El tour Colombia 2.1, Jungels ganador de etapa y nuevo líder

 

Bob Jungels (Deceuninck-Quick Step) se llevó la victoria de etapa en la cuarta etapa del Tour Colombia UCI 2.1 con un incontestable ataque en el último kilómetro del recorrido de 144 kilómetros con salida y meta en el estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín. El campeón nacional luxemburgués encabezó la superioridad del equipo belga que además de sumar la etapa y el primer cajón en la clasificación general, coloca al francés Julian Alaphilippe en segunda posición. 

El circuito de seis vueltas atravesó varias de las vías emblemáticas de la capital antioqueña y tuvo pasos por PM de 4ª categoría en Los Balsos con un gran marco de público que acompañó masivamente el cuarto capítulo de la carrera mas prestigiosa de la temporada colombiana.

La jornada se abrió con un poderoso ataque de uno de los favoritos para la general, Miguel Ángel “Supermán” López (Team Astana), que desde los primeros compases del día mostró sus intenciones hasta que armó la escapada junto a Juan Esteban Arango (Selección Colombia), Miguel Rubiano (Coldeportes-Zenú), Byron Guamá (Selección Ecuador), Freddy Montaña (EPM-Scott) y Daniel Jaramillo (Manzana Postobón).

La aventura se mantuvo por delante durante mas de 120 kilómetros con un buen acuerdo entre sus integrantes y animados por López que buscaba darle una sorpresa al grupo de líderes de la general. Sin embargo, el pelotón movido por el EF Education First se encargó de controlar los tiempos y no dejó subir la diferencia mas allá de los dos minutos y diez segundos.

La penúltima vuelta vio al pelotón acelerar a fondo para absorber la fuga y controlar el sprint lo que logró en el giro final dando paso a una serie de ataques en solitario buscando dar la sorpresa entre los que estuvo el propio Julian Alaphilippe.

Rodrigo Contreras (Astana) abrió un hueco en los últimos 10 kilómetros intentado evitar la llegada masiva pero el UAE Team Emirates y el Deceuninck Quick Step se emplearon a fondo para dejar la definición de la etapa en los últimos mil metros donde el campeón luxemburgués, con una fenomenal ataque en cabeza del pelotón, alzó los brazos, encabezando el pleno de la escuadra belga que se instaló al mando de la edición 2019 del Tour Colombia UCI 2.1. El estonio Mihkel Reim (Israel Cicling Academy) sería el más rápido en la volata del pelotón superando a Alaphillipe, al ecuatoriano David Villarreal y al japonés del Nippo Vini Fantini Faizané Hideto Nakane.

 

Este sábado, en su fin de semana definitivo, la ronda colombiana entra en un trazado total de 177,2 kilómetros con salida y meta en La Unión. La primera de las dos etapas decisivas tendrá pasos por puertos de 3ª categoría en el Alto del Nano y de 2ª, en el regreso en el Alto de la Unión a solo cuatro kilómetros de la línea de meta.

 

Fuente: Ciclo21

 

General individual del Tour Colombia 2.1:

1. Bob Jungels (Quick Step) 10:24:13

2. Julian Alaphilippe (Quick Step) a 2 segundo

3. Rigoberto Urán (Education First) a 4 segundos

4. Daniel Martínez (Education First) a 4 segundos

5. Lawson Craddock (Education First) a 4

6. Egan Bernal (Sky) a 12

7. Jhonatan Narváez (Sky) a 13

8. Iván ramiro Sosa (Sky) a 14

9. Sebastián Henao (Sky) a 14

 

10. Miguel Ángel López (Astana) a 18


Bélgica y Australia, los rivales de Colombia en las finales de la Copa Davis

 

Colombia ya conoce su camino para la fase definitiva de la Copa Davis por BNP Paribas. Luego del apoteósico triunfo ante Suecia, a inicios de febrero, que llevó al país a su resultado más importante en la historia de este torneo, este jueves se realizó el sorteo de las finales donde quedaron definidos los grupos y los rivales para el combinado nacional.

El Equipo Colombia quedó instalado en el Grupo D y compartirá zona con Bélgica y Australia, dos países con los que no tiene registros previos. Además, coincidencialmente los tres equipos tuvieron que pasar por la ronda de qualifiers para llegar a esta instancia definitiva.

Bélgica consiguió la victoria en condición de visitante ante Brasil por resultado final de 3-1, en una serie donde no contó con su principal carta David Goffin, pero dijeron presente Arthur De Greef, Kimmer Coppejans, Sander Gille y Joran Vliegen, una dupla que supo vencer a Melo y Soares en el punto de dobles.

Mientras que Australia se llevó un cómodo triunfo como local ante Bosnia y Herzegovina por marcador final del 4-0. Su equipo estuvo integrado por Alex de Minaur, John Millman, Jordan Thompson, John Peers y Alexei Popyrin.

Las finales de la Copa Davis por BNP Paribas (18-24 de noviembre) iniciarán con una fase de round robin, donde los 18 equipos estarán divididos en seis grupos de tres países y que se jugará de lunes a jueves. Luego, los primeros de cada grupo y los dos mejores segundos clasificarán a cuartos de final (viernes), para definir las semifinales (sábado) y la final (domingo) que definirá al ganador de la Ensaladera de Plata.

En cada confrontación se disputarán dos partidos de sencillos y un dobles, donde el país que gane dos compromisos se llevará la victoria. Cada equipo tendrá la posibilidad de convocar máximo 5 jugadores y un capitán.

Los partidos se jugarán en la Caja Mágica de España que cada año acoge el Masters 1000 de Madrid sobre polvo de ladrillo, pero en esta oportunidad será adecuado con canchas de cemento durante esa semana.


 

Rigoberto Urán retomó el liderato del Tour Colombia 2.1

Sebastián Molano (UAE Team Emirates) voló este jueves en la recta de Llanogrande para imponerse en la tercera etapa del Tour Colombia UCI 2.1 en la definición de una espectacular jornada que vio los primeros duelos entre los favoritos para la general.

 

El boyacense superó con categoría en el sprint final al francés Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step) y a su compatriota Diego Ochoa (Manzana Postobón).

El boyacense superó con categoría en el sprint final al francés Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step) y a su compatriota Diego Ochoa (Manzana Postobón).

El tercer capítulo de la prueba por etapas más prestigiosa del país se vivió con un duro circuito de 167.6 kilómetros por carreteras del oriente antioqueño con salida y meta en Llanogrande, y pasos por Rionegro, San Antonio y La Ceja, con un total de cuatro vueltas que además comprendían ascenso al puerto de tercera categoría en Alto del Nano.

El líder Álvaro Hodeg (Deceuninck-Quick Step) amaneció muy activo llegando incluso a ganar el sprint puntuable al final del primer giro, pero promediando el segundo recorrido al circuito, Brayan Ramírez (Coldeportes-Zenú), Marvin Angarita (Selección Colombia), Fabio Duarte (Team Medellín) y William Muñoz (Coldeportes-Strongman) y Nicolás Castro (GW-Shimano) lograron cuajar la primera escapada tras varias escaramuzas que no prosperaron por la importancia de nombres como Iván Sosa (Team Sky), Richard Carapaz (Movistar Team) y Miguel Ángel “Supermán” López (Astana).

La fuga abrió hueco y consiguió mas de dos minutos de ventaja con un grupo principal donde los escuadrones World Tour se alternaron el control imponiendo un fuerte ritmo. Steven Cuesta (Team Deprisa) logró conectar en el tercer giro para completar cinco aventureros que apuntaban a la meta de Llanogrande.

Los seis se mantuvieron al frente de la jornada durante la mayor parte del segundo y tercer recorrido pero con diferencias que nunca superaron los dos minutos y medio, hasta que el pelotón pisó el acelerador y terminó con la fuga antes de encarar el último paso por el Nano en el giro definitivo.

El fuerte ritmo en el corto puerto (3.5 Kms) rezagó al líder Hodeg, lo que dejó la camiseta naranja servida para un grupo cabecero que contuvo a la mayoría de favoritos a la general. El costarricense Kevin Rivera (Androni) intentó sorprender seguido por Camilo Castiblanco (Team Illuminate) pero sus esfuerzos se vieron conjurados por un pelotón ya reducido a los grandes nombres y sus respectivos escuderos.

El descenso del puerto y posterior paso por la “tachuela” de Las Truchas vieron intentos pero sin éxito ante el infernal ritmo del grupo cabecero. Llanogrande se alzó en el horizonte y el rápido final vio a un imperial Molano en una extraordinaria acción en la que remontó la poderosa salida de Bob Jungels y Alaphilippe.

La camiseta de líder regresó a manos de Rigoberto Urán, quien pasó una gran jornada y retomó la naranja en un podio dominado por su escuadra EF Education First con Daniel Martínez ,segundo a dos segundos y el estadounidense Lawson Craddock a ocho.

El emocionante Tour Colombia UCI 2.1 vivirá este viernes su cuarta etapa con un recorrido de 144 kilómetros por las calles de Medellín con salida y meta en el Estadio Atanasio Girardot.

 

La etapa quedó de la siguiente manera:

1. Sebastián Molano, de UAE Emirates, 3.42,521

2. Julian Alaphilippe, de Quick Step, mt

3. Diego Ochoa, de Manzana Postobón, mt

4. Miguel Ángel López, de Astana, mt

5. Egan Bernal, de Sky, mt

6. Edwin Ávila, de Isarael Cycling, mt

7. Miguel Ángel Flores, de Androni, mt

8. Juan Esteban Arango, Selección Colombia, mt

9. Richard Carapaz, de Movistar, mt

10. Édison Muñoz, de Orgullo Paisa, mt.

 

La general de posiciones quedó así:

1. Rigoberto Urán, de EF Education, 7.19,37

2. Daniel Felipe Martínez, de EF Education, mt

3. Lawson Craddok, EF Education, mt

4. Julian Alaphilippe, de Quick Step, a 2

5. Egan Bernal, del Sky, a 8

6. Bob Jungels, del Quick Step, a 8

7. Jonathan Narváez, de Sky, a 9

8. Iván Ramiro Sossa, de Sky, a 10

9. Chriss Froome, de Sky, a 10

 

10. Sebastián Henao, de Sky, a 10.


EL TÉCNICO COLOMBIANO JUAN CARLOS OSORIO, SALIÓ DE LA SELECCIÓN PARAGUAYA, EL ESTRATEGA CAFETERO, ADUJO PROBLEMAS FAMILIARES, TRAS UNA REUNIÓN SOSTENIDA CON EL PRESIDENTE DE LA ALBIROJA, EL SEÑOR ROBERT HARRISON.

 

Después de casi cinco meses de permanencia como seleccionador paraguayo, el técnico nacional, Juan Carlos Osorio dejó de dirigir la selección de Paraguay, Osorio que en el poco tiempo que estuvo en el conjunto Guaraní, tuvo una serie de enfrentamientos y críticas  con algún sector de la prensa y con el ex arquero Chilavert, que durante mucho tiempo fue capitán e ídolo de la afición paraguaya, dentro de las varias razones de la salida de Osorio y  que aducen, algunos medios y hasta dirigentes es el de haber dicho OSORIO, “que si la Federación Colombiana de Futbol le ofrecía dirigir al combinado nacional, el dejaría el cargo a su similar de Paraguay.”

 

En la rueda de prensa con los comunicadores paraguayos, el presidente del ente guaraní, Robert Harrison, señaló que “de mutuo acuerdo se dio por finalizado el contrato que venía desempeñando desde el mes de Agosto del año anterior el técnico Cafetero.”

 

 

Ahora el futuro de Osorio se dice que está , en Brasil o en Inglaterra, donde también ha sido invitado en los próximos días por dirigentes de la liga inglesa, y  será  el único técnico Latino para uno seminarios de técnicos donde estarán presentes los mejores estrategas de Europa.


Tour Colombia: Álvaro Hodeg gana la segunda etapa y es el nuevo líder

 

El ciclista colombiano Álvaro José Hodeg (Deceuninck-Quick Step), se ha impuesto en la segunda etapa de la segunda edición del Tour Colombia 2.1, una jornada de 150,5 kilómetros disputada este miércoles con salida y llegada en la localidad de La Ceja.

 

Con un tiempo de 3 horas, 21 minutos y 40 segundos, Hodeg se impuso al sprint en la llegada a La Ceja por delante del estonio Martin Laas(Illuminate) y del también colombiano Juan Sebastián Molano (UAE Team Emirates), segundo y tercero respectivamente.

La etapa estuvo protagonizada por la fuga de Óscar Sevilla (Medellín), Rafael Silva (Efapel), Steven Cuesta (Deprisa), Simón Pellaud (IAM Excelsior), José Tito Hernández (Orgullo Paisa) y Luis Felipe Laverde (GW Shimano), que rodaron destacados hasta que el pelotón terminó con sus opciones a 5 kilómetros del final.

 

Steven Cuesta, dio cuenta de los primeros sprints puntuables y José Tito Hernández de los puertos de montaña de la máxima carrera del calendario nacional en una aventura de más de 130 kilómetros.

El colombiano Rigoberto Urán (EF Education First), que se enfundó el maillot de líder tras conseguir su equipo la victoria en la contrarreloj por escuadras inaugural, terminó cediendo el liderato que gracias a las bonificaciones repartidas en meta fue el doble premio para Hodeg.

El Tour Colombia 2.1 continuará este jueves con la disputa de su tercera etapa, de 167,6 kilómetros con salida y meta en Llano Grande y paso por el primer puerto de montaña considerable de esta edición en el Alto del Nano (3,5km al 5,5%).

 

Clasificaciones:

Clasificación de la etapa:

1. Álvaro José Hodeg (COL/Deceuninck-Quick Step) - 3:21:40
2. Martin Laas (EST/Illuminate) - m.t.
3.
Juan Sebastián Molano (COL/UAE Emirates) - m.t.
4. Mihkel Räim (EST/Israel Academy) - m.t.
5. Maximiliano Richeze (ARG/Deceuninck-Quick Step) - m.t.
6. Luca Pacioni (ITA/Neri Sottoli-Selle Italia-KTM) - m.t.
7. Imerio Cima (ITA/Nippo-Vini Fantini) - m.t.
8.
Paolo Simion (ITA/Bardiani CSF) - m.t.
9. Egan Bernal (COL/Sky) - m.t.
10. Jonathan Narváez (ECU/Sky) - m.t.

 

Clasificación general:

 1. Álvaro José Hodeg (COL/Deceuninck-Quick Step) - 3:36:43
2.
Rigoberto Urán (COL/Education First) a 0:02
3. Daniel Felipe Martinez (COL/Education First) a 0:02
4. Lawson Craddock (USA/Education First) a 0:02
5. Maximiliano Richeze (ARG/Deceuninck-Quick Step) a 0:10
6. Julian Alaphilippe (FRA/Deceuninck-Quick Step) a 0:10
7. Bob Jungels (LUX/Deceuninck-Quick Step) a 0:10
8. Jonathan Narvaez (ECU/Sky) a 0:12
9. Egan Bernal (COL/Sky) a 0:12
10. Iván Ramiro Sosa (COL/Sky) a 0:12


La quinta fecha de la Liga Águila se iniciará el 16 de Febrero con los siguientes juegos:

 

 

         Partido

      Estadio

   Hora

Millonarios - Huila

El Campin

3:30pm

América - Medellín

Pascual Guerrero

5:00pm

A. Petrolera - Once Caldas

Daniel Villa Z.

5:30pm

Junior - Rionegro

Metropolitano

7:45pm

 

 

17 de Febrero

 

 

Pasto - Jaguares

Municipal de Ipiales

2:00pm

Dep. Tolima - Envigado

Manuel Murillo Toro

4:00pm

Cúcuta - Bucaramanga

General Santander

5:00pm

Patriotas - Santafé

La Independencia

6:00pm

Atl. Nacional - Equidad

Atanasio Girardot

8:00pm

 

 

19 de Febrero

 

 

Cali - Unión Magdalena

Palma Seca

7:30pm

    

Los resultados de esta jornada quedaron así:

 

Atlético Bucaramanga derroto como local y consiguió su primer triunfo 1-0 ante el Deportivo Pasto que esta altura del campeonato no gana todavía.

 

Rionegro Águilas 2 Patriotas de Boyacá 1.

 

Atlético Huila empató como local ante el Atlético Nacional 1-1

 

Equidad Seguros empató 0-0 ante el Deportivo Cali

 

Independiente Santafé salió derrotado ante el Tolima 0-1

 

Jaguares 1- Millonarios 2

 

Independiente Medellín 1 - Unión Magdalena 1

 

Envigado 1 - Alianza Petrolera 0

 

América 0 - Junior 1

 

Once Caldas 1 - Cúcuta Deportivo 2

 

Con estos resultados la Tabla de posiciones deja al Cúcuta Deportivo como líder con Diez puntos, Junior lo escolta en el segundo con 9 y Millonarios con 9.

 

 

 TABLA GENERAL DE POSICIONES

 


 CÚCUTA DEPORTIVO LÍDER DE LA LIGA ÁGUILA AL FINALIZAR LA CUARTA FECHA

 

17 GOLES SE MARCARON, GUILLERMO SANGUINETTI, TÉCNICO DE SANTAFE FUE DESPEDIDO COMO ADIESTRADOR DEL CUADRO CARDENAL, ANTE LE DERROTA A MANOS DEL TOLIMA.

CARLOS QUEIROZ, NUEVO ESTRATEGA DE LA SELECCIÓN COLOMBIA DE MAYORES ESTUVO PRESENTE EN EL ESTADIO.

 

El Cúcuta Deportivo después de su regreso a la primera categoría y desde la última vez que fue campeón del futbol profesional, con el profesor Jorge Luis Pinto, volvió a encabezar la tabla de posiciones de la Liga Águila, al culminar la cuarta fecha del rentado colombiano.

El conjunto fronterizo consiguió su segundo triunfo en calidad de visitante ante el Once Caldas de la ciudad de Manizales al término de la cuarta fecha que deja al Junior como escolta y un partido menos ante el Deportes  Tolima, choque que se realizara el 20 de Febrero.

La fecha que dejo a Millonarios en el tercer lugar de la tabla de `posiciones ante el triunfo del equipo azul ante Jaguares de Montería y al primer técnico destituido Guillermo Sanguinetti quien ante la derrota de Santafé ante el Tolima en el Campin, se convirtió en el primer entrenador destituido de la Liga Águila

 


FINALIZO LA TERCERA FECHA DE LA LIGA AGUILA 2019

Culminada la tercera fecha de la liga Águila la tabla de posiciones quedo de la siguiente manera:

 

 Concluyó la tercera fecha de la LIGA ÁGUILA  2019, con el empate 0-0, entre Alianza Petrolera y el conjunto Independiente Santafé

Deportes Tolima derroto al cuadro Águilas - Rionegro (2-0); al conjunto Tolimense le queda un partido pendiente que se jugará el 20 de febrero ante el Junior, campeón de la Liga en el segundo semestre y quien derrotó al conjunto de Alberto Gamero, en la Súper Liga.

RESULTADOS TERCERA JORNADA:

Unión Magdalena 1 – 0 Equidad, la anotación del cuadro Samario fue obra de Ricardo Márquez.

Deportivo Cali, empató como local ante el Atlético Huila, los goles fueron anotados por Juan Dinenno para el conjunto Azucarero mientras que para los opitas lo hizo Cristian Canga.

El juego con más goles se realizó en Barranquilla entre el Junior y el Deportivo Independiente Medellín, con victoria para el elenco ñero 3-2.

Los goles fueron marcados por German Ezequiel Cano y Nicolás Palacios para el cuadro antioqueño y Luis Díaz, Gabriel Fuentes y Teófilo Gutiérrez para el elenco Tiburón.

En el estadio Atanasio Girardot de Medellín el Atlético Nacional derrotó por la mínima diferencia 1 – 0, a Jaguares de Montería, anotación conseguida por Juan Pablo Ramírez

En la ciudad de Ipiales, Pasto perdió como local ante el Once Caldas 1-2, con goles marcados por John Cardona, desde el punto penal, Carlos Lizarazo también desde el punto penal y Juna Salcedo, con esta derrota el cuadro Pastuso que conduce Alexia García, continúa cediendo puntos en calidad de local.

En el estadio General Santander de la ciudad de Cúcuta, el elenco Motilón empató 1 – 1 ante su similar de Envigado con anotaciones de Jairo Palomino para el cuadro envigado y empató para el conjunto fronterizo Jonathan Agudelo.

El cuadro Patriotas de Boyacá en el estadio La Independencia de Tunja igualó 1-1 con el América de Cali, los goles fueron marcados por Fernando Aristiguieta para el conjunto escarlata y empató Cesar Hinestroza para el cuadro boyacense.

La jornada del domingo finalizó con el triunfo de Millonarios 2 – 0 ante el Bucaramanga, las anotaciones del triunfo Albiazul fueron del uruguayo Matías de los Santos.

 

La Fecha de la Liga Águila se jugará este fin de semana así: 

 

 

 

FUTBOL COLOMBIANO LIGA AGUILA 2019

Este es Carlos Queiroz, el máximo candidato a ser DT de Colombia

Carlos Queiroz nació en Mozambique en 1953, cuando esa región africana era una colonia de Portugal. Nunca fue futbolista profesional, pero desde joven fue un amante del deporte y por eso cuando terminó el colegio comenzó a estudiar educación física. Dirigió equipos infantiles y en 1984 se unió a la Federación Portuguesa de Fútbol. En el país luso lo conocen como uno de los formadores de la generación dorada de los portugueses: jugadores como Luis Figo, Fernando Couto, Joao Pinto y Rui Costa pasaron por las manos de Queiroz, quien en 1989 debutó como seleccionador del equipo sub 20, siendo campeón de los Mundiales de la categoría en 1989 y 1991.

Ese éxito en equipos juveniles lo llevó a la selección de mayores de su país. Sin embargo, en su primer intento por lograr la clasificación a un Mundial de mayores, no logró el objetivo y fue despedido del cargo. La Copa del Mundo de Estados Unidos 1994 le fue esquiva, pero esa derrota le sirvió para darse un respiro, formarse mejor y coger experiencia en clubes como Sporting de Lisboa, MetroStars de Estados Unidos, Nagoya Grampus de Japón y la selección de Emiratos Árabes.

Para las eliminatorias a Corea y Japón 2002 fue contratado por la selección de Sudáfrica, con la que pudo lograr el objetivo de la clasificación, siendo esta su primera Copa del Mundo de mayores, llegando solo hasta la fase de grupos. Justo después de esa experiencia, su empresario comenzó a ser Jorge Méndez, quien lo llevó a ser asistente técnico de Alex Ferguson en el Manchester United.

En los diablos rojos creció al lado de sir Alex Ferguson, quien en su libro lo reconoció como uno de los responsables del descubrimiento de Cristiano Ronaldo, pues “fue él quien me animó a entablar relaciones con el Sporting de Lisboa, por su capacidad para hacer madurar jugadores jóvenes. Nos gustaba Carlos y nos pareció buena idea, así que empezamos a intercambiar entrenadores para que conocieran nuevos entornos. En 2001 enviamos a Lisboa a Jim Ryan, que había estado 21 años en el cuerpo técnico del United, y vio a un joven delantero de dieciséis años que jugaba en el equipo juvenil del Sporting y se llamaba Cristiano Ronaldo”, escribió Ferguson.

Siendo AT de Ferguson, pasó a ser entrenador del Real Madrid para reemplazar a Vicente del Bosque, uno de los entrenadores más exitosos en la historia del club blanco. Su fama de ser estudioso y enfermo por la táctica le llamó la atención a Florentino Pérez. No obstante, el luso solo estuvo una temporada en Madrid, pues quedó eliminado en semifinales de Champions, perdió la final de Copa del Rey y en la Liga culminó cuarto. Un año en blanco es un fracaso en el equipo merengue, mucho más con una nómina repleta de galácticos, así que regresó a ser asistente de Ferguson en el United.

En 2008, Portugal decidió llamarlo para que volviera a ser el técnico de la selección y esta vez logró el objetivo de clasificar a Sudáfrica 2010. De la mano de Cristiano Ronaldo llegó hasta los octavos de final al ser eliminado por España, más adelante campeona del mundo. No volvió a los clubes y tras ese aceptable Mundial pasó a un reto mayor: llevar a Irán a una Copa del Mundo. Lo logró en 2014 y 2018.

 

En los próximos días, una vez termine la Copa de Asia, este portugués de 65 años sería anunciado como nuevo técnico de la selección colombiana de fútbol, en reemplazo de José Pékerman. Un técnico con una hoja de vida destacada, con títulos mundiales juveniles, como tenía el saliente adiestrador argentino, además de la experiencia de dirigir cuatro Copas del Mundo.

 

 


El Palacio de los Deportes se alista para la Copa Davis

El escenario recibirá el enfrentamiento entre Colombia y Suecia por un cupo al grupo mundial el próximo 1 y 2 de febrero. Será la quinta cancha en el mundo en arcilla bajo techo.

Con las modificaciones, el Palacio pasará a ser la quinta cancha en el circuito mundial que sea de arcilla y bajo techo, según un informe del portal tenístico Match Tenis.

(Lea aquí: Colombia recibirá a Suecia en Bogotá en la Copa Davis)

Tal como sucedió en 2010 y 2017 en la Plaza La Santamaría, para los choques ante Estados Unidos y Croacia, la entidad encargada para la adecuación del Palacio de los Deportes será Civideportes la cual este sábado junto a la Federación Colombiana de Tenis abrieron las puertas del escenario para dar a conocer los avances de las obras a menos de un mes de la competencia. Según información de la federación, las boletas para el público se podrán comprar a partir de la otra semana.

El equipo colombiano, liderado por el capitán Pablo González, contará con la presencia de Santiago Giraldo, Daniel Galán, Alejandro González y la de los doblistas, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah.

Los ganadores de la serie pasarán a ser parte de las 18 naciones que se concentrarán durante una semana en Madrid (España). En 2018 se decidió cambiar un formato que venía siendo el mismo desde hace 118 años. Lea también: Aprobado el nuevo formato de la Copa Davis

El Palacio se sumaría a los escenarios donde se juega el ATP Masters 1000 de Madrid, el ATP 500 de Hamburgo y el ATP 250 de Sao Pablo, por el lado de hombres; mientras que, la única competencia en la rama femenina es el WTA de Stuttgart.

Bogotá se sumará a la Sao Paulo, que hasta entonces era la única cancha en estas condiciones.  El certamen brasileño se ha disputado en el estadio Gimnasio de Ibirapuera -bajo techo y en arcilla- en cinco oportunidades (2012 - 2015 y 2018), a lo largo de su historia, señala el informe.

En el circuito WTA

Por el lado de las damas, el único torneo que cuenta con estas condiciones es el WTA de Stuttgart (Alemania). Desde su primera edición, en 1978 hasta 2008 se disputó en cancha dura bajo techo, pero en 2009 cambió de superficie con el fin de servir como preparación para Roland Garros.

 

Por eso, a partir de la última semana de enero, Bogotá se unirá a la lista exclusiva que integran Madrid, Hamburgo y San Pablo como las únicas ciudades del mundo con escenarios deportivos de estas características para la práctica del tenis.

 

¡Volvió James!: Bayern Múnich ganó la Copa Telekom

Se acabó la espera. El volante colombiano James Rodríguez regresó a los campos de juego y este domingo disputó los 45 minutos que duró la final de la Copa Telekom, en la que el Bayern Múnich igualó 0-0 con Borussia Monchengladbach y terminó ganándole 4-2 por penales para quedarse con el título.

‘James ha impresionado con su fina técnica’: Thomas Müller

Benjamín Pavard, nuevo jugador del Bayern MúnichJames fue alineado por Niko Kovac en el partido por el título junto a Rafinha y Renato Sanches, en la zona medular del Bayern Múnich. Al colombiano se le vio participativo, llevando los tiempos de juego de sus compañeros.
Desde la definición por penales, James fue el encargado en cobrar el primer penal, que lo mandó al fondo de la red sin ningún problema


Maradona, dado de alta tras cirugía abdominal, informó su abogado

El argentino fue operado el sábado en la noche luego de que se le detectara un sangrado estomacal.

El exastro del fútbol Diego Maradona abandonó este domingo la Clínica Olivos, en la capital argentina, donde estaba internado tras ser sometido el sábado a una cirugía abdominal, informó su abogado Matías Morla

RESULTADOS FECHA 12 LIGA AGUILA


FECHA 13 LIGA AGUILA

FECHA 14 LIGA AGUILA

POSICIONES

GOLEADORES



Junior iguala con Colón y avanza a los cuartos de final de la Sudamericana

Junior de Barranquilla empató 1-1 en la cancha de Colón en Santa Fe y se clasificó este jueves a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, instancia en la que se enfrentará con el también argentino Defensa y Justicia.

Matías Fritzler puso en ventaja al equipo local a los 75 minutos, pero Daniel Moreno firmó el empate en una jugada de contragolpe de manual.

El Junior se impuso en el partido de ida jugado en Barranquilla por 1-0.

Colón comenzó muy ofensivo buscando abastecer a Javier Correa en ofensiva, aunque la primera opción para quebrar el cero del tanteador fue para la visita a través de un remate de Sebastián Hernández que se fue demasiado alto.

Luego fue el turno de Leonardo Heredia, que tras una asistencia de Marcelo Estigarribia sacó un remate con la izquierda que salió rozando el larguero.

Leonardo Heredia volvió a tener otra oportunidad en el minuto 16 y Juniorrespondió con un disparo de Marlon Piedrahita desde treinta metros que salió muy cerca del palo derecho del portero Leonardo Burián.

El quiebre de la primera etapa fue en el minuto 33 cuando el árbitro Diego Haro le mostró tarjeta roja a Leonardo Heredia en el local y Jarlan Barrera en la visita.

Luego en el ida y vuelta hubo opciones para Colón y Junior de Barranquilla para abrir el tanteador pero la falta de puntería determinó que ambos se fueran al descenso con un empate con marcador en blanco.

En el segundo tiempo, tras la primera rotación del banquillo llegó el primer festejo en el minuto 75 cuando Matías Fritzler con un remate de cabeza luego de un centro de Cristian Bernardi para nivelar la serie.

Junior asimiló el golpe y realizó un doble cambio que terminó siendo determinante con el ingreso de Daniel Moreno y Teófilo Gutiérrez, que en el minuto 82 terminó con el remate de Moreno tras una asistencia de Gutiérrez para el gol de Junior.

El tanto desmoralizó al local que fue en busca de los dos goles que necesitaba para torcer la historia pero que no pudo ante una defensa férrea de Junior que festejó la clasificación.

En cuartos de final el equipo de Barranquilla se medirá con Defensa y Justicia, que en el cruce argentino de octavos de final eliminó a Banfield.

- Ficha técnica:

1. Colón: Leonardo Burián; Gustavo Toledo, Emanuel Olivera, Erik Godoy (m.84, Alan Ruiz), Gonzalo Escobar (m.58, Cristian Bernardi); Matías Fritzler; Leonardo Heredia, Franco Zuculini (m.58, Gonzalo Bueno), Marcelo Estigarribia, Tomás Chancalay; y Javier Correa.

Entrenador: Eduardo Domínguez.

 

1. Junior: Sebastián Viera; Gabriel Fuentes, Rafael Pérez, Willer Ditta, Marlon Piedrahita; Víctor Cantillo, Leonardo Pico, Sebastián Hernández (m.76, James Sánchez); Luis Díaz (m.74, Daniel Moreno), Yony González (m.79, Teófilo Gutiérrez) y Jarlan Barrera.


Con Barrios, Villa y Cardona, Boca avanzó a semifinales de Libertadores

Boca Juniors se clasificó este jueves a semifinales de la Copa Libertadores, donde le espera el Palmeiras, tras empatar 1-1 con mucho sufrimiento ante Cruzeiro en el Mineirao y mantener así la ventaja de 2-0 que consiguió en Buenos Aires.

Los tres colombianos del equipo argentino tuvieron minutos: Barrios y Villaestuvieron desde el arranque, el primero jugó todo el partido y el segundo jugó 84 minutos, momento en el que dejó la cancha para darle entrada a su compatriota Edwin Cardona

El equipo xeneize renunció al ataque, perdió todo el tiempo del mundo desde el inicio y sufrió en la recta final tras el gol en el minuto 57 de Sassá pocos segundos después de entrar en campo.

Tras ponerse por delante en el marcador, los pupilos de Mano Menezes fueron incapaces de culminar la remontada, que resultó imposible tras la expulsión de Dedé en el minuto 80.

Los argentinos aprovecharon la superioridad numérica para empatar en el 93 por medio de Pavón, quien cumplió un papel más que discreto pese al gol.

El conjunto de Belo Horizonte fue víctima de la ansiedad y de su falta de acierto de cara al arco rival. Thiago  Neves desaprovechó varias oportunidades claras de gol.

 

Boca Juniors luchará ahora por la final con el también brasileño Palmeiras, que dejó por el camino al Colo Colo chileno, mientras que en la otra llave se enfrentarán su máximo rival, River Plate, y Gremio de Porto Alegre, campeón del año pasado.


Millonarios, a cuatro partidos de salvar el año con la Copa Colombia

Si gana este torneo clasificará a la Libertadores 2019 y dejará atrás las 3 eliminaciones del 2018.

 

 

La exhaustiva búsqueda del balón del penalti botado por Gabriel Hauche, disparo que sentenció la eliminación de Millonarios de la Copa Suramericana, a manos de Santa Fe, en los octavos de final, no tuvo éxito; pero si el equipo embajador no encuentra el fútbol para enfrentar este viernes al Once Caldas, en la semifinal de ida de la Copa Colombia, empezará a firmar la despedida de otro de los tres torneos a los que aspiraba ganar.

 

La Copa Colombia puede ser ese alivio rápido para curar la herida de haber sido eliminado por el rival de patio, en un torneo continental. Además, si se ve desde otra perspectiva, Millonarios está a solo cuatro partidos de volver a la Copa Libertadores (uno de los objetivos del grupo para este año), ya que el campeón de esta competencia accederá a las fases de clasificación previas del torneo mayor del continente.

De los jugadores que actuaron en el clásico del pasado martes, estarán ausentes Henry Rojas, quien será reemplazado por César Carrillo, y Felipe Banguero, en cuyo lugar estará Ómar Bertel; Matías de los Santos, quien sigue con molestias físicas y estuvo en la plantilla los últimos dos encuentros, no hará parte del grupo.

El técnico Miguel Ángel Russo, aunque ha sido seriamente criticado por varios sectores de la hinchada debido a los resultados de este año, cuenta con el respaldo de la directiva, y la Copa Colombia puede calmar las aguas para quienes piden su renuncia.

Previo al viaje a Manizales, algunos jugadores de Millonarios se refirieron al encuentro de hoy. “Hay que pasar la página; luchamos, dimos todo, una lástima que no logramos obtener el pase (Copa Suramericana), pero seguimos trabajando igual”, aseguró el portero Wuílker Faríñez, quien jugará este partido previo a su concentración en la selección de Venezuela para la próxima fecha Fifa.

Por su parte, Juan Guillermo Domínguez dijo: “Este será un partido distinto porque al cuerpo técnico del Once Caldas le gusta jugar más al fútbol, tener la pelota, entonces veremos un lindo partido.

El sueño blanco

En el Once Caldas hay una gran ilusión de volver a celebrar un título en Colombia. El técnico Hubert Bodhert sueña con el campeonato, por lo que pondrá toda su artillería contra Millonarios en procura de sacar una buena diferencia.

“Yo creo que en estas instancias, la obligación es de ambos, aunque Millonarios tiene una nómina con mayor inversión, con jugadores de gran trayectoria, que los respetamos, pero yo creo que el respeto es en la cancha con fútbol y ganas de ganar. Llegar a estas instancias de la Copa es meritorio para los dos. Hemos tenido algunas unas dificultades, como la han tenido la gran mayoría de equipos aquí en Colombia, y solo esperamos y confiamos en que los que salgan a la cancha lo entreguen todo y que juguemos bien; ya el resultado vendrá detrás de ello”, aseguró Bodhert.

La principal novedad del Once Caldas será la titularidad de Ray Vanegas, encargado de respaldar a Steer y de ser distractor de la zaga azul, con el propósito de generarle espacios a César Amaya, delantero con explosión y efectivo en los remates de media distancia.

“Seguramente la van a dar toda; esa ventaja la debemos aprovechar nosotros, el desespero que tienen; no están bien, esperemos que el grupo esté en una noche lucida y sacar un buen resultado”, comentó Vanegas.