algo para acomodar la general, pues la jornada de mañana, con salida y llegada a Éibar, de solo 1881 km, será la última oportunidad, aunque en ella el control del equipo del líder será clave. 

La etapa es peligrosa, un constante suba y baje, muy corta, en la que no está permitido dormirse. Cuenta con seis pasos montañosos, tres de tercera, dos de primera y una de segunda, a 15 kilómetros de la llegada.

Este ascenso tiene solo 4 kilómetros, con rampas hasta del 10 por ciento, por lo que la idea de entrar fuerte a la subida será importante para seleccionar el grupo. Una vez coronado el premio de montaña viene un corto descenso, otro ascenso de kilómetros y medio para lanzarse en una peligrosa bajada de 8 kilómetros, que desemboca en repechos a meta.

Sin duda, Martínez tiene con qué hacer daño, pelear el título, así en ese grupo de los que diputan la carrera haya mejores escaladores que él.

 

Por: LISANDRO RENGIFO

 


María Camila Osorio, en cuartos de final del Claro Open Colsanitas.

La tenista colombiana María Camila Osorio avanzó este miércoles a los cuartos de final del Claro Open Colsanitas, luego de ganar en el encuentro contra la estadounidense Kristie Ahn. Con esta victoria, Osorio aseguró 60 puntos con los que ascenderá en el ranking mundial, pasando del puesto 438 al 332.

Luego de un retraso de casi seis horas, debido a las fuertes lluvias que se presentaron en la capital del país, el encuentro concluyó a altas horas de la noche con resultados parciales de 6-4,6-7 (6-8) y 6-3.

 

Este viernes se disputarán los cuartos de final, donde la colombiana se enfrentará con la ganadora del duelo entre Amanda Anisimova y Varvara Lepchenko.


Mariana Duque se despide del tenis.

Luego de 14 años de carrera, Mariana Duque anunció su retiro del tenis profesional, este jueves 11 de abril, en el auditorio de la sede principal de Colsanitas. A la rueda prensa también asistieron el presidente de Colsanitas, Ignacio Correa, el extenista colombiano, Alejandro Falla, el extenista argentino, Javier Frana y el entrenador que la acompañó en su carrera, Alejandro Pedraza.

“Ya no eran tan feliz haciendo lo que siempre hice, no estaba disfrutando tanto de viajar, de alejarme de mi familia y de competir también. Le perdí un poco de motivación a esto, así que empecé a analizar las cosas y al final vi que era el momento de dejar y empezar un nuevo capítulo”, afirmó la bogotana.

Como despedida de las competencias, Duque participó en el Claro Open Colsanitas, que se realiza en la capital del país. La bogotana de 29 años  fue la primera colombiana en ganar una medalla de oro en tenis, con la que se consagró en los Panamericanos de Toronto en 2015.  La deportista también ganó dos medallas de plata en los Juegos Panamericanos de Rio en 2007 y una medalla de bronce en Guadalajara 2011.

 

Además, participó en varias ediciones de los torneos de tenis más importantes del mundo. En una de las ediciones del Grand Slam, Mariana con una gran participación, logró alcanzar la tercera ronda de Roland Garros en 2017.

 

 

Foto  Juegos Olímpicos de Río 2016.


Yuberjen Martínez, oro en pre Panamericanos.

El colombiano Yuberjen Martínez se colgó, en la noche del miércoles, una nueva medalla de oro tras imponerse al puertorriqueño Óscar Collazo, en el Torneo Clasificatorio de Boxeo para Lima 2019, que se realiza en Managua, Nicaragua.

 

Con un triunfo de 4-1 en la categoría de los 49 kilogramos, el subcampeón olímpico en Río 2016, logró el cupo para las próximas justas Panamericanas, que se realizarán desde el 26 de julio. Martínez se ha destacado en este ciclo olímpico por obtener medallas de oro en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta, los Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018 y en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebraron en Barranquilla en  201.

 

 

Foto correspondiente a los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018.


En destacada participación, Colombia clasificó 12 boxeadores a Panamericanos.

Finalizada su participación en el Torneo Clasificatorio de Boxeo para Lima 2019, la selección Colombia tuvo una destacada participación, clasificando por primera vez a 12 deportistas a los Juegos Panamericanos, logrando superar a una de las potencias en este deporte, Cuba.

Este resultado se logró gracias a la preparación y al trabajo que realizó el cuerpo el técnico, dirigido por Rafael Iznaga, con nuestros atletas, quienes a comienzos de este año iniciaron su proceso de concentración y preparación de cara a estas competencias.

Iznaga afirmó que “todo lo hicimos con la idea de dejar en alto el boxeo colombiano, todo lo hicimos con el ánimo de hacer el mejor papel posible”.

Lista de clasificados a Lima 2019

Mujeres

Ingrid Valencia 51 kg.

Yeni Arias 57 kg.

Paola Calderón 69 kg.

Jessica Caicedo 75 kg.

Hombres

Yuberjen Martínez 49 kg.

Yilmar Rojas 52 kg.

Ceiber Ávila 56 kg.

Jonathan Romero 60 kg.

Alexander Rangel 69 kg.

Jorge Vivas 75 kg.

Deivis Julio 91 kg.

 

Cristian Salcedo +91 kg

 


Clásica Ciudad de Anapoima, tiene sus primeros líderes.

Se lleva a cabo la Clásica Ciudad de Anapoima, en su versión número 21. El evento tiene como líderes a Lina Marcela Hernández y Adrian Bustamante, en sus respectivas divisiones.

En la carrera de mujeres subió al podio la actual campeona en contrarreloj, Lina Hernández, del equipo Avinal GW Carmen Viboral, quien logró un tiempo de 3 horas, 6 minutos, 14 segundos; seguida por Jeniffer Medellín, del equipo Bogotá Mejor para Todos, quien llegó con 28 segundos de diferencia. Finalmente, Katherin Montoya, también del equipo Avinal GW Carmen Viboral, ocupó el tercer lugar, con una diferencia de 47 segundos.

En esta primera etapa las mujeres iniciaron en Anapoima, recorrieron Girardot y volvieron a la ciudad de inicio, para un total de 120 kilómetros.

 

Por otro lado, los hombres recorrieron 160 kilómetros entre Anapoima, Girardot y Nariño.  Arián Bustamante, subcampeón de la Vuelta Nacional del Futuro 2014, obtuvo un nuevo triunfo en esta ocasión siendo el líder de la Clásica, con un tiempo de 3 horas, 40 minutos, 51 segundos; seguido de Yeison Reyes y Ángel Gil, quienes  arribaron con el mismo tiempo. Este jueves 11 de abril, se disputará la segunda etapa del certamen con un recorrido de 123.3 kilómetros entre Anapioma y El Salto del Tequendama,  premio de montaña de primera categoría.


Copa Internacional Mariana Pajón sumará puntos para Tokio 2020.

La pista Antonio Roldán Betancur de la ciudad de Medellín, será el escenario que recibirá a los mejores bicicrosista del país, entre ellos cuatro medallistas olímpicos, en la V y VI Válida de la Copa Internacional Mariana Pajón, a realizarse los días 12 y 13 de abril.

En el certamen, antes conocido como Campeonato Nacional, los competidores en la categoría élite, además de buscar puntos para el ranking nacional, también competirán por tener puntos para el UCI, competencia que es puntuable para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

 

Entre los bicicrosista que conforman la delegación del departamento sede de la válida, se destacan Mariana Pajón, Carlos Mario Oquendo, Andrea Escobar, Juan Camilo Ramírez,  María Camila Restrepo y Diego Arboleda


  

A sus 17 años de edad, la juvenil colombiana María Camila Osorio, del Equipo Colsanitas, consigue su primer avance a cuartos de final en un torneo WTA, al clasificarse al grupo de las ocho mejores del
Claro Open Colsanitas WTA, 
torneo que reparte una bolsa de premios de 250 mil dólares
 

 Tras una jornada que tuvo un retraso de casi seis horas por lluvia, la cucuteña derrotó en la noche de este miércoles a la estadounidense Kristie Ahn, jugadora que venía de eliminar a la letona Jelena Ostapenko.

 

Con parciales 6-4, 6-7 (6-8) y 6-3 se impuso la colombiana en un copromiso de 2 horas y 24 minutos.

 

La victoria le asegura 60 puntos a la colombiana, con los cuales ascenderá 106 puestos en el ranking mundial profesional de la WTA, pasando de la casilla 438 al puesto 332.

 

En los cuartos de final, el viernes, Mariana deberá enfrentar a la ganadora del partido que dispute la 76 del mundo y siembra 6 del torneo, la estadounidense Amanda Anisimova, contra la 151 del mundo, la estadounidense Varvara Lepchenko.

 

La jornada de este miércoles dejó el paso a cuartos de final de la brasileña Beatriz Hadad  Maia y la española Sara Sorribes Tormo.


Junior, otro fracaso en Conmebol Libertadores eliminado de la Copa.

Perdió contra Palmeiras y se despidió del torneo.

Junior fue a Brasil por una gesta, por un partido heroico frente a Palmeiras, fue a triunfar para seguir con vida, para no quedar fuera de la Copa Conmebol Libertadores  tenía todo en contra: el tremendo rival, el imponente estadio. Y no hubo milagro; por el contrario, Junior cayó de manera estrepitosa, 3-0, y a falta de dos partidos, acabó su sueño en el torneo continental.

Junior arrancó el partido con un claro deseo de atacar, de buscar el arco rival, de anotar un gol en los primeros minutos  y que le diera un respiro, que le quitara la  presión con la que llegó a Brasil. Pero su intención no duró mucho. A los 20 minutos de la primera parte, Palmeiras ya ganaba 1-0, con el gol de Deyverson, tras dos remates que evitó el golero, Sebastián Viera, el mejor del equipo barranquillero, el que saca la cara, el que pone el pecho, y como no tuvo respaldo de sus defensas, el atacante brasileño remató de cabeza. Fue el 1-0.

Atlético Junior había llegado por intermedio de Sebastián Hernández, cuyo remate pegó en un defensa, y el portero Weverton envió al tiro de esquina. La media distancia fue la única forma posible para que Junior tuviera una esperanza, ya que sus mejores hombres estuvieron nublados y anulados. Teo no apareció, y Díaz tampoco

 

 

Con el 1-0 en contra, Junior trató de armarse, de ir a la ofensiva, pero se encontró con un duro Palmeiras en la mitad de la cancha. El elenco local tuvo varias opciones de anotar, pero Viera lo impidió tras remate de Dudú, la figura del partido. 

El segundo tiempo poco cambió, pues el elenco brasileño dominó el partido, desarmó los intentos ofensivos de su rival, que intentó pero no pudo. Suárez arrancó sin cambios, apostó de entrada con el mismo plantel. 

Pero la intención de empatar y ganar el juego acabó en el minuto 10 de la segunda parte, cuando Dudú, con un zapatazo desde fuera del área, venció a Viera, en un golazo, cuando Junior estaba mal parado y no controló al hombre más peligroso. 

El 2-0 fue como un baldado de agua fría. Junior se descontroló y el local manejó las acciones del partido a su antojo, y dejaba que  el tiempo transcurriera, ganó un partido importante, pero lamentable ante un Junior que no tuvo argumentos para ganar.  

Pero  faltaba un tanto. Dudú le dio el balón a Hyoran, que acababa de entrar al campo de juego y puso el  3-0. Y después Viera hizo una atajadota para enmarcar. 

 Ahora lucha para clasificar a la Copa Suramericana como uno de los mejores terceros de la Libertadores, y sería el premio de consolación. El proyecto tiburón quedo en Fracaso absoluto

 

Formaciones

 

3. Palmeiras: Wéverton, Mayke, Luán, Gustavo Gómez, Diogo Barbosa; Felipe Melo, Ze Rafael (m.70, Felipe Pires), Bruno Henrique, Gustavo Scarpa (m.82, Hyoran); Dudú y Deyverson (m.87, Ricardo Goulart). Entrenador: Luiz Felipe Scolari. 
0. Junior: Sebastián Viera, Marlon Piedrahita, Jéfferson Gómez, Rafael Pérez, Germán Gutiérrez; Luis Narváez, Víctor Cantillo, Fabián Sambueza, Sebastián Hernández (m.77, Daniel Moreno), Luis Díaz (m.58, Freddy Hinestroza/m.71, Michael Rangel) y Teófilo Gutiérrez. Entrenador: Luis Fernando Suárez. 
Goles: 1-0, m.19: Deyverson. 2-0, m.54: Dudú. 3-0, m.88: Hyoran. Arbitro: El chileno Roberto Tobar amonestó a Luán, Bruno Henrique, Pérez y Díaz. 


Gran participación de Colombia en Suramericanos Juveniles en Chile.

A partir de hoy y hasta el 13 de abril, se llevarán a cabo las competencias correspondientes a natación de carreras y polo acuático en los Juegos Suramericanos Juveniles, Chile 2019. Los seleccionados colombianos ya se encuentran en las ciudades de Santiago e Iquique, respectivamente.

En la primera jornada del certamen, el equipo de polo acuático se enfrentó contra la selección de Perú. Colombia obtuvo su primera victoria ganando 19-4. Por otro lado, la delegación de natación de carreras llegó en la tarde a Santiago, para concentrarse en las competencias.

Otros resultados de la jornada:

Natación Artística

1 Oro –  Categoría Juvenil

1 Plata – Categoría Junior

1 Bronce – Categoría Combo Junior

Clavados

Medallas de Oro: Mariana Osorio, Tomas Tamayo, Luis Felipe Uribe, Alejandro Solarte y Steffanie Madriga.

Medallas de Plata: Tiffany Brawn, Miguel Benjumea, Luis Felipe Uribe, Stefani Madrigal, Daniela Zapata y Juan Esteban Ramírez.

 

Medallas de Bronce: Juan Esteban Ramírez, Daniela Zapata y Alejandro Solar.

 

Foto de la Federación Colombiana de Natación.


Óscar Tunjo, impuso nuevo récord de pista en el autódromo.

A bordo del West Turbo #45 del Sesana Racing Team, el piloto colombiano Óscar Tunjo fue el máximo vencedor en los 300 Km, Havoline-Motor, de la segunda válida del Campeonato Nacional de Automovilismo CNA, que se celebró el domingo 7 de abril en la pista larga del Autódromo de Tocancipá.

En la etapa de clasificaciones, el vallecaucano, quien mantuvo un gran ritmo de carrera, marcó un registro de 1:02.764, con el cual estableció un nuevo récord para esta pista en sentido horario. Tunjo es ahora el poseedor de los dos récords para esa distancia, ya que en 2014 había logrado el del sentido anti-horario con un tiempo de 1:01.261.

En otros resultados de la jornada, se destaca lo conseguido por el nariñense, Felipe Ceballos, quien se alzó con dos trofeos al ganar en las categorías de turismos hasta 2.000 y en 1.600cc., en compañía de Juan Felipe García y Hugo Francisco Fajardo. Natalia Méndez, la única dama de la grilla, se impuso en la serie Prototipos P1B, a bordo de su Radical No.53, escoltada por José Camilo Forero, quien condujo el Salamandra No.73 de esa misma escudería.

 

La próxima jornada del CNA Havoline Motor será el domingo 5 de mayo con ‘Las 4 Rápidas.

 

 

Foto de la Federación Colombiana de Automovilismo.


Paranaense derroto al Tolima 1-0 y complica su clasificación para pasar a la siguiente fase.

 

 

Los Tolimenses ahora son terceros del grupo equipo G, con un juego menos que Boca Juniors, que es segundo.

 

Paranaense logró derrotar al Tolima de Colombia, en una sufrida victoria. El equipo colombiano vendió cara su derrota, y aunque planteó muy bien el partido, un rebote tras el disparo de Bruno Guimarães al minuto 78 no le permitió sumar en su visita a Brasil. Un resultado que deja seriamente comprometido al equipo de Gamero para alcanzar la siguiente ronda de la Copa.

Tolima aguantó a su rival, Paranaense acorraló al equipo de Gamero y el equipo colombiano no podía hacerse con la pelota. Sin embargo, los brasileños tampoco podían llegar con claridad, su mayor aproximación llegó al minuto 25 tras un largo centro desde la derecha, el cabezazo de Roni se fue desviado.

En el segundo tiempo Paranaense encontró espacios y comenzó a llegar con peligro sobre el arco defendido por Álvaro Montero. A los 7 minutos del segundo tiempo Lodi cabeceó y el portero salvó.

Sobre la media hora del segundo tiempo Tolima se vuelve a salvar, a esta altura era un monólogo del local, los colombianos no salían de la presión. El portero Montero achicó una llegada de Paranaense pero su rebote fue defectuoso, el jugador Bruno Guimarães se quedó con el rebote y, con la portería sola, no pudo darle dirección de gol a su disparo, Tolima era menos en el encuentro 0-0.

Paranaense insistió e insistió hasta que encontró su recompensa, con un remate de larga distancia del mismo Guimarães, y un leve rebote de Quiñones, el equipo local abrió el marcador, 1-0 en contra de Tolima.

El resultado deja muy mal parado al equipo colombiano, que apenas suma 4 puntos en 4 partidos, ocupa la tercera casilla en el Grupo G. ´Boca Juniors tiene la misma cantidad de puntos, pero tiene un partido menos. Paranaense llegó a 9 unidades y está al borde de la clasificación.

Foto: AFP


Juan Fernando Quintero, estará en Colombia para continuar su recuperación, River Plate lo autorizó.

 

 

El volante seguirá su recuperación, de su lesión de la rodilla izquierda, en Colombia. 

River Plate informó este martes que liberó al volante Juan Fernando Quintero para que regrese a Colombia a continuar con su recuperación, tras la lesión de rodilla de la que fue operado en Buenos Aires.

Quintero fue intervenido por una rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Su operación fue exitosa, y se estima que estará entre 6 y 8 meses sin poder jugar. 

"Juan Fernando Quintero fue autorizado para viajar unos días a Colombia y continuar ahí la recuperación", dice River en su cuenta de Twitter.

 

El futbolista quedó descartado para la disputa de la Copa América que se disputará a mediados de este año.


María Camila Osorio logró su primer triunfo WTA.

La doble medallista olímpica de la juventud, María Camila Osorio, se estrenó con éxito en el Claro Open Colsanitas, único evento WTA que se juega en Suramérica, luego de ganar su encuentro frente a la suiza, Conny Perrin.

En una hora y 22 minutos, la tenista colombiana obtuvo su primer triunfo WTA, con 17 años, luego de obtener un marcador de 6-4 y 6-4 en las canchas de arcilla del Carmel Club Campestre de Bogotá.

María Camila Osorio tuvo que sortear momentos complicados, en el primer set, luego de estar break abajo en dos oportunidades. No obstante, se quedó con el primer parcial, luego de ganar tres juegos seguidos a partir del octavo game.

Ahora la tenista nacional, clasificó a los octavos de final del evento capitalino y su rival se conocerá luego del juego entre la letona, Jelena Ostapenko ante la estadounidense, Kristie Ahn.

 

“Estoy muy feliz y emocionada, ganar el primer partido WTA y más en casa es muy bonito y especial. Creo que jugué muy bien, me sentí muy bien, además siento que tuve todo el público apoyándome y también estaban mis papás, así que me sentí muy bien”, declaró la colombiana al finalizar el partido.


Conmebol decidiría dónde se jugará la Copa América 2020, la delegación la encabeza Ramón Jesurún y Ernesto Lucena director de Coldeportes que viajaron a Rio de Janeiro.

 

 

La decisión se tomará este martes en el congreso de la Conmebol, se definirá, si las sedes serán compartidas entre, Colombia y Argentina o en un solo país.  

Llegó el día. Este martes, el Consejo de la Conmebol se reunirá para discutir las sedes de la Copa América 2020. Colombia y Argentina son las candidatas para organizar el campeonato de manera conjunta, aunque no se descarta que sea una sola sede. Colombia llega con el apoyo, del Gobierno Nacional, pero todo dependerá de lo que decidan los dirigentes de la Conmebol. Por los inconvenientes económicos por los que pasa en este momento, Argentina hay duda de su postulación.

 

Aunque la idea inicial es que ambos países hagan la Copa, existe la posibilidad de que se tome otra decisión durante la reunión del Consejo. De hecho, desde la semana pasada ha tomado fuerza, que Colombia sería sede del certamen. Todo pasa por la posición que tenga Argentina, si llega con respaldo presidencial y si cumple con los requisitos, sobre todo la exención de impuestos para la organización, que es algo que ya garantizó Colombia.

Colombia confirma amistosos contra Panamá y Perú antes de la Copa

 

Aunque la dirigencia argentina ya postulo cinco sedes para la realización de la Copa, con los estadios: La Bombonera, de Buenos Aires; el Malvinas Argentinas, de Mendoza; el Mario Alberto Kempes, en Córdoba. 

El Consejo, que está encabezado por el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, se reunirá para revisar las propuestas concretas de ambos países y evaluar el formato del torneo, dependiendo de si se hace en una o dos sedes. Para ello, habrá una votación entre los 10 presidentes de las federaciones suramericanas. 

Hace tres semanas, en una reunión en Miami, la Conmebol manifestó que ambos países estaban sujetos a la presentación de una “propuesta detallada”. Por ahora, solo Colombia ha formalizado su aspiración. Lo anunció el pasado viernes el presidente Iván Duque.

 

Como sería el nuevo formato

 

El formato de la Copa América 2020 sigue siendo un misterio y este martes quedaría definido. Jesurún dijo en su momento que la idea es que las 12 selecciones (10 suramericanas y dos invitadas) se dividan en dos grupos de seis, en cada sede. Se trataría de dos zonas, la sur, que estaría integrada por Argentina, Chile, Uruguay, Bolivia y Paraguay, más un invitado. Y la zona norte, que la conformarían Brasil, Ecuador, Colombia, Perú, Venezuela y el otro invitado. Con este sistema, que se diferencia del tradicional, los equipos tendrían mínimo 5 partidos (de primera fase) y un máximo de 8 (si llegan a la final). En la actualidad son máximo 6 juegos por selección. 

Con esto se incrementarían los juegos, lo que representa más transmisiones de TV, más ingresos y un aumento en los premios para cada equipo. Se dice que aumentarían en un 60 por ciento. Para las instancias finales, se especula que avanzarían los cuatro primeros de cada grupo, para disputar la fase de cuartos. Sin embargo, la gran incógnita es en dónde se jugaría la final. Se espera que la Conmebol despeje este martes todas las dudas.


Colombia subió al podio del Torneo Panamericano MTB.

 

Foto de la Federación Colombiana de Ciclismo.

En el Torneo Panamericano MTB, que se disputa en Aguascalientes, México, el colombiano Fabio Castañeda, dejó en alto el nombre de Colombia durante la lucha por el cupo directo para los Juegos Olímpicos Tokio 2020, en la modalidad de MTB.

Castañeda, quien se adjudicó la medalla de bronce, entró al tercer lugar con un tiempo de diferencia de 1:13, mientras que el boyacense, Leonardo Páe, logró ubicarse en séptimo lugar a 3:22 minutos del canadiense.

El ganador de la competencia fue Raphael Gagné, ciclista canadiense, con un tiempo de una hora, 25 minutos y 27 segundos, escoltado por el ídolo local, Gerardo Ulloa, quien obtuvo el cupo directo para los olímpicos.

 

Durante el desarrollo de este importante certamen, Colombia tuvo participación en todas las categorías, logrando un oro y cuatro bronces al final de las competencias. El único título fue obra del cundinamarqués John Fredy Garzón, quien retuvo para el país la corona continental en la especialidad de Eliminator (XCE). En esta modalidad, en la rama femenina, la deportista María Prieto subió al tercer lugar del podio.


Millonarios con su triunfo ante el Cúcuta Deportivo es el primer equipo clasificado a los cuadrangulares finales de la Liga Águila y continúa como líder.

 

Junior empato ante Equidad y es el único invicto de la Liga.

 

Deportivo Pasto sigue con su racha victoriosa la victima de esta fecha, Independiente Medellín, a quien derroto por la mínima diferencia y consigue su sexto triunfo en linea.

Santafé y Medellín con sus derrotas quedaron por fuera de la fiesta de los cuadrangulares.

Faltando un juego para finalizar la décimo cuarta fecha, entre Once Caldas y Envigado los resultados quedaron así:

 

Magdalena                      4                 Márquez; Arias; y Pereira

Patriotas Boyacá            0

 

Unión 

Equidad Seguros            2   Mier y Carlos Peralta

Atlético Junior                2  Rangel e Hinestroza

Deportivo Pasto             1  Britos

Medellín                          0

­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­Atlético Huila                 2   Kevin Agudelo y Hernán Hechalar

América                           1  Fernando Aristeguieta

­­­­­­­­­­­­­­­­­­­Jaguares                          2   Pablo Rojas  y  Edis  Ibarguen

Rionegro Águilas            0

­­­­­­­­­­­­­­Atlético Nacional            1   Omar Duarte

Alianza Petrolera            0

Bucaramanga                  2   Núñez

Santafé                             1   Arango

Millonarios                       1  González  

Cúcuta Deportivo            0

El   partido Deportivo y Deportes Tolima se  había realizado por compromisos de Copa Suramericana y Liberadores Conmebol de estos dos equipos con marcador de 2-1 a favor del elenco azucarero .Se han marcado 22 anotaciones

 

La fecha 15 de la Liga Águila se iniciara el 13 de Abril con los siguientes compromisos:

Equipos                                               Estadio                                                 Hora

Rionegro Águilas                                Alberto Grisales                                   2:00   PM

Unión Magdalena

­­­Once Caldas                                         Palo Grande                                         4:00   PM

Jaguares

Santafé                                                 Campin                                                  6:00   PM

Equidad Seguros         

Medellín                                               Atanasio Girardot                                8:00   PM

Bucaramanga

Abril  14

Patriotas  Boyacá                                 Independencia                                     3:00   PM

Millonarios

Alianza Petrolera                                Daniel Villa Zapata                                3:30   PM

Cúcuta Deportivo 

Atlético Junior                                      Metropolitano                                       17:00  PM

Atlético Nacional

Envigado                                                Polideportivo Sur                                 17:00   PM

Atlético Huila

Deportes Tolima                                    Manuel Murillo Toro                           17:30   PM

Deportivo Pasto

América                                                    Pascual Guerrero                                  19:30   PM

 

Depor Cali  

La tabla de posiciones quedó así:


Este lunes Arranca la vuelta al País Vasco.

0

 

Nueva cita del calendario UCI World Tour de la temporada 2019 con motivo de la Vuelta al País Vasco. Constará de seis etapas y 22 puertos repartidos en los 783 kilómetros que componen la Itzulia de este año. Además, tendrá perfiles para casi todo tipo de corredores con jornadas llanas, de media y alta montaña, y una contrarreloj inicial que servirá para establecer las primeras diferencias entre los favoritos. Del 8 al 14 de abril, desde Zumarraga hasta Éibar, la emoción estará servida en el País Vasco.

 

Etapa 1

 

La carrera comenzará con una contrarreloj individual prácticamente llana de 11,3 kilómetros. En el último tramo contará con la cota de La Antigua, corta y muy explosiva: 2,3 kilómetros al 9,7% de pendiente media. En los metros finales, esta subida presenta sus desniveles más bestiales con rampas del 21%. Corredores que no sean especialistas pueden defenderse muy bien en esta etapa.

Etapa 2

 

La primera etapa en línea será rompe piernas, con un perfil de media montaña y dos ascensiones de tercera categoría: Olaberria Gaina y Lizarrusti (3ª). El 'sterrato' también estará presente, con un total de tramos de tierra de casi cinco kilómetros. La meta en Gorraiz pica para arriba y corredores explosivos podrían tener grandes opciones de optar al triunfo en un terreno duro para los esprinters.

Etapa 3

 

La tercera etapa será la más larga de la semana con un total de 191 kilómetros. Será otra jornada de media montaña, pero con ascensiones de mayor entidad. El larguísimo Goñi (2ª), con más de 26 kilómetros, endurecerá la carrera en los primeros compases de la etapa. Un día más, la llegada volverá a picar para arriba en la localidad de Estibaliz.

Etapa 4

 

Antes del plato fuerte de esta Vuelta al País Vasco, habrá otra etapa de media montaña entre Vitoria y Arrigorriaga. La ascensión a Bikotz Gane, primera categoría con pendiente del 8,6%, puede seleccionar un grupo de elegidos en sus duras rampas. Desde allí, un prolongado descenso hasta afrontar el último puerto del día, el Zaratamo de tercera, en cuya bajada se decidirá la victoria.

Etapa 5

 

Primera etapa decisiva con la aparición de la alta montaña. La etapa reina de esta Vuelta al País Vasco cuenta con hasta siete puertos concentrados en tan solo 149 kilómetros. El imponente Usartza (1ª), de 5 kilómetros al 8,8% de pendiente media, dictará sentencia al final de la jornada.

Etapa 6

 

Siguiendo la tónica montañosa de esta Itzulia 2019, la última jornada también será de alta montaña con un total de seis cotas: tres de tercera, uno de segunda y dos de primera categoría. El Asensio, último puerto de la etapa, conducirá a los corredores por un largo descenso de casi 20 kilómetros hasta la localidad de Eibar, donde se pondrá punto final a la carrera.


Mariana Pajón gano en la Élite del Suramericano de Bicicrós en San Juan. 

La bicicrosista se impuso en la final élite de damas en la Copa Sudamericana de BMX que se lleva a cabo en San Juan.

Mariana Pajón se coronó campeona suramericana de BMX tras terminar en la primera posición en la final élite de damas. Este es el primer triunfo a nivel internacional de la colombiana en este año y el primero desde la lesión que la alejó de las pistas por casi un año.

 

En mayo del 2018 Mariana, se alejó de las pistas, por la delicada lesión de ligamentos que sufrió y que la retiro temporalmente de las pistas del mundo. Sin embargo, su regreso a los torneos internacionales se dio en el sudamericano de BMX de San Juan en Argentina. La delegación colombiana que tuvo un inicio difícil ya que fueron retenidos en el aeropuerto de San Juan, logró ganar una medalla de plata y dos de bronce.

"Miguel Pajón L.@pajonmiguel

 

 

Acá está la final Élite Damas en la #CopaSuramericana de #BMX en San Juan, #Argentina!!! Gran Victoria para #Colombia con @marianapajon, gran sobrepaso en el último peralte! Suma su primera victoria internacional del año en este nuevo camino a #Tokio2020!!! #GiganteMariana!!!"

 

 

El pasado sábado, la bicicrosista colombiana tuvo su primer gran reto y terminó en la quinta posición. La carrera la terminó ganando la ecuatoriana Doménica Azuero. Sin embargo, en la pista de Rawson, la colombiana se llevó el triunfo tras realizar un sobrepaso en el último peralte en una maniobra arriesgada pero que le terminó dando la victoria. 


Mariana Pajón volvió a las pistas internacionales, en San Juan En La Copa Suramericana.

 

En el marco de la copa Suramericana Mariana Pajón, regreso ocupando la quinta Posición. Este domingo, se correrá la segunda válida.

 

 

 

Información de oficina de prensa

 

La pedalista colombiana Mariana Pajón se reencontró con las pistas internacionales de BMX después de 10 meses. En las válidas de la Copa Nacional retomó la actividad y sumó confianza ganando en Paipa y en Manizales. En San Juan, Argentina, la colombiana volvió a disputar una final internacional en la Copa Suramericana ocupando la quinta casilla.

 

 

Información y privacidad de Twitter Ads

 

La bicampeona olímpica encaró la instancia decisiva frente a las brasileñas Paola Reis y Priscila Stevaux; las ecuatorianas Doménica Azuero y Carla Karrera; y sus compatriotas Gabriela Bolle, María Camila Restrepo y Andrea Escobar. 

Después de la partida y antes de tomar el primer salto de la pista, la colombiana tuvo que frenar su marcha en medio de dos pilotos perdiendo el ritmo para remontar posiciones. Doménica Azuero fue la ganadora, seguida por Priscila Stevaux y Karla Carrera.

La élite masculina tuvo a los colombianos Carlos Mario Oquendo, Diego Arboleda, Carlos Ramírez y el franco-colombiano Vincent Pelluard, pero la victoria fue para el local Gonzalo Molina. Ramírez y Arboleda fueron plata y bronce, respectivamente. Oquendo se vio involucrado en una caída, mientras que Pelluard ocupó la quinta casilla.

Foto: Comisión Antioqueña de Bicicrós.


Colombiana María Fernanda Erazo debuta con triunfo en el Claro Colsanitas WTA.

 

 

 

La barranquillera María Fernanda Erazo debutó con triunfo este sábado y avanzó a la final del cuadro clasificatorio del Claro Colsanitas WTA, 
el torneo de tenis femenino más grande de Suramérica y certamen que comenzó  en el Carmel Club, de Bogotá.

 

La colombiana, que recibió también carta de invitación por parte de la organización del torneo se impuso sobre la 193 del mundo, la alemana Anna Zaja.

 

Con parciales 6-1, 2-6 y 6-3 se impuso la colombiana, quien este domingo deberá enfrentar en la final del cuadro clasificatorio a la 147 del mundo, la española Aliona Bolsova.

 

Este domingo, a partir de las 10:00 de la mañana, se disputará en el Estadio Central, el ProAm del Claro Colsanitas WTA.

 

 

El ProAm tendrá para el público partidos de exhibición de dos de las grandes glorias del tenis colombiano, Alejandro Falla y Mauricio Hadad, junto a las nuevas figuras del tenis nacional como María Camila Osorio, Emiliana Arango y al lado de las grandes protagonistas internacionales del Claro Open Colsanitas.


La UCI suspende al ciclista colombiano Wilmar Paredes, Postobón lo separa de su escuadra.

 

El equipo Manzana Postobón dio por finalizada su vinculación laboral con el pedalista antioqueño.

Wilmar Andrés Paredes Zapata, de 22 años y miembro del equipo manzana Postobón, por uso de sustancias, tendría una sanción de mínimo dos años. Actualmente está suspendido provisionalmente.


Esteban Jaramillo, periodista invitado.


Vuelta a Cundinamarca

 

Los Duarte con el poder.

 

Fabio campeón y Alvaro ganador en Cota

 

No podía haber sido mejor el cierre de la 42º. Vuelta a Cundinamarca con triunfo total de los hermanos nacidos en Facatativá, Alvaro Duarte dominando el lote en la meta final de Cota y su hermano Fabio, convertido en el nuevo campeón de ésta, una de las más longevas competencias ciclísticas regionales del país.

 

“Estoy muy feliz al ganar de una competencia y mejor aún que haya sido la Vuelta a mi departamento, toda vez que fue un triunfo logrado ante muchos adversarios que estaban fuertes, bien preparados y frente a una nueva generación de corredores con gran futuro”, dijo el nuevo integrante en el listado de vencedores.

 

La Vuelta,  que además dejó como campeones en Meta Volantes a Steven Cuesta,  en montaña a Edwin Castillo, en regularidad a Fabio Duarte, campeón Sub 23 a Dylber Cabrera y por equipos el Tam Medellín,  tuvo elevado nivel técnico y  notable desarrollo organizativo, tanto en la carrea masculina como en la femenina que tuvo dos etapas y dejó el  título en poder de la venezolana Lilibeth Chacón.

 

Destacada actuación del equipo Néctar Gobernación de Cundinamarca que dominó tres de las cuatro etapas, siendo animar continuo de la Vuelta  en todos los terrenos, cerrando con broche de oro al vencer en la última etapa con Alvaro Duarte. Su sincronismo y preparación marcaron la pauta desde el comienzo controlando las fugas y más adelante mostrando, su fondo a la hora de enfrentar la montaña.

 

La Vuelta a Cundinamarca 42 años, sobrepasó todas las expectativas y cerró con broche de oro coronando a uno de los más carismáticos corredores locales, el veterano Fabio Duarte de Facatativá, que con su experiencia, condición  técnica y palmarés le dio sello propio a la competencia que respondió al respaldo de la Gobernación de Cundinamarca, la Empresa de Licores del departamento, la Liga seccional y el Instituto de Deportes.

 

La Vuelta reunió todos los ingredientes del ciclismo: llanura, alta temperatura, frio, invierno, verano, montaña, fugas, ataques, fiesta, colorido y un impresionante acompañamiento de niños, jóvenes y aficionados, testigos del espectáculo en la cuesta y en la planicie.

 

La primera voz de alerta la había dado Duarte desde el primer pedalazo cuando lideró la contra reloj y cedió escasos dos segundos en la meta de una carrera que en su madurez sigue siendo  cuna de protagonistas internacionales del ciclismo como lo fueron en su momento Alvaro Pachón, Patrocinio Jiménez, Miguel Angel Rubiano y otros que hoy llevan la bandera por el mundo como Egan Bernal Iván Ramiro sosa, Daniel Martínez.

 

La Vuelta graduó una nueva camada de jóvenes aspirantes a puestos de honor en los grandes pelotones y tuvo el privilegio de tener en el lote este año a varias figuras de turno como el propio Duarte que viene de ser campeón de montaña en el Tour de Langkawi, Edward Beltrán, Subcampeón del Clásico RCN, Sebastián Caro, séptimo en la Vuelta a Colombia, Stefen Cuesta, campeón de metas volantes en la pasada Vuelta a Colombia.

 

Nuevos patrocinadores con talentos que prometen como los integrantes del Sundar Arawak y los Nativos Payn Team, el IMRD Chia, el RB Team Wilches, y los nuevos valores que militan el Néctar gobernación de Cundinamarca.

 

En la llegada pasó el lote 48 segundos más tarde que el ganador con Steven Cuesta seguido de Daniel Gutiérrez, Juan José Carrero y Edilson Celis.

 

La Clasificación final quedó así:

 

Fabio Duarte, Team Medellín   9h 54m 59s

Cesar Paredes, Team Medellín  a 2 21

Yerson Sánchez, IMRD Chía, a   2.31

Dylber Cabrera, Nativos Payn Team  a 2 55   -  Sub 23

Yeison Castillo Nativos Payn Team, 3 .08

Sebastián Caro, Néctar Gobernación de Cundinamarca, a 3.13

Edwin Parra, Sundark Arawak, a 4. 20

Oscar Pachón, IMRD Chía, a  5.55

Yeison Rincón, Sundark Arawak, a 6.05

Henry Meneses, RB Team Wilches,  a 7.58

Carlos A Gutiérrez, Sundar Arawak, a 10.05

Edward Beltrán, Team Medellín, a 11.55

Alvaro Gómez, Néctar Gobernación de Cundinamarca, a 13.42


Estocada de Fabio Duarte en Vuelta a Cundinamarca.

 

Fabio Duarte del Team Medellín le dio un golpe de gracia a la Vuelta a Cundinamarca en el ascenso hacia Albán y desbarató la clasificación después de casi seis horas de pedaleo para vencer en la tercera etapa, ascender al liderato y empezar a tejer la opción de la corona que se entregará mañana en Cota.

 

Duarte empleó 5 horas, 44 minutos y 24 segundos para la etapa de 222 kilómetros entre Beltrán y Albán y después de un minuto y 47 segundos llegaron Yerson sanchez, del IMRD Chia , Cesar Nicolás Paredes  Nativos Flower Pak  y Yeison Castillo, Nativos Flower Pak.

 

La Vuelta reunió este miércoles todos los ingredientes del ciclismo: llanura, alta temperatura, montaña, fugas, ataques, fiesta, colorido y un impresionante acompañamiento de niños, jóvenes y aficionados, testigos del espectáculo en la cuesta, la fortaleza del experimentado corredor de Facatativá Fabio Duarte y el momento crucial de Gómez, que sucumbió en la trepada.

 

La primera voz de alerta la había dado Duarte desde el primer pedalazo cuando lideró la contra reloj y cedió escasos dos segundos en la meta de una carrera apoyada por la Gobernación de Cundinamarca y liderada por Indeportes y la Liga de ciclismo del departamento.

 

A 15 kilómetros de meta el exlíder Alvaro Gómez cedió terreno cuando el experimentado Fabio Duarte prendió motores y se fue a conquistar el puerto de montaña en Guayabal de Síquima donde se impuso sobre Yerson Sánchez, el nariñense Dilver Cabrer Y Nicolás Paredes.

 

La extensa fracción de 222 kilómetros tuvo matices diferentes, el primero en terreno llano a orillas del Rio Magdalena recorriendo los municipios de Beltrán, Guatiquí  y Nariño, donde los rodadores protagonizaron las primeras tres horas de carreras en medio de altas temperaturas con cuatro hombres en una fuga que alcanzó los 3 minutos y medio y donde Wilmer Castro, Juan Busaquillo, Calos Galvis y Johan Beltrán se repartieron los embalajes en las tres metas volantes demarcadas en la ruta, y las que dejaron a Wilmer Castro, con 8 puntos como líder entre los “sprinters” de la carrera, con segundo lugar de Steven Cuesta 7 puntos y  Juan Busaquillo, 6 puntos.

 

Cuando la vía empezó a inclinarse y la topografía hacia San Juan de Rioseco, Vianí, Buitima y Guayabal de Síquima causó el resquebrajamiento del lote, los puntos de los premios de montaña empezaron a ser acumulados por Edwin Parra, Edwin Castillo y Sergio  Martínez San Juan  y por Cesar Paredes, Yeison Rincón e Iván Romero en Viani, antes del ascenso final hacia Albán.

 

El sincronismo y preparación de los integrantes del equipo Néctar Gobernación de Cundinamarca, marcaron la pauta a lo largo de la fracción, en comienzo controlando las fugas y más adelante mostrando su fondo a la hora d enfrentar la montaña.

 

Clasificación de la Etapa:

 

Fabio Duarte, Team Medellín 5h 44m 26s

Yerson sanchez, IMRD Chia  a 1. 47

Cesar Nicolás Paredes  Team Medellin a 1.47

Yeison Castillo, Nativos Payn Team a 1 49 montaña

Dylber Cabrera, Nativos Payn Team a 1.52

Edwin Parra, Sundark Arawak, a 2 11

Sebastian Caro, Néctar, a 2 14

Oscar Pachón, IMRD Chia, a 5.09

 

 

CLASIFICACIÓN GENERAL:

 

Fabio Duarte   7h 55m 11s

Cesar Paredes, a 2 21

Yerson Sánchez, IMRD  2.31

Dylber Cabrera a 2 55   -  Sub 23

Yeison Castillo Nativs, 3 .08

Sebastián Caro, a 3.13

Edwin Parra, a 4. 20

Oscar Pachón, a  5.55

Yeison Rincón, a 6.05

Henry Meneses,  a 7.58

Cristian Tovar, a 8.58

Carlos A Gutiérrez, a 10.05

 

 

 

LA VUELTA FEMENINA

 

La corredora venezolana Lilibeth Chacón ganó la primera etapa de la Vuelta a Cundinamarca femenina que terminó en la población de Vianí, luego de un recorrido de 72 kilómetros desde Beltrán a orillas del rio Magdalena que cubrió en 2 horas, 18 minutos y 59 segundos.

 

Lilbeth medalla de oro en los  Juegos Bolivarianos de Santa Marta en persecución individual y medalla de oro en los Centroamericanos de Barranquilla en la prueba por puntos, superó en la raya a Luz Adriana Tovar, reciente campeona de la Vuelta al Tolima. Ambas registraron el mismo tiempo.

 

La tercera en la meta fue Yelitza Hernández a 6 minutos 20 segundos, cuarto lugar para Leydi Torres a 13 minutos y quinta posición para Claudia Roncancio a 15.44

 

La Vuelta termina este viernes con un recorrido desde Subachoque hasta Cota.

 

Clasificación damas

1-  Lilibeth Chacon 2-18-59

2- Luz Adriana Tovar M.T

3- Yelitza Hernández a 6-20

4- Leydi Torres a 13-00  

5- Claudia Roncancio a 15-44 

 

 

JAIRO GIRALDO – MACEDONIO VALBUENA

ACORD CUNDINAMARCA


Catherine Ibarguen, vuelve a la Liga Diamante en Doha.

 

 

Se confirmó participación para el 3 de mayo.Catherine Ibarguen, la mejor atleta del mundo será una de las atracciones de la primera competencia de la Liga de Diamante, a llevarse a cabo el 3 de mayo en Doha, Catar.

La Federación Internacional de Atletismo (Iaaf) confirmó que la atleta Colombiana estará compitiendo  en las pruebas del salto triple y alto, en las que espera ganar.

“Estoy encantada de comenzar mi temporada en Qatar. Es un país donde el atletismo es popular y confío en que puedo rendir al máximo de mis habilidades al comienzo de la temporada". Señaló Ibarguen, a Sports Illustrated


Catherine Ibarguen, el año pasado, ganó la Liga  Diamante en las dos especialidades, y fue oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, consagrándose como la mejor atleta de la temporada .

Esta primera reunión de la Liga se disputará en el estadio Internacional Khalifa,  que servirá de escenario para los Campeonatos Mundiales de Atletismo de la IAAF Doha, del 28 de septiembre al 6 de octubre de este año.

 


Luisa Fernanda López obtuvo oro histórico en Suramericano Juvenil.

En la jornada de este miércoles, 3 de abril, la nadadora colombiana Luisa Fernanda López Bustos fue la protagonista en el Suramericano Juvenil, que se está llevando a cabo en Iquique, Chile.

 

La bogotana, con 16 años, es la primera en obtener la medalla de oro en la disciplina de Aguas Abiertas en Colombia. La joven se coronó campeona en la categoría de los 7.500 metros, con un tiempo de 01:16:13.000. La nadadora representa un gran logro histórico para la natación en nuestro país.


Fue presentada, de manera oficial, la Copa Nacional y el Tour Femenino de Baloncesto.

En la sede del Comité Olímpico Colombiano fue presentada, de manera oficial, la Copa nacional de

Baloncesto 2019-1 y el Tour Copa Femenina 2019, que se realizará por primera vez en nuestro país.

El evento se inició con un minuto de silencio en homenaje a la memoria de Sherman Emilio, jugador promesa del baloncesto y Oliverio Rodríguez, padre de César Rodríguez, árbitro del baloncesto colombiano durante muchos años.

Acto seguido, se dirigió a la prensa el gerente del COC, Armando Farfán Peña, quien les dio la bienvenida a la entidad y quien solicitó, a los medios de comunicación, la ayuda de la difusión de estos torneos y el seguimiento periodístico del mismo.

 

Luego, David Camilo Romero explicó el sistema de juego de la II Copa Nacional de Baloncesto 2019-1. “La Copa Nacional de Baloncesto se inaugurará mañana, con una fecha especial en homenaje al jugador de Cimarrones que lamentablemente falleció. El partido se jugará en Chocó y dará inició a la temporada de este importante evento”, manifestó el Director Deportivo de la Federación Colombiana de Baloncesto y Comisionado de los torneos.

Finalmente, Jorge Armando García, presidente de la Federación Colombiana de Baloncesto, resaltó el apoyo de la Federación Internacional de Baloncesto, FIBA, entidad que escogió a Colombia, única federación de la región, para trabajar en proyectos de difusión y su desarrollo en el país.

“El objetivo es el de clasificar al Mundial de Indonesia y a los Juegos Olímpicos de Paris 20204, hoy iniciamos este sueño con la presentación de estos eventos porque le estamos apostando a tener más competencias y eventos en nuestro país. Agradezco el apoyo del Comité Olímpico Colombiano y Coldeportes. De igual manera, estamos integrando a la empresa privada para consolidar el desarrollo”, agregó el dirigente.

 

El Tour Femenino estará en desarrollo en las ciudades de Bogotá, Medellín, Bucaramanga y luego se disputarán las finales en Cundinamarca. “La idea es desarrollar una plataforma en donde nuestras jugadoras tengan más fogueo e impulsar nuestro deporte para tener atletas con mejor técnica y potencia física”, agregó Camilo Romero.


El COC continúa trabajando por el desarrollo del Chocó.

Representantes del Comité Olímpico Colombiano, el Banco Interamericano de Desarrollo y la Fundación SES, en coordinación con el Comité Olímpico Internacional, se reunieron durante los días 2 (en Bogotá), 3 y 4 de abril (en Quibdó) para desarrollar visitas de campo a la región de Chocó y de esa manera fortalecer el programa de Olympamérica de Panam Sports.

Durante el segundo día de trabajo se realizó una agenda importante que inició con visitas a la comuna uno, de la ciudad de Quibdó, en particular para observar el avance de la obra de la cancha del barrio Samper – proyecto Olympamérica, así como a conocer a la comunidad que impacta este gran proyecto.

 

De igual manera, se visitaron más instalaciones de la IE El Retiro donde su rector dio a conocer las necesidades y expectativas que tienen los jóvenes con relación al proyecto deportivo que se espera desarrollar en la cancha Samper.

El Presidente Baltazar Medina destacó en diálogo con los jóvenes, la importancia de combinar la práctica deportiva y las responsabilidades académicas ya que estas van siempre de la mano. Por otro lado, estuvo presente la representante de Microempresas de Colombia.

Posteriormente, se desarrolló una reunión con el Gobierno Municipal, en cabeza del Dr Isaías Chalá, junto con sus secretarios de despacho de Deporte y Recreación, Educación y Planeación y sus asesores de gobierno, en la que también estuvo el representante de ACNUR, en la región.

 

En esta reunión se presentó por parte de la Fundación SES y Microempresas de Colombia la propuesta de desarrollar un proyecto de deporte y educación virtual, apoyado con recursos del COI y el BID, con el acompañamiento del Comité Olímpico Colombiano y las entidades municipales principalmente Secretaría de Deporte y Recreación y Secretaría de Educación.

Se destacó por parte del Dr Chalá los esfuerzos que viene haciendo el Comité Olímpico Colombiano, en cabeza del Presidente Baltazar Medina, por articular las iniciativas de organismos internacionales en torno al desarrollo deportivo y social de Quibdó.

 

Al finalizar la jornada, se desarrolló una reunión con líderes deportivos y comunitarios donde se compartieron las experiencias exitosas que se han desarrollado en diferentes comunas del municipio y se destacó el trabajo y los resultados del proyecto Vení-Jugá durante los últimos años, el cual ha empoderado a los jóvenes líderes de los procesos sociales y deportivos con resultados de gran impacto en la población.


COLOMBIA GOLEÓ 10-0 A CURAZAO Y SE MEDIRÁ A BRASIL EN CUARTOS DEL MUNDIAL DE FÚTBOL DE SALÓN EN ARGENTINA.

 

Posadas (Argentina). Con una campaña perfecta tras superar a Curazao, la Selección Colombia confirmó su primer lugar en el Grupo B del Campeonato Mundial de Fútbol de Salón en la provincia de Misiones y terminó con 6 puntos para enfrentar a Brasil en los cuartos de final.

El calendario decretado que el próximo rival del primero del Grupo A era el segundo del B y le correspondió al combinado auriverde, que derrotó 4-3 a Uruguay y acumuló 5 unidades, las mismas de Paraguay, pero la diferencia de un gol dejó a los albirrojos primeros.

El técnico Jaime Cuervo hizo dos variantes de entrada y a los 2:19 minutos John Pinilla abrió el marcador al dejar sembrados a varios contrarios, incluido el arquero Sjahir Olino.

El antioqueño Daniel Betancur volvió a responder a la confianza que le entregó el profesor Cuervo convirtiendo el segundo a los 4:02, tras una notable asociación con Diego Abril.

Betancur, que ha estado fino desde el inicio del Mundial, hizo el tercero a los 6:20 minutos.

Con la diferencia a favor, Colombia volvió a rotar la plantilla, ante el desconcierto de los jugadores de Curazao, que no atinaba a hacerse al balón.

El arquero Steven Moreno fue importante en dos pocas llegadas de los isleños, con muy buena reacción cuando lo exigió Ashar Bernardus.

A los 9:40 vino el cuarto nacional por intermedio del mismo Betancur, el matador de la noche con cuatro.

Pero faltaba más: Pinilla metió un esférico de forma milimétrica en medio del área y de nuevo Betancur, eludiendo al arquero Colino, definió de zurda con una tranquilidad impresionante, a los 10:43.

En la etapa complementaria debutó el arquero bogotano Carlos Santofimio, sustituyendo a Steven Moreno, que sólo ha recibido 2 goles en tres juegos.

Cristian Romero anotó el 6-0 a los 3 minutos del segundo tiempo.

A los 11:40 llegó el 7-0 en los pies de Kevin Pineda en un remate que se le fue al golero Colino.

Con un quinteto de Curazao entregado y la holgura del resultado, todos los jugadores tuvieron el chance de entrar.

A los 16:49 se presentó una tocata que finalizó Pinilla para el 8-0, y Kevin Pineda dejó el 9-0 a los 16:57 y Andrés Murillo anotó el 10-0 a los 18:33.

Formaciones
Colombia: William Stiven Moreno, Sebastián Orjuela, Diego Abril, Daniel Betancur, John Pinilla.
D. T. : Jaime Cuervo

Curazao: Sjamir Colino 1, Ashar Bernardus 10, Stallone Isenia 11, Jonathan Libania 5, Jean A. Pauleta 6. 
D. T. : Simon Darryl

Goles: John Pinilla (2:19 PT y 16:49 ST), Daniel Betancur (4:02, 6:20.10:43 PT), Cristian Romero (3:00 ST), Kevin Pineda (11:40 ST), Andrés Murillo (18:33 ST).

 

Marco Antonio Garcés
Periodista Acord Colombia en el Mundial de Fútbol de Salón Argentina 2019.


Vuelta a Cundinamarca

 

 

EN EL PIONONO LOS ALVAROS CELEBRARON CON NÉCTAR. 

 

Gómez y Duarte el 1-2.

 

Se sacudió el lote de la Vuelta a Cundinamarca “Bicentenario” en la difícil escalada de escasos 3 kilómetros hacia el Alto del Pionono en Sopó y un hijo del Tolima, ganador de esta carrera hace dos años e integrante del equipo de casa, el Aguardiente Néctar Gobernación de Cundinamarca, Alvaro Gómez, hizo la “moñona” al dominar la etapa, pasar al primer lugar de la clasificación general y vestir la camiseta de montaña.

 

Los dueños del poder desde la primera etapa, sostuvieron el mando de la carrera, alternando ahora el nombre del nuevo líder que pasó de manos de Sebastián Caro al corredor nacido hace 35 años en Palocabildo y que ahora es el dueño de la camisera de líder aventajando a Carlos Gutiérrez del equipo Sundark Arawak por 9 segundos y a Fabio Duarte, del Team Medellín por 14 segundos.

 

“Era hoy o nunca porque conocía bien este terreno ya que aquí gané esta vuelta en el 2017 y ante las dificultades de la carrera este año, cualquier cosa puede pasar”, dijo Gómez luego de su doble conquista este miércoles desde el pico del Pionono desde donde se divida la sabana cundinamarquesa.

 

“Vamos a ver cómo responden las fuerzas para la etapa de este jueves y tenemos un equipo muy bueno con el cual esperamos responder en esos 222 kilómetros hacia Albán donde se pueden presetnar fugas que vamos a ver cómo se controlan para el final”, aseguró Gómez.

 

El otro corredor el equipo Néctar Gobernación de Cundinamarca, Alvaro Duarte, es cuarto a 27 segundos

 

 El pedalista tolimense hjzo gala de su clase escaladora y de su capacidad explosiva en ascensos fuertes y cortos, desbarató el grupo adelantándose a los más cotizados escaladores cundinamarqueses, recordando aquel momento de gloria que dos ediciones atrás lo llevaron al título de esta carrera.

 

Desde ya causan grata impresión y dejan en la memoria de esta prueba los integrantes del equipo Nativos Team Flower Pak presentes en la dificultad montañosa que les permitió estar en el top 10 de la fracción.

 

Guasca, Guatavita, Sesquilé y Sopó vivieron toda la esencia del ciclismo en una  etapa que tuvo un poco de todo, desde la fuga solitaria de Hernán Darío Gómez, en un ejercicio individual de más de 50 kilómetros por entre los parajes de la Leyenda del Dorado, los navegantes del embalse del Tominé y un cielo adornado por cometistas y parapentistas, hasta el más puro ciclismo demopn taña con la escalada por vía estrecha e inclinada, donde los Alvaros – Gómez y Duarte – le dieron identidad a la Vuelta.

 

Las ventajas son estrechas y la batalla continuará entre jueves sobre 222 kilómetros por entre las montañas occidentales del departamento que llevan la caravana hacia Albán, después de un largo ascenso que va a darle nueva visión a una Vuelta que como indicó el presidente de la Liga, Alexander Soler lleva a todo el departamento la emoción del ciclismo gracias al apoyo y la confianza por parte de la Gobernación, Indeportes y la Secretaria de Prensa del departamento.

 

Cristian Tovar, Hernán Dario Gómez y Steven Cuesta fueron los protagonistas en las metas volantes del día y Alvaro Gómez el líder entre los trepadores.

 

 

 

JAIRO GIRALDO JIMENEZ – MACEDONIO VALBUENA ALDANA.

 

ACORD CUNDINAMARCA


La Comisión Primera de Cámara le dio su aval al Ministerio del Deporte.

Luego de un exhaustivo análisis al Proyecto de Ley No. 285 de 2018 Cámara / 78 de 2018 Senado – “por el cual se transforma el Departamento Administrativo del Deporte, la Recreación, la Actividad Física y el Aprovechamiento del Tiempo Libre (Coldeportes) en el Ministerio del Deporte”, presentado por el Ministerio del Interior el pasado 6 de agosto de 2018 al Congreso de la República en virtud de las competencias previstas en el artículo 150, numeral 7º, de la Constitución Política, la Comisión Primera apoyó la iniciativa con base no solo en su significancia para el país y el Sistema Nacional del Deporte, sino en el concepto favorable del Departamento Administrativo de la Función Pública (DAFP), el cual expresó, mediante el radicado No. 20174000298911 del 30 de noviembre de 2017, que el proyecto de ley “se encuentra ajustado a las disposiciones legales vigentes; en consecuencia, una vez efectuados los ajustes sugeridos por la Función Pública, se emite concepto técnico favorable para continuar su trámite”.

Durante la sesión en la Cámara, se debatió la propuesta de llevar el futuro Ministerio a la ciudad de Cali, sin favorabilidad para la misma, pues también se tuvo en cuenta el concepto de la Función Pública del pasado 10 de diciembre de 2018 a través de radicado DAFP No. 20181400315351, en cuyas líneas se lee: (…) se realizó un análisis sobre la implicaciones del cambio de sede, informando entre otras cosas sobre la gobernabilidad, pues al tener la sede principal el nuevo Ministerio en la ciudad de Cali, implicaría el desplazamiento permanente del Ministro y su equipo directivo a la ciudad de Bogotá , sede permanente del Gobierno, lo cual generaría grandes problemas de administración al interior de la entidad y aumento en los gastos de funcionamiento generados por el desplazamiento de sus servidores a la misma, además debe tenerse en cuenta que las sedes administrativas de Coldeportes, los centros deportivos y de alto rendimiento se encuentran ubicados en la ciudad de Bogotá”.

La votación a favor del domicilio en la capital del país en la Comisión Primera de Cámara también tuvo como base el concepto del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, que se pronunció mediante el radicado EXTMI19-112 en el Ministerio de interior de fecha 02 de enero de 2019 y remitido al despacho de los coordinadores ponentes mediante OFI19-493-DAL-3200, precisando que el cambio de domicilio al proyecto de ley original no cuenta con el aval de la cartera, ya que ello implica aumento inminente del presupuesto, estableciendo de tal modo que hasta tanto no se ajuste la redacción a los términos consagrados en el texto original que establece como sede del Ministerio del Deporte la ciudad de Bogotá, no se revertirá la decisión.

Luego de la aprobación del proyecto de ley este 2 de abril, la iniciativa alcanzó el 75% de su trámite, pues fue discutido y aprobado en la Comisión I de Senado el día 23 de octubre de 2018, Acta Número 20, y se le introdujeron modificaciones de conformidad con las proposiciones presentadas por los senadores Carlos Eduardo Guevara Villabón y Luis Fernando Velasco. Así mismo, fue discutido y aprobado el 21 de Noviembre de 2018 en Plenaria de Senado con modificaciones al texto aprobado en Comisión, y se le introdujeron las modificaciones de conformidad con las proposiciones presentadas por los Senadores Eduardo Emilio Pacheco Cuello, Juan Luis Castro Córdoba, Jhon Harold Suárez Vargas y Álvaro Uribe Vélez.

 

Información de Coldeportes. Foto: Coldeportes.


Deportes Tolima, dejo escapar dos puntos ante Wilstermann en la Copa Conmebol Libertadores, 2-2, con doblete de Marco Pérez.

 

Foto:AFP

El conjunto Tolimense perdió dos puntos en casa, y deja en duda la clasificación a la siguiente fase. Nada que mejoran los equipos colombianos.

La mala racha de los equipos colombianos en la Copa Conmebol Libertadores 2019 continúa. El turno le correspondió al Deportes Tolima, que después de varias oportunidades que tuvo Marco Pérez por tiros en los palos, mala puntería o en ocasiones el arquero boliviano.   Dejaron escapar dos puntos al empatar ante Wilstermann de Bolivia, 2-2, en el Manuel Murillo Toro.

El conjunto Pijao suma cuatro puntos, y el doblete que anotó Marco Pérez, no le alcanzó al cuadro ibaguereño para llevarse el triunfo.    

 

Tolima arrancó el partido con la evidente decisión de marcar rápido un gol que le diera tranquilidad. Lo hizo, anotó, pero no tuvo esa tranquilidad en el resto de la primera parte, ni del partido, porque el rival siempre reaccionó y le creó problemas, tanto, que el arquero Álvaro Montero tuvo tres buenas intervenciones en la primera parte. 

Pero el que empezó ganando fue el equipo colombiano, y a través de su hombre más decisivo, de Marco Pérez. El Chocoano aprovechó un mal rechazo de la zaga visitante, solo tuvo que acomodarla a un palo, con frialdad, para abrir el marcador, tan solo se cumplían 6 minutos de juego. 

El propio Pérez tuvo el segundo, cuando conecto un buen remate de pierna izquierda, pero la pelota pegó en el travesaño. 

Se relajó el Tolima y perdió el dominio el esférico bajo el ritmo, y Wilstermann para atacar y tuvo tres  llegadas con riesgo de gol ante el arco de Montero, quien salvo a su equipo. 

Para el segundo periodo Tolima siguió con el mismo trabajo de los primeros minutos del primer tiempo. Salió en busca de aumentar el marcador, se acercó, llegó al arco rival. Larry Vásquez tuvo un remate que evitó el portero. Castro también pudo asegurar el resultado, en un muy buen desborde por la izquierda, pero su remate pasó muy cerquita al palo. 

Tolima jugaba un segundo tiempo bueno, con presión y velocidad. Hasta que apareció la  segundo anotación, gran jugada sobre la izquierda, gran proyección de Balanta por la banda, el pase atrás para el goleador  Marco Pérez quien  solo tuvo que tocarla para ampliar el marcador, transcurrían  15 minutos del segundo periodo final. 

Wilstermann reacciono y aprovecho los errores de la defensa Tolimense, remate fuerte de Ricardo Pedriel,  con efecto hacia afuera, y Montero no pudo hacer nada.

Restaban  15 minutos, y Wilstermann tomo un segundo aire, y en ese tiempo logró el empate, con una  rápida salida, de contragolpe, cuando Tolima acababa de fallar una oportunidad de gol.  Pedriel recibió un centro preciso y en completa libertad hizo un bonito cabezazo, abajo y contra el palo, y 2-2. 

En los minutos finales Tolima buscó con desespero el gol del triunfo y tuvo 5 minutos de adición para conseguirlo y el gol estuvo una vez más en los pies de Marco Pérez, pero definió mal cuando estaba solo frente al portero. El 2-2 le deje un sabor amargo, en un grupo en el que además están Paranaense, y Boca Juniors.


Junior sigue sin convencer en la Copa Conmebol Libertadores perdió 1-0 con Melgar, del Perú.

 

El cuadro Barranquillero, lleva tres partidos perdidos y no tiene margen de error.

Junior de Barranquilla no levanta cabeza en la

Foto: EFE

Copa Conmebol, Libertadores y cayo este martes en su visita al Melgar peruano, 1-0, completó tres partidos perdidos en igual número de salidas por el grupo F de la Copa Libertadores.

 

No fue una buena noche para los dirigidos por Luis Fernando Suárez, porque si no fuera por el arquero Sebastián Viera el resultado hubiese sido
El único tanto del equipo Inca lo consiguió Giancarlo Cardona, al minuto 27 de la parte complementaria, tras el cobro de un tiro de esquina, en una acción en el que Viera tuvo que ver.

Junior tuvo opciones de anotar, pero esta vez Luis Díaz y Teófilo Gutiérrez no tuvieron la puntería de otros encuentros. En el local pasó igual. El conjunto orientado por Jorge Pautasso pudo haber ganado por más goles, pero los delanteros no estuvieron finos a 
la hora del remate. 

Hideyoshi Arakaki tuvo las dos mejores opciones de marcar para Melgar, pero en la primera  su cabezazo lo paró Viera y en la otra erró su remate, solo frente al arco. 
Preocupa ya el nivel de Junior. No solamente ha perdido 0-2 contra Palmeiras, 1-0 con San Lorenzo y ahora con melgar por el mismo marcador. 

Cuando se fue en ventaja Melgar, Junior se fue encima en busca del empate, pero el portero, Carlos Caceda, estuvo bien y evitó la caída de su arco. 

El elenco colombiano visitará a Palmeiras el próximo 10 de abril en su cuarta salida.


Palmeiras perdió ante San Lorenzo por la mínima diferencia por el grupo F de la Copa Conmebol Libertadores, el gol lo marco Marcelo Herrera.

 

San Lorenzo se impuso este martes por 1-0

Foto: EFE

ante Palmeiras por la tercera jornada del grupo F de la Copa Libertadores

 

El equipo argentino ahora como único líder con siete puntos.

Con un solitario gol de Marcelo Herrera, el Ciclón se impuso ante su público en un duelo que lo deja bien posicionado de cara a la clasificación para los octavos de final del certamen continental.

 

 
Con dos triunfos y un empate el cuadro argentino se ubicó como el primero del grupo

Por su parte, Palmeiras cortó una serie de doce presentaciones sin derrotas al caer  en el Nuevo Gasómetro de Buenos Aires. La última caída del conjunto dirigido por Luiz Felipe Scolari había sido en el clásico del 2 de febrero ante Corinthians, por el Campeonato Paulista.

El encuentro comenzó con un ritmo intenso donde Román Martínez y Gonzalo Castellani buscaron hacerse eje de juego para el local pero con un delantero como Nicolás Blandi muy solitario entre los centrales del conjunto brasileño. 

Por su parte, en la visita había una situación similar porque Dudú y Moisés lograban elaborar jugadas de riesgo para Palmeiras pero Deyverson se encontraba muy solo en la definición. 

En la segunda etapa, Scolari hizo las variantes  de Felipe Melo y Lucas Lima para evitar una posible expulsión al retirar a los amonestados Thiago Santos y Bruno Henrique. 

San Lorenzo empezó a buscar por los laterales y fue justamente por esa vía que encontró el único gol del encuentro en el minuto 51. Una recepción al vacío de Marcelo Herrera lo dejó en el borde de la medialuna con pelota dominada para ensayar un regate y sacar un disparo cruzado que se metió en el ángulo inferior derecho del portero Weverton. 

Palmeiras intentó llegar al empate pero la buena actuación del central Fabricio Coloccini y una presentación sólida y sin errores del portero Fernando Monetti aseguró el triunfo del Ciclón. 

Para el Verdão esta derrota lo obliga a redoblar los esfuerzos para intentar recuperar el liderato en este grupo F de la Copa Libertadores.


La segunda etapa tendrá un recorrido de 77 kilómetros, 600 metros.

Guasca-Guatavita-Sesquile-Guatavita-Salitre-Sopo-Alto del Pionono.

Tres metas volantes, Guatavita kilómetro 12.5, Sesquilé kilómetro 28.4, Sopó kilómetro 71.

Premio de montaña fuera de categoría, Pionono kilómetro 77.6.

Corredores y camisetas con molde cundinamarqués

 

 

Una nueva generación de ciclistas cundinamarqueses llegó a la Vuelta con el firme propósito de buscar acomodo en el gran pelotón que recorre las carreteras del mundo, haciendo brillar el nombre de Colombia.

 

Y ese oxígeno ciclístico viene de varios municipios, muchos de ellos cuna de grandes campeones que hoy llevan con orgullo la representación cundinamarquesa.

 

 

 

En la edición 42 de la Vuelta al departamento llegaron algunos consagrados como Fabio Duarte, pero la gran mayoría son nóveles corredores de Funza, Soacha, Bosa, Cota, Pacho, Chia, Guaduas y en general de las diferentes provincias que esperan un día estar en la élite de la que ya gozan ruteros como Egan Bernal Daniel Martínez.

 

 

 

 

 

 

Algunos de los cundinamarqueses que sobresalen en esta Vuelta son

 

Fabio Andrés y Alvaro Duarte Arevalo (Facatativá).

Sebastián Orlando Caro (Funza).

Steven Cuesta, Marcos Giovanni Puin, George Tibaquira, Edison Celis, Steven Calderon (Soacha).

Miguel Mendoza (Bosa).

Juan José Carrero, Carlos Andrés Rodríguez, Rafael Hernández (Cota).

Oscar Pachon(Pacho).

Julian David Ospitia, Juan Busaquillo, Fabian Fuentes(Bogotá).

Juan Diego Guerrero (Guaduas)

Wilmar Castro, Yerson Sánchez (Chia)

 

 

Camisetas que se imponen en la carrera

 

Varios son los municipios que le abrieron las puertas y brindaron su aporte a la realización de la Vuelta como los municipios de Sopó y Cota patrocinadores de algunas camisetas, privilegio del cual gozan además las instituciones organizadoras de la prueba.

 

Las camisetas que se imponen son:

 

Líder: Gobernación de Cundinamarca

Metas Volantes: Indeportes Cundinamarca

Ganador de Etapa:  Indeportes Cundinamarca

Líder Sub 23: Alcaldía de Cota

Premios de Montaña: Aguardiente Néctar

 

Combatividad  H Y F

 

Excelencia: Liga de Ciclismo de Cundinamarca

 

Mejor Cundinamarques:  Alcaldía de Sopó

 

Regularidad:  Secretaría de Prensa Gobernación de Cundinamarca

 

 

JAIRO GIRALDO JIMENEZ – MACEDONIO VALBUENA - ACORD Cundinamarca.


Colombia goleó 8-1 a Bolivia y se acerca a los cuartos de final del Mundial de Fútbol de Salón.

 

Por Marco Antonio Garcés (Periodista Acord Colombia)

 

La Selección Colombia mayores masculina consiguió su segundo triunfo consecutivo en el Grupo B del Campeonato Mundial de Fútbol de Salón en el Polideportivo Finito Gehrmann, de Posadas (provincia de Misiones, Argentina), tras golear 8-1 a Bolivia, y quedó muy de cerca de los cuartos de final.

 

El bogotano John Pinilla y el antioqueño Diego Betancur, gran revelación del certamen, anotaron cada uno en tres ocasiones y acumularon cuatro tantos como los máximos artilleros del seleccionado nacional con 4 tantos. Sebastián Orjuela y Diego Abril completaron la cuenta.

 

Colectivamente en el primer periodo no fue la mejor presentación tricolor, porque ante rivales como Bolivia hay que ser más verticales y no tocar tanto, como lo hizo Colombia. Pero en el complemento la superioridad fue notable, solo que no se consiguieron más dianas.

 

Raymond Salinas probó los reflejos de Steven Moreno a los 2:34.

 

En un tiro de esquina, Sebastián Orejuela, que fue inicialista en vez de Hernán Estupiñán, sacó un potente zurda o rastrero que venció a Pedro San ano, a los 4:10 minutos.

 

A los 8:23 Colombia aumentó la diferencia, otra vez definiendo con desparpajo para el 2-0, tras gran jugada del juvenil Cristian Romero.

 

Con la ventaja, el profesor Jaime Cuervo mandó a Estupiñán por Orejuela, dándole un refresco a la plantilla.

 

A los 13:35 vino el tercero: Diego Gómez realizó una estupenda acción por izquierda y dejó libre a Pinilla para que pasara factura. Absoluto dominio colombiano ante un rival que pagó cara su inexperiencia.

 

Sin embargo, en un tiro de esquina se descuidó la marca de Marcelo Zárate, quien de cabeza convirtió el descuento, a los 15:20.

 

Daniel Betancur, que había sido incluido minutos antes, decretó el cuarto a los 18:58.

 

En el segundo tiempo se desgranla mazorca de goles. A los 6:11 Pinilla marcó el quinto con una joya como a la que nos tiene acostumbrados. El potente Diego Betancur anotó el sexto a los 7:25, el mismo jugador antioqueño logró el 7-1 a los 8:46 y Diego Abril conquistó el octavo a los 11:27.

 

Colombia sumó 4 puntos, por 2 de Marruecos y Curazao, rival de este miércoles a las 7:30 p.m., hora nacional, también en Posadas. Marruecos en el partido inicial había vencido 10-3 a Curazao.

Formaciones:

 

Colombia: 1-Steven Moreno,  12-Sebastián Orjuela, 8-Diego Abril, 14-Cristian Camilo Romero, 9-John Pinilla.

 

Alternativas: 20-Carlos Alberto Santofimio, 6-Andrés Murillo, 10-Diego Gómez, 11-Daniel Betancur, 18-Gustavo García, 19-Kevin Pineda, 7-William Estupiñán.

 

D.T.: Jaime Cuervo

 

Bolivia: 1- Pedro Sanzano; 10-Marco Antonio Choque, 7-Olvis Ortiz, 4-Rubén Molina Lobo, 3-Flavio Valenzuela.

 

Alternativas: 12-Diego Cabrera Padilla, 2-Tomás Zubieta, 9-Marcelo Zárate Rioja,  11-Kevin Arteaga, 6- Rolando Cuéllar, 5- Alejandro Guzmán, 8- Raymod Salinas.

 

D.T.: Jorge Carrillo

 

 

Goles: Sebastián Orejuela (4:10 PT), John Pinilla (8:23 y 13:35 PT, 6:11 ST), Daniel Betancur (18:58 PT, 7:25 ST, 8:46 ST),  Diego Abril (11;27 ST) por Colombia. Mauricio Zárate (15:20) por Bolivia.


Esteban Chaves correrá el Giro de Italia.

 

 

Será uno de los coequiperos de Simon Yates, que va por el título.

El ciclista colombiano Esteban Chaves disputará el Giro de Italia 2019, según confirmó este martes su equipo, el Mitchelton-Scott.
Chaves estará al lado de Simon Yates, quien será el líder
de la escuadra Australia y que buscará el título de la competencia.

Para el pedalista nacional volver al Giro es una motivación más, aunque no tenga buenos recuerdos.

“El año pasado en Roma la pase difícil. Fue un Giro de altibajos para el equipo, pero regresamos en busca de lo mejor”, señaló Chaves.

 “Somos un equipo que siempre nos damos el ciento por ciento. Haremos lo mismo en el Giro y ya lo estamos haciendo en las últimas carreras con este objetivo en mente. Las expectativas son las mismas que siempre: disfruta compitiendo y siendo parte de este equipo, atacando y siendo agresivo como lo estábamos en la etapa final de Cataluña

 

El año pasado, Esteban Chaves ganó la etapa con final en el Etna, pero arrancando la segunda semana se vino abajo, al igual que Yates.
Luego, el bogotano se sometió a unos exámenes que arrojaron como resultado que había sido atacado por una infección, mononucleosis, que disminuye el potencial de las personas.


Chaves volvió a la competencia este año en la edición de la Vuelta a la Comunidad Valenciana y luego de analizar con los médicos y técnicos del equipo regresará al Giro este año.

 

Foto: Mitchelton


Fueron presentados los I Juegos Panamericanos Junior 2021.

Este martes, 2 de abril, se llevó a cabo la rueda de prensa, donde se presentaron los I Juegos Panamericanos Junior 2021, que se realizarán en Cali y el Valle del Cauca.

En este encuentro se contó con la presencia del Alcalde de Cali, Maurice Armitage, la Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, el Vicepresidente del Comité Olímpico Colombiano, José Luis Echeverry, los alcaldes de Palmira, Buga y Darién.

Uno de los temas que se tocaron en el encuentro fue los retos que debe afrontar para realizar la competencia.

En esta primera versión de los Juegos, se competirá en 26 disciplinas olímpicas, y se tendrá unas invitadas como  Squash, Patinaje de Carrera y Velocidad, y Bolos. También se espera poder realizar un cuadrangular de fútbol, que podría realizarse en Palmira, Buga y Cali.

Teniendo en cuenta que los deportistas que van a participar en esta competencia son jóvenes con una edad promedio de 21 años, se busca realizar estos Juegos en etapa de vacaciones, ya que muchos de ellos se encuentran estudiando así no los afectaría.

Por otra parte, se busca realizar un despliegue informativo para así tener un precedente, para que los Juegos tengan un reconocimiento internacional.

En los próximos días se estará definiendo el Comité Organizador para así determinar algunos detalles como la imagen deportiva, entre otros.

 

 


Selección Colombia ganó, primer partido, en el Mundial de Fútbol de Salón.

 

La Selección Colombia venció a Marruecos 2-1 en el Mundial de Fútbol de Salón de Misiones, que se está llevando a cabo en Argentina, partido que tuvo lugar en el Coliseo Ian Barney II.

 

A pesar de que el partido que resultó complicado, el pronóstico del técnico manizaleño, Jaime Cuervo, se cumplió donde se esperaba al seleccionado marroquí chocando pero con buenos momentos individuales. El jugador John Pinilla, trataba de romper por la izquierda y animando a sus compañeros a ir al frente.

 

En el minuto 2.57 Pinilla recibió el balón y definió la jugada y obtuvo el primer gol del encuentro. Luego Marruecos tuvo dos llegadas, sin embargo, Colombia supo resolver. A los 9:42 del juego, una mala entrega, que terminó en el gol de empate por parte de Akatouf Zakaria. Más adelante Cuervo, decidió incluyó al equipo a Romero, Sebastián Orjuela y Diego Gómez, dejando solo al portero, William Moreno y a Pinilla de los jugadores iniciales.

 

A los 10 minutos, Daniel Betancur recibió un pase de Cristian Romero por el centro y de zurda venció al golero Idrissi Moustafa, con el segundo gol el equipo tuvo más tranquilidad y conseguir la primera victoria del Mundial.  

 

 

Desde el pasado 31 de marzo, hasta el próximo 7 de abril, se realizará el Mundial en el que participan 16 selecciones. El evento en la fase de grupos se desarrollará en las ciudades de Montecarlo, Posadas, Eldorado y Oberá de la Provincia de Misiones.

 

 

Foto: El País


La Comisión Arbitral de la Federación Colombiana de Fútbol dio a conocer la lista de árbitros que dirigirán los partidos correspondientes a la fecha 13 de la Liga Aguila I-2019.

LIGA AGUILA I-2019
TODOS CONTRA TODOS
FECHA 13

RIONEGRO VS ATLÉTICO HUILA
Central: Lisandro Castillo – Academia
Asistente No.1: Geovanny Padilla – Bogotá
Asistente No.2: Héctor Pinilla – Bogotá
Emergente: Juan Mira – Antioquia

AMÉRICA DE CALI VS LA EQUIDAD
Central: Jorge Tabares – Antioquia
Asistente No.1: José Piedrahita – Antioquia
Asistente No.2: Mario Tarache – Casanare
Emergente: John Balanta – Valle

ENVIGADO FC VS ATLÉTICO BUCARAMANGA
Central: Never Manjarrés – Córdoba
Asistente No.1: Javier Zemanate – Huila
Asistente No.2: Yohan Peña – Huila
Emergente: Alejandro Moncada – Antioquia

CÚCUTA DEPORTIVO VS DEPORTIVO PASTO
Central: Luis Trujillo – Valle
Asistente No.1: Elkin Echavarría – Antioquia
Asistente No.2: Javer Motta – Cundinamarca
Emergente: Alexander Ortiz – Norte de Santander

ALIANZA PETROLERA VS MILLONARIOS FC
Central: Carlos Ortega – Bolívar
Asistente No.1: Luis Navarro – Valle
Asistente No.2: Kevin Agamez – Bolívar
Emergente: Jorge Duarte – Santander

INDEPENDIENTE SANTA FE VS JAGUARES FC
Central: Jonathan Ortiz – Nariño
Asistente No.1: Cristian de la Cruz – Nariño
Asistente No.2: John Reyes – Antioquia
Emergente: Juan C. Vaca – Bogotá

 

INDEPENDIENTE MEDELLÍN VS ONCE CALDAS
Central: Ricardo García – Santander
Asistente No.1: Ángel Caro – Bolívar
Asistente No.2: Mauricio Escobar – Risaralda
Emergente: Óscar Gómez – Antioquia


EL MANTO DE LA VIRGEN DE BOJACÁ COBIJO A SEBASTIÁN CARO.

 

El corredor de 27 años, Sebastián Caro, del equipo Aguardiente Néctar, que viene de ganar una etapa en la Vuelta a la Independencia de República Dominicana y haber sido quinto en la Vuelta a Cundinamarca 2018, se enfundó este medio día la primera camiseta de líder de la edición número 42 de la carrera cundinamarquesa, un trayecto a cronometro de 11.1 kilómetros en Bojacá, al occidente de la Sabana.

 

Caro, arropado por el Manto de la Vírgen de Bojacá, superó al experimentado Fabio Duarte del Team Medellín por escasos dos segundos en la fracción contra el reloj disputada sobre terreno llano y cuyo recorrido había hecho varias veces en los entrenamientos, procurando lograr un buen guarismo que al cierre se le convirtió en el mejor de la jornada.

 

“Es el resultado de una carrera progresiva con buen entrenamiento que me permitió lograr este desempeño. Conocía bien el recorrido pues lo entrené varias veces y esperaba hacer buen tiempo, pero no como para ganar” dijo Caro luego de vestirse de líder, recordando que ha aprendido de Esteban Chaves, su amigo.

 

La Vuelta a Cundinamarca “Bicentenario” organizada conjuntamente por la Liga que preside Alex Soler y el Instituto de Deportes del departamento dirigido por Néstor Julio González en cabeza de la Gobernación de Jorge Emilio Rey, arrancó en medio del entusiasmo popular de los habitantes del pintoresco municipio de Bojacá, con algo de lluvia y baja temperatura, por la carretera que conduce hacia El Corzo en la vía hacia Facatativá, tierra natal de Fabio Duarte, quien lideró la clasificación durante gran parte del desarrollo de una fracción que  debió esperar hasta la llegada del último corredor en tomar la partida, Sebastián Caro de Néctar, para conocer el dueño de la camiseta de líder.

 

El primer guarismo de respeto entre los 108 corredores que tomaron la partida, fue el marcado por Carlos Alberto Gutiérrez, del Equipo Sundark Arawak Elite, cn 13 minutos y 18 segundos, que permaneció estancado hasta cuando apareció el de uno de los favoritos, Fabio Duarte con 12 minutos y 56 segundos.

 

Era de esperarse el primer lugar de Duarte por su palmarés que lo tuvo como campeón de la Vuelta de la Juventud 2005, cuarto de la Vuelta a Colombia 2006  y campeón del mundo Sub 23 en 2008 en Varesse, Italia.

 

Fueron Gutiérrez, Duarte y Cuesta quienes alternaron los mejores tiempos en el tramo individual contra el reloj, que finalmente dejó al muchacho bogotano del Aguardiente Néctar como líder de una carrera que se insinúa difícil, apta para escaladores como lo insinúa la etapa segunda que termina en dos kilómetros de ascenso hacia el Alto del Pionono en Sopó, con inclinación hasta del 20 por ciento.

 

La segunda etapa tendrá un recorrido de 77 kilómetros, 600 metros.

 

Guasca-Guatavita-Sesquile-Guatavita-Salitre-Sopo-Alto del Pionono.

 

Tres metas volantes, Guatavita kilómetro 12.5,Sesquile kilómetro 28.4,Sopo kilómetro 71.

 

Premio de montaña fuera de categoría, Pionono kilómetro 77.6.

 

 

 

 

 

LAS CLASIFICACIONES

 

 

 

1.       Sebastián Caro, Néctar Gobernación de  Cundinamarca 12.54

 

2.       Fabio Duarte,  Team Medellín Elite, a 2 segundos

 

3.       Carlos Gutiérrez  Sundark Arawak Elite, a 24 segundos

 

4.       Yerson Sánchez, Instituto de Deportes de Chia a 26

 

5.       Cesar Nicolás Paredes, Team Medellín, a 26 segundos

 

6.       George Tibaquirá , Sundark Arawak Elite a 28

 

7.       Carlos Galvis, JB – M.R. BOSA   a 30

 

8.       Yeison Rincón, Sundark Arawak, SUB 23  a 31

 

9.       Steven Cuesta, Néstar  Gobernación de Cundinamarca  34

 

 

10.     Steven Calderón, Supermercado Cash, Chia. IMRDS A  36

 

 

 

JAIRO GIRALDO JIMENEZ – MACEDONIO VALBUENA.

 

 

 ACORD Cundinamarca.


Colombia derrotó 2-1 a Marruecos en su debut en el Mundial de Futsal.

 

En un partido que resultó muy complicado, la Selección Colombia venció 2-1 a Marruecos en su primera salida en el Mundial de Fútbol de Salón de Misiones (Argentina), en el Coliseo Ian Barney II, subsede de Oberá.

 

Todo salió como lo pronosticó el técnico manizaleño Jaime Cuervo, que esperaba un seleccionado marroquí con buenas individuales pero chocado. Así interrumpió lo que hilvana a él quinteto tricolor.

 

John Pinilla, con toda su clase y experiencia, intentaba romper por la izquierda, animando a sus compañeros a ir al frente.

 

Al minuto 2,57 Diego robó un balón en la zaga marroquí, lo sirvió a Pinilla quien sin importarle tener al frente al arquero y a un lateral, definió de forma magistral con su zurda al palo derecho. 1-0.

 

Sobre los 5:50 y 6:33 Marruecos tuvo dos llegadas, pero Colombia supo resolver atrás. El cuadro africano fue ganando espacio y propició un tiro libre que no pudo convertir.

 

A los 9:37 una mala entrega en la salida provocó una falta peligrosa que terminó con el empate de Akatouf Zakaria a los 9:42.

 

El profesor Cuervo incluyó inmediatamente a Romero, Sebastián Orjuela y Diego Gómez 'Mara', dejando de los inicialistas solo al portero William Stiven Moreno y a Pinilla.

 

El juego ganó en emociones, con un Colombia decidido al ataque generando con Cristian Romero y Pinilla, ante un adversario pegador que quería aprovechar cualquier descuido nacional.

 

A los 10 minutos, Daniel Betancur recibió un servicio de Cristian Romero por el centro y casi cayéndose venció de zurda al golero Idrissi Moustafa. Golazo para dar tranquilidad al marcador y conseguir la primera victoria ante el rival aparentemente más complicado de la llave.

 

Los jóvenes que entraron lo hicieron con mucha personalidad, ratificando el por qué de su convocatoria.

 

El Grupo B lo completan Bolivia, rival de este martes (a las 7:30 p.m., hora nacional) y Curazao, contendor en el cierre de la primera fase el miércoles para los cafeteros.

 

La formación de Colombia para su comienzo mundialista en Oberá sería la siguiente:

Arquero: William Stiven Moreno, poste: William Estupiñán, laterales: Diego Abril y Cristian Camilo Romero, pívot: John Pinilla.

Mara amarilla a los 13 minutos.

 

El comienzo del segundo tiempo fue parecido, con Colombia en búsqueda del gol de la ventaja con las ideas de Pinilla.

 

Diego Abril tuvo una buena aproximación, pero su remate fue desviado por un marroquí frente al arco, a los 5:23.

 

Después fue un partido de ida y vuelta, en el que el combinado nacional supo manejar las acciones y logró el objetivo de su primera victoria en el Mundial ante un rival que sin ser muy rico técnicamente lo exigió bastante.

Formaciones:

COLOMBIA           

1-STEVEN MORENO

6- ANDRES MURILLO

7- WILLIAM STUPINIAN

8- DIEGO ABRIL

9- JOHN PINILLA

10- DIEGO GÒMEZ

11- DANIEL BETANCUR

12- SEBASTIÁN ORJUELLA

14- CRISTIAN ROMERO

18- GUSTAVO GARCÌA

19- KEVIN PINEDA

20- CARLOS SANTOFIMIO

 

DT. JAIME CUERVO / PF. JAIME LÓPEZ

 

ARBITROS: CESAR VIEIRA (URU) – JAVIER PETRINO (ARG)

 

MARRUECOS         

1 El Merboh Mehdi

2 Baba Ahmed

3 Akatouf Zakaria

4 Raido El Kajjoui

5 Bouzid Mouhsin

6 Aibour Zakaria

7 el fakiri soufian

8 M'rabet Hichame

9 Él Yassini Nabil

10 Anik Ayoub

11 Laaraj Yassin

13 Idrissi Moustafa

 

DT. STITOU AHALI

 

 

Marco Antonio Garcés

Periodista Acord Colombia en el Mundial de Fútbol de Salón en Argentina 2019.

 


LA VUELTA A CUNDINAMARCA BICENTENARIO SERÁ INTERNACIONAL.

 

Dos ciclistas costarricenses, Roberto Argüello y Daniel Solís, y uno venezolano, Rigo Rodríguez, integrantes del Team Ediciones Mar - Droguería Alfa, le darán el carácter de Internacional a la

Vuelta a Cundinamarca Bicentenario.

Los ruteros extranjeros vienen de

correr la Vuelta al Tolima, competencia que dejó como ganador a Miguel Ángel Rubiano Chávez del equipo Coldeportes Zenú.

Los ticos Roberto Argüello y Daniel Solís, y el venezolano Rigo Rodríguez, junto a los colombianos José David Duarte, Wilson David Sánchez Salamanca, Rubén Dario Cruz, Waldo Chaparro y Fabián Andrés Córdoba harán parte del Team Ediciones Mar-Droguería Alfa dirigido por Marcos Johnny Rincón Bernal.

 

La Vuelta a Cundinamarca Bicentenario se inicia este martes con un tramo contrarreloj individual entre Bojaca-El Corzo-Bojaca de 11 kilómetros, 100 metros.

En la gráfica número uno aparecen de izquierda a derecha, José David Duarte, Fabián Cordero, Rubén Dario Cruz, Rigo Rodríguez, Daniel Solís, Roberto Argüello, Ivan Corredor y el entrenador Marcos Johnny Rincón Bernal.

Foto número dos

Marcos Johnny Rincón Bernal técnico y Wilson David Sánchez Salamanca,uno de los participantes en la Vuelta a Cundinamarca Bicentenario.

Foto número tres

La flecha identifica a Waldo Chaparro, el octavo corredor del Team Ediciones Mar-Droguería Alfa.

 

Por: Macedonio Valbuena

Servicio de ACORD CUNDINAMARCA

 

en Convenio con Indeportes Cundinamarca.


Junior  de Barranquilla sigue como líder de la Liga Águila, con nomina alterna empato como visitante ante Jaguares. Finalizada la fecha 12.

Tolima, Millonarios y América lo escoltan en la tabla de posiciones.

 

Pese al fallecimiento de su padre, Jorge Luis Pinto dirigió a Millonarios y los jugadores le dedicaron el triunfo, después de cuatro jornadas sin ganar el cuadro azul

Cúcuta Deportivo perdió y cede terreno en los primeros lugares.

Deportivo Pasto cuatro victorias en linea, y ante los grandes venció a Nacional y se metió entre los ocho.

Equidad se le olvido ganar de local y continua por fuera.

Los equipos antioqueños no ganaron y siguen por fuera de la gran fiesta.

Ezequiel Cano marco su gol cien pero no le alcanzo al Medellín.

Deportivo Cali, volvió a triunfar después de cuatro partidos sin conocer el triunfo

Santafé siguió con la empatitis, ajusto doce fechas sin ganar, Carmelo Valencia erro penal

Se marcaron 15 goles, se registraron cinco empates, ganaron tres locales y Nacional perdió ante su afición.

 

Próxima fecha 13 Liga Águila, de esta jornada ya se jugaron tres juegos.

 

 

Abril  02                                     Estadio                                      Hora

Rionegro Águilas                      Alberto Grisales                      6:00.  P.M 

Atlético Huila

América                                    Pascual Guerrero                     8:00.   PM

Equidad

 

Abril 03

Envigado                                  Polideportivo Sur                      4:00.    PM

Bucaramanga

 

Cúcuta Deportivo                  General Santander                     6:00    PM

Deportivo  Pasto

Alianza Petrolera                     Villa  Zapata                               8.00     PM

Millonarios

 

Abril   04

Santafé                                      Campin                                      6:00        PM

Jaguares

Medellín                                   Atanasio Girardot                     8:00        PM

       Tabla de posiciones: