LLEGA ....RADIODEPORTES COLOMBIA!

LA ACTUALIDAD DEPORTIVA, MUNICIPAL ,DEPARTAMENTAL ,NACIONAL Y MUNDIAL

www.radiodeportescolombia.com.co

Con victoria inicia participación colombiana en el ATP 1000 de Roma.

La dupla de tenistas colombianos, integrada por Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, arrancaron con triunfo su participación en el ATP Masters 1.000 de Roma al ganar el partido frente a la pareja conformada por Inglot y Bopanna. El evento se disputa en las canchas de arcilla del Foro Itálico.

Los colombianos se impusieron, en la primera ronda del torneo, ante el indio Rohan Bopanna y el británico Dominic Inglot, con parciales 7 – 6 (5) y 6 – 3, en partido que se disputo durante una hora y 25 minutos.

En la segunda ronda, Cabal y Farah tendrán que enfrentar a la pareja conformada por el estadounidense Austin Krajicek y al neozelandés Artem Sitak, a quienes ya enfrentaron en una ocasión en el ATP 500 de Acapulco.

La pareja, rival de los colombianos en segunda ronda, vienen de ganarle a la dupla integrada por el croata Borna Coric y al búlgaro Grigor Dimitrov por 7 – 5 y 6 -2.

 

Los colombianos ya fueron campeones del ATP 1.000 de Roma en el 2018, el cual fue su primer trofeo en esta categoría. Durante este año, la pareja colombiana acumula 16 victorias y el título del ATP 500 de Madrid.


El triunfo más ‘amargo’ de Fernando Gaviria.

 

 

El colombiano se impuso en la tercera etapa, tras descalificación de Viviani.

Fernando Gaviria subió al podio, recibió las flores, se puso la camiseta morada, esa que ganó en el Giro de Italia del 2017, pero nunca expresó felicidad por la victoria de este lunes en la tercera etapa, un recorrido de 220 kilómetros entre Vinci y Orbetello, en el que se encontró con el triunfo.

 

Gaviria estaba en el bus de su equipo, el UAE Emirates, cuando fue llamado para que fuera al podio. No sabía qué había pasado, y mientras caminaba hacia el sitio, uno de los acompañantes le informó que el italiano Elia Viviani, quien había obtenido la victoria en la que él había sido segundo, cometió una infracción y fue descalificado en la jornada.
El pedalista nacional paró, miró el video y, sin inmutarse, siguió su camino: estuvo en el protocolo, recibió los premios, bajó y habló claro. 
“Me enteré por una reclamación del equipo Trek. No estoy contento porque soy un gran amigo de Elia. Compartimos muchos momentos siempre y no veo el caso”, dijo Gaviria. 
Y agregó: “Él merecía la victoria y es el ganador del día. Vi el video y creo que no hay nada. Es difícil controlar quién viene desde atrás. Creo que Elia, simplemente, se cuidó”.
Sin embargo, Gaviria, quien logró su quinta victoria en la historia del Giro, dijo sentirse feliz porque volvió a encontrar el ritmo de carrera, que era lo que estaba buscando. 
“Me deja tranquilo porque me sentí mejor, las piernas van evolucionando y eso me deja un buen sabor de boca”, declaró. “Veo que tengo dos caras, contento por el momento que vivo, porque recupero las piernas, y triste porque Elia no merecía esto”, sentenció.

Y así no le hubiera gustado a Gaviria la decisión, pues, fue justa. Atrás las palabras de colega, de amigo. El equipo Trek reclamó, los comisarios utilizaron la ayuda del video y vieron cómo Viviani, en los metros finales, cerró a su compatriota Matteo Moschetti. Claramente le invadió el carril, su línea de carrera fue alterada por el italiano, a quien penalizaron, y el triunfo quedó para Gaviria. Las reglas son para respetarlas y aplicarlas.
El más ganador del país
Con la victoria de ayer, Fernando Gaviria acumula cinco en el Giro, cuatro de las cuales consiguió en el debut del 2017. Pero hay más.
El corredor del UAE Emirates, y de 24 años, llegó a 38 victorias en carreras de la Unión Ciclista Internacional (UCI), convirtiéndose en el pedalista colombiano con más triunfos en esta clase de carreras.
De los 38 logros, el embalador colombiano ha conseguido 4 en 2015, 7 en 2016, 14 en 2017, 9 en 2018 y en el 2019 ya ha logrado cuatro, dos en la Vuelta a San Juan, una en el UAE Tour y la de ayer, en el Giro. 
Y de ese acumulado, ha conseguido 19 en competencias del World Tour, la máxima categoría del ciclismo en el mundo. La estadística la comenzó a acumular en el 2015, en el Tour de San Luis, Argentina, cuando haciendo parte de la Selección Colombia, Gaviria derrotó en dos embalajes masivos al británico Mark Cavendish, en ese tiempo, el mejor rematador del mundo.

Es un corredor fuerte y lo que mejor sabe utilizar, lo que mejor maneja es su cabeza
Fernando Gaviria venía siendo centro de las críticas, pues no se mostraba tan contundente como en las temporadas anteriores, pero era cuestión de tiempo, de tranquilidad. 
Si bien ayer fue superado en el embalaje y tras la decisión de los comisarios obtuvo el triunfo, otra vez, como ha sido costumbre, estuvo cerca, le venía ‘pegando en el palo’.
No estaba contento por la forma como ganó, pero no está lejos de volver a ser el rematador de los años pasados, solo necesita acople a su nueva estructura, llenarse de confianza y ajustar la velocidad y la potencia en los momentos claves. 

Fernando Gaviria saluda a Elia Viviani, en el embalaje de la tercera etapa del Giro. El italiano fue descalificado en la jornada y el ganador fue el colombiano.,

Foto: 

 

Prensa Giro de Italia


El patrocinador principal Cerveza Águila y la Federación presentaron la renovación del contrato, por los próximos 4 años.

 

 

En el evento estuvo presente el técnico de la Selección, Carlos Queiroz, Ramón Jesurún y el presidente de Bavaria.

En la Selección Colombia, Carlos Queiroz estuvo presente este lunes en una reunión citada por la técnica de Federación Colombiana de Fútbol y la firma patrocinadora, en la que se anunció que Bavaria con su producto cerveza, Águila, renovó por cuatro años su vínculo con la Federación, y la campaña con que se iniciara, creyentes, con los partidos amistosos ante Panamá y Perú antes de la participación del combinado patrio en la Copa América de Brasil

 

El que inició este lunes un trabajo especial con cuatro arqueros, manifestó su agrado con esta noticia. Carlos Queiroz acompaño a esta reunión al presidente de la Federación, Ramón Jesurún.


El rey en Madrid fue Djokovic, venció a Tsitsipas en la final.

 

 

El serbio se impuso 6-3 y 6-4 en la final del primer Masters 1000 en polvo de ladrillo.

Novak Djokovic, campeón en 2011 y 2016, cumplió con la predicción del austríaco Dominic Thiem que advirtió que el serbio juega mejor cuando se acercan los Grand Slam, para vencer por 6-3 y 6-4 en una hora y 32 minutos al griego Stefanos Tsitsipas en la final del Mutua Madrid Open, donde logró el título por tercera vez.

 

El actual número uno del mundo, en su semana 250 al frente de la clasificación, logró su segundo torneo del año, después del Abierto de Australia, y el Masters 1.000 33 de su carrera, con lo que iguala con el español Rafael Nadal en estos torneos que siguen en jerarquía a los Grand Slams. 

Fue el último partido de esta edición en la que el torneo batió récord de asistencia con un total de 278.110 espectadores, 8.013 más que el año pasado. El serbio se mantiene perfecto en las finales que disputa en la Caja Mágica. 
En 2011 ganó el título a Nadal en el último partido y cinco años después al británico Andy Murray. Esta vez, ante el prometedor Tsitsipas, un jugador de 20 años, que se impuso al de Belgrado en el único duelo anterior al de este domingo, en Toronto el año pasado.

Djokovic, sin su habitual entrenador, el eslovaco Marian Vajda, con quien se reencontrará la semana que viene en Roma, se hizo con el torneo sin ceder un set en cinco partidos. En la final, no concedió ni un solo punto de rotura. Eso sí, necesitó cuatro oportunidades para cerrar el encuentro, después de cometer tres fallos, su única mácula.

El ateniense, verdugo de Nadal en semifinales, acabó su partido cerca de la madrugada y notó la falta de descanso. Además, lleva dos semanas jugando ininterrumpidamente, tras ganar el tercer torneo de su carrera en Estoril. 

En Madrid, ha participado también en el cuadro de dobles, donde alcanzó las semifinales. Demasiado trabajo acumulado en sus ágiles piernas para frenar al número uno del mundo. Para Djokovic, ya con 74 títulos, la victoria en Madrid supone poner tierra de por medio con Nadal, y ampliar su ventaja con respecto al español en 4.170 puntos. 

"Rafa" defiende la semana que viene el título de Roma (1.000 puntos) y a continuación Roland Garrros (2.000). El serbio, fue semifinalista en el Foro Itálico y semifinalista en París en 2018, por lo que de no sufrir una debacle aseguraría su número uno hasta más allá de Wimbledon. .

 

Apuntalar su servicio, mantenerse sólido en el fondo de la pista, y observar como su rival planteaba el encuentro de inicio para tomar decisiones a continuación. Tsitsipas, un estudioso del juego de sus oponentes, salió decidido a sacar a "Nole" del fondo de la pista. Lo intentó con dejadas para llevarle a la red, y allí logró puntos importantes pero no decisivos, porque cedió su saque en el segundo juego del encuentro y ahí se dejó parte de su fuerza. 

En el segundo, el griego cambió e intentó ser más agresivo, pero chocó con un muro de seguridad, el que Djokovic levantó en el fondo de la pista, donde Tsitsipas naufragaba en sus intentos. Tuvo el griego sus últimas dos oportunidades para romper el saque de su rival en el tercer juego, pero tampoco ahí tuvo fortuna, y "Nole" deshizo la igualdad en el noveno, para sellar a continuación su victoria. 

"Estaba convencido de que mi confianza era más fuerte que mis dudas", zanjó Djokovic a pie de pista al referirse a la situación en la que llegó a Madrid, después de tres meses y medio sin conseguir nada. Se va de la capital española con el título 74 de su carrera. Un título que ahora quiere lucir en Roma.


Los jugadores del City levantan la Copa de Campeones.

Ganó por goleada 4-1 al Brighton en la jornada final de la Liga de Inglaterra.

Manchester City revalidó su título de campeón de la Premier League inglesa tras su victoria 4-1 este domingo en Brighton (17º) en la 38ª y última jornada, que le permitió llevarse finalmente el apasionante pulso que ha mantenido hasta el final con el Liverpool.

 

City, que ha ganado sus 14 últimos partidos en el campeonato, pudo mantenerse con un punto de ventaja (98 contra 97) en la clasificación final sobre el Liverpool, que ganó por su parte 2-0 en Anfield al Wolver hampton (7º), pero que necesitaba también que hubiera tropezado el equipo de Josep Guardiola.
Es el sexto título de campeón de Inglaterra para el Manchester City y el cuarto en la época reciente (2012, 2014, 2018 y ahora 2019), desde que la propiedad del club pasó a manos Emirates y el equipo dio un salto cualitativo gracias a importantes inversiones. 


Giro de Italia como quedaron al finalizar, la segunda etapa.

 

López sigue de cuarto y Roglic, líder.

Pascar Ackermann ganó la segunda etapa, Primoz Roglic sigue de líder y el colombiano Miguel Ángel López conservó la cuarta posición.

 

 

Clasificaicón Segunda   Etapa
1. Pascar    Ackermann    h 44 min 43 s
2. Elia Viviani m.t. 
3. Caleb Ewan m.t.
4. Fernando Gaviria m.t.
5. Arnaud Demare m.t.
19. Rafal  Majka a 5 s
20. Tom Dumoulin m.t.
27. Primoz Roglic m.t.
32. Vincenzo Nibali m.t.
33. Simon Yates m.t.
45. Esteban Chaves m.t.
46. Ríchard Carapaz m.t.
65. Miguel López m.t.
91.
Miguel Flórez m.t.
112. Sebastián Henao a 1 min 07 s
113. Iván Sosa m.t.
148. Juan Molano a 9 min 36 s

General
1. Primoz Roglic 4 h 57 min 42 s
2. Simon yates a 19 s
3. Vincenzo Nibali a 23 s
4. Miguel López a 28 s
5.
Tom Dumoulin m.t.
6. Rafal Majka a  33 s
7. Tao Geoghegan Hart a 35 s
8. Bauke Mollema a 39 s
9. Damiano Caruso a 40 s
10. Pello Bilbao a 42 s
24. Esteban Chaves a 1 min
78. Fernando Gaviria a 1 min 52 s
105.
Miguel Flórez a 2 min 28 s
108. Sebastián Henao 2 min 30 s
112. Iván Sosa a 2 min 58 s
149. Juan Sebastián Molano a 11 min 59 


Así fue la emocionante largada de la Fórmula Uno en España.

Hamilton tomó la primera posición y por poco hay un choque entre Vettel y Bottas.

La emoción y adrenalina una vez más se hizo presente en la Formula Uno. El inició del Gran Premio de España tuvo una vibrante largada en la que Lewis Hamilton tomó el liderato y Valtteri Bottas, que hizo la pole position, por poco choca con Sebastian Vettel durante la primera curva. Este fue el video de la partida.


Juan Pablo Montoya volvió al triunfo y lo hizo en Imsa.

 

 

Al lado de su compañero Dane Cameron.

El piloto colombiano Juan Pablo Montoya obtuvo la victoria en el Campeonato Weathertech de IMSA, con su compañero en el Team Penske Dane Cameron.

 

A bordo del Acura Dpi, Montoya se subió al carro luego de la primera parada a dos horas de la terminación de la competencia y con ventaja de 6 segundos.


Finalizó la última fecha de la Liga Águila y se definieron los ocho equipos que disputaran los Cuadrangulares finales Millonarios y Cali cabezas de grupo.

Ya están listos los ocho equipos clasificados para enfrentar los cuadrangulares de la Liga Águila, que se sorteó este domingo, con Millonarios y Cali como cabezas de grupo.

Los ocho son: Millonarios, Cali, Tolima, América, Nacional, Pasto, Junior y Unión, en ese orden

Millonarios, líder, sin tener una nómina con grandes estrellas, clasificó anticipadamente y se mantuvo en la mayoría de la Liga en la cabeza de la tabla de posiciones. Los dirigidos por Jorge Luis Pinto empataron su último compromiso de la Liga Águila ante Rionegro Águilas 1-1. Quedó con 38  puntos y Es el primer cabeza de grupo, del 'A'.

 Deportivo Cali,  mantuvo al DT, Lucas Pusineri  y con su triunfo ante envigado 1-0, logró ser cabeza de serie en la Liga en el grupo ”B”,  terminando segundo en la tabla general. El conjunto azucarero selló su clasificación con 33 unidades. Cinco goles de diferencia.

Deportes Tolima 
pese a su derrota ante el Medellín,  le alcanzo y se  clasifico anticipadamente estará en la "fiesta de los ocho". Los Tolimenses quedaron cuartos con 32 puntos. El cuadro de Ibagué quedó con 11 goles de diferencia y no alcanzó a ser cabeza de grupo por perder contra el poderoso.

América de Cali
 empató  1-1 ante  Deportivo Pasto y quedó con 32 puntos,  El cuadro rojo quedo cuarto  en la  tabla de posiciones  de, La Liga Águila y en la primera fecha de los cuadrangulares finales su primer rival será el conjunto de los Millonarios

Atlético Nacional, con la jerarquía y su gran historial, derrotó a Santa Fe por 2-1 en el Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín. El conjunto verde que dirige el Brasileño Pablo Autori,  necesitaba ganar y dependía de sí  mismo,  sumó los  tres puntos y llegó a 31 puntos llegando  quinto en la Liga.
Deportivo Pasto,
 fue una de las sorpresas de la Liga, empató 1-1 con América. El conjunto de Nariño por poco termina de cabeza de grupo, pero no le alcanzó tras el empate. Llegó a 31 puntos y quedó sexto, tuvo un inicio de campeonato incierto en las primeras fechas, pero por fortuna los directivos respaldaron al cuerpo técnico en cabeza de Alexis García, que lo clasifica a estos cuadrangulares, sus rivales serán Millonarios, América y Unión Magdalena

Atlético Junior: Una de las nóminas más costosas de la Liga El cuadro tiburón perdió por 2-1 contra Cúcuta y terminó con 30 puntos y una diferencia de seis tantos, siendo séptimo. Ahora, el club barranquillero enfrentará los cuadrangulares con un viejo conocido, Julio Comesaña, quien asumió como entrenador tras la salida de Luis Fernando Suárez

 

Unión Magdalena, definió el octavo puesto con suspenso y termino con 30 puntos y el último cupo para los cuadrangulares. El conjunto samario, que subió de la 'B', ahora tendrá un cupo para pelear la Liga. El ciclón bananero derrotó y eliminó a Once Caldas por 1-0 en Santa Marta y vuelve al fiesta final después de más de catorce años. 

Grupo A
Millonarios
América
Pasto
Unión Magdalena

Grupo B
Cali
Tolima
Nacional
Junior

Así quedo el fixture, seis fechas en partidos de ida y vuelta. Los mejores de cada grupo avanzan a la gran final.

Primera fecha:
11, 12 y 13 de mayo
Grupo A
Unión vs     Pasto
América vs. Millonarios

Grupo B
Junior vs. Nacional
Tolima vs. Cali 

Fecha 2

Grupo A
Pasto vs. América
Millonarios vs. Unión

Grupo B
Nacional vs. Tolima
Cali vs. Junior

Fecha 3

Grupo A
Pasto vs. Millonarios
Unión vs. América

Grupo B
Nacional vs. Cali
Junior vs. Tolima

Fecha 4

Grupo A
Millonarios vs. Pasto
América vs. Unión

Grupo B
Cali vs. Nacional
Tolima vs. Junior

Fecha 5

Grupo A
América vs. Pasto
Unión vs. Millonarios

Grupo B
Tolima vs. Nacional
Junior vs. Cali

Fecha 6

 

Grupo A
Pasto vs. Unión
Millonarios vs. América

Grupo B
Nacional vs. Junior
Cali vs. Tolima

 CASOS DE EMPATE EN LOS CUADRANGULARES LIGA AGUILA I 2019:
Si dos (2) o más clubes empatan en puntos en cualquiera de las posiciones, el puesto se decidirá a favor del club que obtenga ventaja después de aplicar las normas que a

continuación se enumeran:

1° Mayor diferencia entre el total de goles a favor y el total de goles en contra.
2° Mayor número de goles a favor.
3° Mayor número de goles a su favor como visitante.
4° Menor número de goles en contra.
5° Por sorteo     


MIS Víctor Valdés puso a llorar el fútbol.

El ex arquero de la selección española y del Barcelona le envió un emotivo mensaje al golero Casillas que sufrió un infarto. 

El que fuera guardameta del Barcelona y su compañero en la selección Víctor Valdés, mostró su personal apoyo a Iker Casillas, que actualmente se recupera de un infarto de miocardio en Porto, con una emotiva carta que hizo pública en las redes sociales.

Valdés, actualmente entrenador de uno de los equipos de la Escuela de Fútbol de Moratalaz, en Madrid, dejó pasar unos días desde que Iker sufrió esta dolencia en el transcurso de un entrenamiento con su club en Portugal.


Víctor Valdés, puntal del exitoso Barcelona de Pep Guardiola, rival de Casillas cuando militaba en el Real Madrid, pero compañeros en la selección española, destaca en su amplia nota el carisma, las cualidades y el comportamiento del meta del Porto. 

Valdés reconoce la admiración que siempre ha sentido por Iker, del que asegura haber aprendido cada día y del que destacó su forma de ser y su personalidad. 

Esta es la carta que Víctor Valdés ha escrito a Casillas, publicada en las redes sociales. 

"Querido Iker, Querido amigo. En este mundo del fútbol, unos eligen ser portero, otros sin embargo deben aprender a serlo con sus defectos y sus virtudes. 

"Tú, eres y serás siempre de aquellos que nacen con un guante en cada palma de su mano, ese ídolo en el que residen las cualidades innatas que el resto deben alcanzar, esos ídolos en los que otros menos capacitados se fijan soñando que algún día puedan alzar, como tú, el trofeo que te reconoce como el mejor, nuestro campeón del mundo con el 1 a la espalda.

Como amigo y rival de épocas pasadas, te animo a que seas de nuevo ese león blanco, pero esta vez, detrás de la línea de banda
"Eres, y por siempre serás la fuerza y la motivación de aquello que todo portero bajo palos sueña ser, alguien capaz de volar más alto y más largo que todos juntos a la vez, transformando lo impensable en posible, ejecutando a la perfección aquello por lo que suspiramos en cada acción cercana a nuestras redes, esa magnífica parada. 
"Paradas que solo tú dominabas, en terrenos exclusivos para los elegidos, o a los que la "varita mágica" tocaba. Amigo mío, es inevitable emocionarme al escribir estas líneas recordando lo vivido, admirando con cierta nostalgia aquellos grandes enfrentamientos en los que, por supuesto tenerte delante me hacía valorar todo mucho más, y sin tú saberlo, por lo mucho que en cada entrenamiento juntos me aportabas. 
"Todo un país por sus calles te aclamaba. Querido Iker, querido amigo, como porteros que somos aceptamos sin temor y con el valor que nos identifica, ese peligro que la vida decide traer cerca de nuestra área, y en esta ocasión es más que una simple parada. 
"Tu corazón, ese que todavía sigue latiendo por el bien de aquellos que hoy sueñan con alcanzar lo que un día fuiste, te reclama, y yo como amigo y rival de épocas pasadas, te animo a que seas de nuevo ese león blanco, pero esta vez, detrás de la línea de banda. Es tu legado el que te define, y ese ya es histórico. Siempre en mis pensamientos, de portero a portero.

 


Catherine Ibarguen, vuelve a la Liga Diamante en Doha.

Se confirmó participación para el 3 de mayo.  

Catherine Ibarguen, la mejor atleta del mundo será una de las atracciones de la primera competencia de la Liga de Diamante, a llevarse a cabo el 3 de mayo en Doha, Catar.

 

La Federación Internacional de Atletismo (Iaaf) confirmó que la atleta Colombiana estará compitiendo  en las pruebas del salto triple y alto, en las que espera ganar.

“Estoy encantada de comenzar mi temporada en Qatar. Es un país donde el atletismo es popular y confío en que puedo rendir al máximo de mis habilidades al comienzo de la temporada". Señaló Ibarguen, a Sports Illustrated

 

Catherine Ibarguen, el año pasado, ganó la Liga  Diamante en las dos especialidades, y fue oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, consagrándose como la mejor atleta de la temporada .

Esta primera reunión de la Liga se disputará en el estadio Internacional Khalifa,  que servirá de escenario para los Campeonatos Mundiales de Atletismo de la IAAF Doha, del 28 de septiembre al 6 de octubre de este año.


Se inicia Campeonato Nacional de Mayores Femenino de Voleibol.

Este viernes 3 de mayo y hasta el martes 7, se llevará a cabo el Campeonato Nacional de Mayores Femenino de Voleibol, en el municipio de Espinal, Tolima. Evento que servirá como clasificatorio para los XXI Juegos Deportivos Nacionales Bolívar 2019.

Las selecciones femeninas que participarán en esta competencia son: Atlántico, Bogotá, Cesar, Córdoba, Huila y Bolívar. En la primera fase jugarán todas contra todas, luego los cuatro mejores equipos clasificarán a las próximas justas nacionales.

 

El campeonato comenzará con el encuentro entre las representantes de Tolima y Huila, a la 1:00 pm. Luego se disputarán dos partidos antes de la Ceremonia de Inauguración, que se realizará a las 7:00 pm.


Selección Colombia de Patinaje conforma equipo para los Roller Games.

La Selección Colombia de Patinaje de Carreras ya conoció los cuatro primeros integrantes para la participación en los World Roller Games, Barcelona 2019, luego de la primera jornada de competencias en el Campeonato Selectivo Nacional que se lleva a cabo en Cúcuta.

Los juveniles Sheila Muñoz y Salomón Carballo, junto con los mayores Andrea Cañón y Andrés Jiménez, son los cuatro primeros integrantes del equipo nacional. Los cuatro hacen parte de la modalidad de velocidad y se clasificaron al ser los más rápidos de los 200 metros meta contra meta.

La primera en recibir el tricolor nacional fue la juvenil Sheila Muñoz, quien llega por primera vez a la Selección Colombia, luego de vencer en un cerrado duelo a la campeona mundial Valeria Rodríguez, mientras que en juvenil masculino también llega un nuevo integrante, Salomón Carballo, quien se impuso sobre Adrián Mendoza.

En mayores, la primera integrante es la cinco veces campeona mundial Andrea Cañón, quien derrotó a la también múltiple campeona orbital Geiny Pájaro, mientras que entre los hombres el más rápido fue el nueve veces campeón mundial, Andrés Felipe Jiménez, quien luego de no clasificar el año anterior, regresó al vencer a Andrés Felipe Campo.

Conocidos los cuatro primeros integrantes de la Selección Colombia, quedan 28 cupos por entregar, 12 de velocidad y los 16 de fondo, que serán por puntos de acuerdo con la sumatoria en el rendimiento individual de cada prueba hasta el próximo sábado.

En las pruebas de fondo, la categoría mayores la lideran los múltiples campeones mundiales Alex Cujavante y Jhoana Viveros, cada uno con seis puntos. A Cujavante le siguen Daniel Zapata con 2.8, Óscar Cobo con 2.6 y Manuel Saavedra con 0.7, mientras que a Jhoana la siguen Fabriana Arias con 3.4, Mayra Jara con 1.7 y Luz Karime Garzón con 1.2, quienes hasta ahora sería los integrantes del fondo en mayores.

En juvenil, la mejor de las mujeres es Natalia Bermúdez con 6 puntos, seguida por María José Quiroz con 4, Lina María Rojas con 1.7 y Alisson Correa con 0.7, en tanto que entre los hombres juveniles todo está más parejo, pues el mejor es Brayan Virgüez con 4.2, delante de Juan García con 4, Kevin Lenis con 3.2 y Raúl Ramírez con 1.3.

 

Sheila Muñoz, Salomón Carballo, Andrea Cañón y Andrés Jiménez ya no competirán más y la velocidad queda con 12 cupos para disputar, con otros cuatro para los más veloces de los 100 metros carriles de la ruta y los otros ocho cupos en la sumatoria de puntos de las pruebas que restan, que son los 1.000 metros en pista y la vuelta al circuito.


Bernardo Baloyes hizo marca para Tokio 2020.

El atleta colombiano Bernardo Baloyes realizó la marca mínima exigida por la IAAF, en el Grand Prix Ximena Restrepo, y se clasificó para los próximos Juegos Olímpicos que se disputarán en Tokio del 24 de julio al 9 de agosto.

Después de su victoria en el GP Brasil, el domingo pasado, Baloyes se impuso, este miércoles, con un buen tiempo de 20.19, viento de 1,4 ms; superando al brasileño Aldemir Gomes da Silva Junior, quien registró 20.32; y al cubano José Gaspar Hernández, con un tiempo de 21.07.

La jornada se había iniciado con el récord nacional de María Fernanda Murillo, 1.94 m en salto en alto y tuvo en Baloyes a otra de sus figuras centrales. También la prueba de los 400 metros planos, donde Anthony Zambrano impuso una positiva marca de 45.48, tras sus incursiones por Estados Unidos, para superar a Diego Palomeque 46.02 y John Alexander Solís, 46.92.

Colombia está exhibiendo un alto nivel en la prueba de 400 y tiene equipo inscripto para el próximo Mundial de Relevos en Yokohama, Japón. Por su parte, el cubano Arnaldo Romero, 10.45, y la colombiana Darlenys Obregón, 11.71, una centésima delante de Eliecit Palacios, dominaron los 100 metros llanos.

 

Y otra de las pruebas centrales fue el salto triple femenino, donde se concretó el retorno de Yorsiris Urrutia para ganar con 14,14 metros. En el segundo puesto, Liuba Zaldívar, oriunda de Cuba, pero ahora nacionalizada ecuatoriana, quien también pasó los 14 metros: sus 14,05 m, sin viento, representan el nuevo récord ecuatoriano.


Bananito Betancur en el top 15 de Lieja-Bastoña-Lieja

 

 

El antioqueño Carlos bananito Betancur (Movistar) y el cundinamarqués, Daniel Martínez (Education First), entraron a 1.29 del ganador, el danés Jakob Fuglsang de  la Lieja-Bastoña-Lieja 2019, última prueba del tríptico de las Ardenas y disputada sobre 256 kilómetros con salida y llegada en Lieja.

El danés  Jakob Fuglsang (Astana) de 34 años, atacó a 14 kilómetros del final para llegar en solitario después de 6 horas 37 minutos y 37 segundos,  superando por 27 segundos al italiano Davide Formolo (Bora-Hansgrohe) y por 57 al alemán Maximilian Schachmann (GER/Bora-Hansgrohe), quienes formaron el podio.

El español Alejandro Valverde, aquejado con problemas de salud, luego de una caída entrenando el jueves pasado, abandono al igual que el excampeón del mundo el portugués Rui Costa y el irlandés Daniel Martin, que hicieron parte del grupo de setenta y siete pedalistas que no terminaron la prueba.

Los otros dos colombianos, el antioqueño Sergio Luis Henao (UAE), llegaron a 2,12 y el boyacense, Winner Anacona (Movistar) a 11.59 respectivamente.

Clasificaciones

1.   Jakob Fuglsang (DEN/Astana) – 6:37:37

2.   Davide Formolo (ITA/Bora-Hansgrohe) a 0:27

3.   Maximilian Schachmann (GER/Bora-Hansgrohe) a 0:57

4.   Adam Yates (GBR/Mitchelton-Scott) a 0:57

5.   Michael Woods (CAN/Education First) a 0:57

6.   David Gaudu (FRA/Groupama-FDJ) a 0:57

7.   MIKEL LANDA (ESP/MOVISTAR) a 0:57

8.   Vincenzo Nibali (ITA/Bahrain-Merida) a 1:00

9.   Dylan Teuns (BEL/Bahrain-Merida) a 1:05

10.         Wout Poels (NED/Sky) a 1:26

15Carlos Betancur (COL/MOVISTAR) a 1:29

16Julian Alaphilippe (FRA/Deceuninck-Quick Step) a 1:29

20Daniel  Martínez (COL/Education First) a 1:29

29Sergio Luis Henao (COL/UAE Emirates) a 2:12

50Tom Dumoulin (NED/Sunweb) a 6:56

68Winner Anacona (COL/MOVISTAR) a 11:59

 

101Marcus Burghardt (GER/Bora-Hansgrohe) a 24:12


Suárez quinto en Dusseldorf, con marca mínima para Mundial y Panamericanos

 

Jeisson Suárez, del Equipo Porvenir, finalizó en la quinta casilla del Maratón de Dusseldorf, en Alemania, con un tiempo de 2 horas, 14 minutos con 48 segundos, registro mínimo para los Juegos Panamericanos y los Campeonatos Mundiales de Atletismo, citas que se cumplirán en el segundo semestre del año.

 

El deportista tolimense, quien pertenece a la liga del Valle, realizó una muy positiva prueba para mejorar en 3 minutos con 25 segundos su marca personal, la cual estaba en 2:18:13. “Las cosas hoy se dieron muy bien. Salieron dos grupos marcados, yo me fui en el segundo, pero en el quinto kilómetro me di cuenta que no era el pacer para mí.  A partir de la media maratón, salí muy fuerte, intenté buscar un ritmo más rápido, tuve ayuda hasta el kilómetro 30 de un marcador de paso. Al final logramos una muy buena marca” dijo Suárez, deportista apoyado por la marca Asics.

 

Los parciales del integrante del Equipo Porvenir fueron de 32:11 para los 10k, luego marcó 48:34 para los 15k. Al paso por la media maratón el cronómetro marcaba 1:08:12 y en los 30k 1:36:26. En el kilómetro 35 el reloj estaba en 1:52:01 y en los 40k era de 2:08:03. Lo que indica que Jeisson tuvo una segunda media maratón más rápida que la primera con 1:06:36.

 

El crono de Suárez está por debajo de 2 horas con 20 minutos, registro mínimo para los Juegos Panamericanos, de Lima, Perú y por debajo de 2 horas con 16 minutos, tiempo mínimo exigido para el Campeonato Mundial de Atletismo, de Doha, Qatar, citas pactadas para los meses de agosto y septiembre del año en curso, respectivamente. De esta manera, son dos los corredores con registro mínimo para los Juegos Panamericanos, ya que el bogotano Jhon Tello finalizó la Maratón Pampa Traviesa, en Argentina con 2:16:35.

 

Vale la pena resaltar, que un colombiano no bajaba de 2 horas con 15 minutos desde el año 2011 cuando el bogotano Jason Gutierrez (2:13:23 Los Ángeles) y el antioqueño Juan Carlos Cardona (2:12:17 Boston) pararon los cronómetros antes de este límite.

 

Por su parte, las maratonistas Erika Abril, de la liga de Cundinamarca, octava con un tiempo de 2:40:33 y Lineida Mateus, de la liga de Santander, novena con un guarismo de 2:43:26, consiguieron la marca mínima para los Juegos Panamericanos, en la ciudad de Dusseldorf, tope establecido en 2 horas con 50 minutos. Junto a ellas, en esta lista de corredoras con crono panamericano, también está la bogotana Angie Orjuela, del Equipo Porvenir (2:33:17 Maratón de Houston).

 

En la prueba alemana estuvieron presentes las colombianas Karen Roa, Ángela Figueroa y Raquel Agudelo, quienes se retiraron en los kilómetros 15, 21 y 35, respectivamente.

 

Por último, en la Maratón de Hamburgo, en Alemania, el bogotano Miguel Amador, del Equipo Porvenir, también se retiró promediando el kilómetro 34.

 

El tiempo de clasificación a Juegos Panamericanos de Angie Orjuela en Houston fue de 2:37:17.


Esteban Jaramillo, periodista invitado.


Colombia sumó siete medallas en Sudamericano de Karate.

El Karate colombiano tuvo una destacada participación en el Campeonato Sudamericano XXIX Mayores y XIX Cadete – Juvenil y Sub-21, disputado en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. La delegación nacional, sumó en total siete medallas: una de oro, una de plata y cinco de bronce.

La presea dorada estuvo a cargo de Shanee Torres Doncel, número uno en el ranking de Colombia, y quien se quedó con el título de campeona en la categoría de mayores 68Kgs, al vencer 3-2 a la representante de Perú. En la modalidad de equipos, la atleta logró también medalla de bronce.

Por su parte, Luis Triviño se consagró subcampeón del sudamericano en la categoría mayores 67kgs, al caer 1-0 en la final que disputó ante su compatriota Guillermo Ramírez.

En la jornada también se destacó Sharon Torres Doncel, quien obtuvo medalla de bronce en la categoría sub-21-68 kgs, compitiendo ante Argentina, Ecuador y Venezuela, derrotando a esta última. En mayores, Sharon volvió a sobresalir enfrentando a la representante de Chile, a quien venció 1-0.

 

En juveniles, Laudith Cabrera Rivero, obtuvo el bronce en la modalidad kumite 42 kgs, categoría 12- 13 años. Finalmente, Natalia Bernal Herrera, tras conquistar la medalla de bronce en la categoría 59 kgs, perdió el tercer combate frente a Chile y disputó el tercer puesto ante la representante de Brasil, a quién ganó 2-0.


Nuevo título para los grandes del tenis colombiano.

La dupla colombiana, conformada por Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, se quedó con el título de Campeones del ATP 500 Barcelona, en España, que se disputó en las canchas de polvo de ladrillo del Real Club de Tenis de Barcelona. El Colombian Power, números 10 del ranking ATP de dobles, superó en la final al equipo conformado por el brasilero Bruno Soares y el británico Jamie Murray, con parciales 6-4 y 7-6(4) en una hora y 39 minutos.

En su camino a la final, Cabal y Farah vencieron en primera ronda a los españoles Roberto Carballés-Baena y Jaume Munar por 6-3, 3-6 y 10-5, mientras que en cuartos de final dieron cuenta del finés Henri Kontinen y el australiano John Peers por 6-4 y 7-6(6). En semifinales, enfrentaron a los locales Pablo Carreño-Busta y Feliciano López venciéndolos por 4-6, 6-2 y 12-10.

 

Con este resultado, los colombianos consiguen su título número 12 como equipo y el tercero en la categoría ATP 500, luego de los dos ganados en Rio de Janeiro, Brasil.


Baloyes ganó oro en World Challenge de la IAAF.

 

El atleta colombiano Bernardo Baloyes se quedó con la medalla de oro, en a prueba de los 200 metros, del Gran Premio de Brasil, la primera prueba válida del World Challenge de la IAAF este año.

Bernardo derrotó, con un tiempo de 20.08 a los brasileños Gabriel Constantino, 20.21; y Aldemir Junior, 20.38.

Este gran Premio llegó a su edición número 35 y fue disputado en las pistas del Estadio del Centro Nacional de Desarrollo de Atletismo, en la ciudad de Braganza Paulista (estado de Sao Paulo) y que pertenece a la Confederación Brasileña de Atletismo.

La competición, con 15 pruebas válidas y que reunió a 74 atletas brasileños y 48 de otros 22 países, abrió este año el IAAF World Challenge, uno de los más importantes circuitos del atletismo internacional.

En otras competencias, nuestros atletas también se destacaron.

Angie Nocua Soler, de Boyacá, consiguió marca mínima de clasificación para Juegos Panamericanos en Lima 2019, en la prueba de 5.000 metros, con una marca de 16:24. Competencia realizada en Florida, Estados Unidos.

Mientras tanto, en la Maratón de Dusseldorf, en Alemania, el atleta Jeison Suárez, finalizó en la quinta casilla, con un tiempo de 2 horas, 14 minutos con 48 segundos, registro mínimo para Juegos Panamericanos y Campeonatos Mundiales de Atletismo, citas que se cumplirán en el segundo semestre del año.

En el mismo torneo, las maratonistas Erika Abril, de la liga de Cundinamarca, octava con un tiempo de 2:40:33 y Lineida Mateus, de la liga de Santander, novena con un registro de 2:43:26, también lograron la marca mínima para los Juegos Panamericanos.

Finalmente, en esta lista de corredoras con crono panamericano, está la bogotana Angie Orjuela, del Equipo Porvenir.


Nuevos títulos mundiales para el tiro con arco colombiano.

La Selección Colombia de Tiro con Arco compuesto, integrada por Sara López, Alejandra Usquiano y Alexandra Sandino, se quedó con la medalla de oro en la primera válida de la Copa Mundo de Tiro con Arco, evento que se realiza en Medellín. Sara López también se colgó el oro en individual y demostró que sigue siendo la mejor arquera nacional.

 

El equipo, derrotó en la final a su similar de Estados Unidos, por 230 -229 y logró su sexto título, en equipos femenino. El podio lo completó Italia.

Luego de haber ganado el oro por equipos y el bronce en parejas mixto compuesto, Sara López se quedó con el título más importante y el de la campeona mundial individual en arco compuesto femenino.

Sara sumó los mismos puntos de la holandesa Jody Vermeulen, 146, pero en la flecha del desempate la de López estuvo más cerca al diez. El podio lo completó la estadounidense Alexis Ruíz, quien sumó 145 puntos.

De esa manera, Colombia logró dos medallas de oro y una de bronce en el I Válida de la Copa Mundo de Tiro con Arco, evento celebrado en nuestro país.

 

Individual Compuesto Mujeres: Sara López (COL), 146 Puntos Shot Off 9; Jody Vermeulen (NED), 146 Puntos Shoot Off 9 puntos; Alexis Ruiz (USA) ,145 Puntos; Tanja Jensen (DEN), 143 Puntos.

Equipo Compuesto Mujeres: Sara López, Alejandra Usquiano Alexandra Sandino, oro; Estados Unidos, plata; Italia, bronce.

Equipo Mixto Compuesto: Estados Unidos, oro; Francia, plata; Sara López y Jagdeep Tejiganan Singh Mejía, bronce.


¡Increíble: Marcelo Bielsa es el mejor amigo del Fair Play!

 

 

El DT de Leeds le pidió a sus jugadores que dejaran anotar el gol del empate 1-1 contra Aston Villa.

El polémico empate entre el Leeds United y el Aston Villa (1-1), provocado por el 'fair play' de Marcelo Bielsa, en el último partido de la cuadragésima quinta jornada de la Championship (Segunda), significa que el Sheffield United acompañará al Norwich City en el ascenso directo a la Premier inglesa.

 

El conjunto que dirige el técnico argentino, tercer clasificado, se queda, a falta de una jornada, a cinco puntos del Sheffield United. 

El equipo del argentino perdió la posibilidad de ascender directamente. En Inglaterra suben a primera división tres equipos, los dos primeros de la League Championship suben directamente, el tercer cupo se define en una liguilla entre el tercer equipo, (Leeds), hasta el sexto de la tabla.

La decisión del argentino genera controversia, pues la victoria le hubiera permitido llegar con aspiraciones de luchar por el cupo directo a la primera división.

 

Fueron unas tablas polémicas. Bielsa ordenó a su equipo que se dejara empatar después de que Mateusz Klich marcara un gol para el Leeds ante la reclamación de sus rivales, que prácticamente se pararon cuando se quedó tendido el local Janathan Kodjia y se quejaron de que el esférico debería haber sido enviado fuera del campo. 

Tras una tumultuosa 'pelea' entre los jugadores de ambos equipos, Bielsa instó a sus pupilos a que permitieran avanzar al bloque que dirige John Terry. Aunque Pontus Jansson trató de detener a Albert Adomah, esté marcó sin oposición. Incluso el meta Kiko Casilla estaba fuera del marco. 

Por lo tanto, el equipo de Ellan Road deberá jugar la promoción, que también tienen asegurada el West Bromwich Albion y el Aston Villa, mientras que el sexto -último que la disputa-, el Derby County, está empatado a 70 puntos con el Middlesbrough. El próximo domingo, en la última jornada, el Derby recibirá al West Bromwich Albion y el 'Boro' visitará al descendido Rotherham.


Barcelona se proclama campeón de la Liga de España.

El equipo catalán derrotó 1-0, este sábado, al Levante en el estadio Camp Nou.

El Barcelona se proclamó campeón de la Liga de España, este sábado, al derrotar 1-0 al Levante en el estadio Camp Nou, en la fecha 35 del campeonato local. El delantero argentino Lionel Messi tuvo que ingresar en el segundo tiempo y marcar el tanto de la victoria con el que los azulgranas logran un nuevo título.

El Barcelona conquistó el 26º título de Liga de su historia este sábado al derrotar 1-0 al Levante en el Camp Nou con un gol de su leyenda Lionel Messi.

En la 35ª jornada, el argentino fue suplente con vistas al inicio de las semifinales de Champions, el miércoles ante el Liverpool.
 En el campo tras el descanso, el cinco veces Balón de Oro ofreció el título a su equipo con un disparo cruzado en el minuto 62, dando el primer paso para el triplete (Liga-Copa-Copa de Europa).

 

En una jugada enrevesada, el chileno Arturo Vidal ganó el balón en la frontal y cedió para Messi, al que solo le hizo falta un regate y un tiro cruzado para sellar el triunfo y el título.

Fue el 34º tanto del argentino en la actual edición de la Liga, rozando ya su sexto trofeo de Pichichi -máximo goleador-, que le permitirá igualar con el mítico delantero vasco Telmo Zarra (seis títulos entre 1945 y 1953). 

En un partido con nervios por las dos partes -el Levante (15º) pelea por no descender-, la fiesta en el Camp Nou estuvo a punto de chafarse en el minuto 90, pero el poste salvó el gol visitante. Antes el Atlético había cumplido su parte para seguir en la carrera por el título al vencer 1-0 al Valladolid (17º). 


Cabal y Farah jugarán la final del ATP 500 de Barcelona.

 

La pareja de tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah consiguieron la clasificación a la semifinal del ATP 500 de Barcelona, evento que se disputa en el Real Club de Tenis de la ciudad, y en la que nuestros representantes lograron un récord, como equipo, en semifinales de torneos.

La dupla nacional venció, en cuartos de final, a la pareja integrada por el finlandés Henri Kontinen y el australiano, John Peers por parciales 6-4 y 7-6 (6). Vale la pena resaltar que la Cabal y Farah están ubicados en el puesto diez del ranking ATP.

 

Durante este año, los colombianos acumulan 13 victoria, entre los que se encuentran: el subcampeonato del ATP 250 de Sídney, Australia; las semifinales del ATP 500 de Rio de Janeiro, Brasil; los cuartos de final del ATP 500 de Acapulco, México y del ATP Masters 1000 de Indian Wells, Estados Unidos.

 

Foto- Federación Colombiana de Tenis.

 


 

Colombia suma una medalla el Campeonato Panamericano de Bowling.

 

 

En el III Campeonato Panamericano de Bowling en Lima, que se inició el pasado 23 de abril, los colombianos Andrés Goméz, Manuel Otálora y Alfredo Quintana tuvieron una destacada participación, consiguiendo la medalla de bronce en la categoría de tríos.

En las jornadas de hoy 26 y mañana 27 de abril, los representantes colombianos disputarán el título en la categoría de equipos, cabe destacar que el seleccionado nacional es el actual campeón.

El encuentro ratifica el nivel de competencia de Manuel Otálora y Alfredo Quintana, quienes ya se encuentran clasificados para las próximas justas panamericanas de Lima 2019. El gerente de la Federación Colombiana de Bowling, Jorge Franco, destacó el esfuerzo que han tenido nuestros deportistas: “el nivel de Colombia se está ratificando en este escenario, es una actuación para destacar. Seguro que en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, obtendremos importantes logros”.

 

El campeonato  finalizará el próximo 28 de abril, donde participan más de cien atletas de diferentes países, en las categorías individuales, dobles, ternas y por equipos. El Bowling Center en la VIDENA, que recibe este certamen, cuenta con 24 pistas, capacidad para 200 personas y  con los últimos estándares requeridos, también será escenario de los próximos Juegos Panamericanos Lima 2019.


Con 18 medallas de oro, Colombia finaliza Panamericano de Pesas.

La Selección Colombia de Levantamiento de Pesas finalizó su participación con un total de 18 medallas de oro en el Campeonato Panamericano Mayores, evento realizado en Guatemala y que es clasificatorio para los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El total de preseas logradas por nuestros representantes fue de 41, 18 de oro, 12 de plata y 11 de bronce, balance bastante positivo. Manuela Berrio, Jairo García, Brayan Rodallegas y Jonathan Rivas se quedaron con las medallas, de oro, del arranque, envión y total  de las categorías de 59 kg, 55 kg, 81 kg y 96 kg respectivamente.

Por su parte, Ana Iris Segura, ganó un bronce en los 49 kg; Yenny Sinisterra, ganó una plata y un bronce en los 55 kg; Rossivet Silgado, dos oros y una plata en los 59 kg; María Camila Lobón, un oro y dos platas; José Osorio, oro y una plata en los 67 kg; Luis Mosquera, tres platas en los 73 kg; José Gavino, dos bronces y una plata en los 73 kg; Nathalia Llamosa, un oro en los 64 kg; Mercedes Pérez, dos platas y un oro en los 64 kg; Helen Escobar, dos bronces en los 71 kg; Juan Solís, dos bronces y una plata en los 81 kg; Yony Andica, tres bronces en los 89 kg;

 

Ahora nuestros pesistas, continúan su preparación para los Juegos Panamericanos Lima 2019 que se realizarán del 26 de julio al 11 de agosto y que contará con la participación de pesistas colombianos rumbo a Tokio 2020.


Jorge Ruíz, campeón panamericano de marcha 50 kilómetros.

Al atleta colombiano Jorge Ruíz, quien había finalizado en el segundo lugar de La Copa Panamericana de Marcha, fue ascendido al primer puesto luego de la descalificación del deportista mexicano Isaac Palma, al comprobarse que hacía parte del equipo alterno de su país. Por normatividad del torneo, únicamente se puede entregar presea a los atletas del equipo principal.

El atleta de las Fuerzas Armadas cruzó la meta con un registro de 3:56:07, marca que los clasificó a los Juegos Panamericanos Lima 2019, y que ratifica todo el trabajo realizado en la categoría general varones.

Por otro lado, Diego Pinzón superó el registro de 4:15 exigido para competir en Lima 2019. El atleta terminó séptimo con un tiempo de 4:01:42, ahora este se convierte en su marca personal.

El otro colombiano que estuvo en el podio fue Sebastián Merchán, tercero en los 10 km de la categoría juvenil, con un tiempo de 41:20:00, en la prueba ganada por el mexicano César Córdoba, con 41:08.

En las damas, Arabelly Orjuela e Ingrid Hernández superaron la marca de 1:37 pedida para los Juegos Panamericanos, tras terminar, respectivamente, en las casillas 14, con 1:36:02, y 15, con 1:36:26. Yeseida Carrillo fue 17, con 1:37:13, debido a que tuvo que pagar una penalización de dos minutos.

 

A continuación encontrará el consolidado de resultados de nuestros atletas en la Copa Panamericana de Marcha Atlética.


¡Cayó el emperador: Nadal no jugará la final de Montecarlo!

 

El italiano Fabio Fognini le ganó 6-4, 6-2, en una hora y 37 minutos en el Masters del Principado.

No acaban las sorpresas en el Principado. Rafael Nadal se quedó fuera de la final del torneo de Montecarlo que conquistó en once ocasiones, después de ser superado por el italiano Fabio Fognini, más aclimatado a las circunstancias, y que disputará ante el serbio Dusan Lajovic la primera final de un Masters 1000 en su carrera.

El tenista de San Remo, de 31 años y decimoctavo jugador del mundo, logró su cuarto triunfo sobre el español, en los quince enfrentamientos que con este han protagonizado, por 6-4 y 6-2 después de una hora y 37 minutos.

Incómodo por la virulencia del viento en la pista central del Montecarlo Country Club, Nadal no se sintió a gusto en ningún momento del partido en un torneo que ha ganado en once ocasiones, las tres últimas de forma consecutiva.

 

 

La amenaza que planeó sobre el balear en el torneo de cuartos de final, cuando el argentino Guido Pella le llevó al límite y le puso sobre aviso en Montecarlo, le alcanzó al español en la semifinal que puso fin a su racha de dieciocho victorias seguidas y veinticinco sets ganados

Los errores marcaron el inicio del encuentro. Cuatro roturas de saque en los cinco primeros juegos delatan las imprecisiones, sobre todo con el servicio, de ambos tenistas. Nadal dio la sensación de tener controlada la situación cuando se situó con 3-1 y el saque.

Rafael Nadal, tenista español.

Pero el transalpino, que no ha jugado final alguna en lo que va de curso, enmendó la situación y llevó el parcial a 4-4. Ganó los dos siguientes y cerró el set. Lejos de reaccionar Fognini apretó el acelerador. Encontró su mejor tenis ante un desdibujado rival. Incrédulo en un escenario que le coronó en tantas ocasiones.

 

El italiano se apuntó ocho juegos seguidos para cerrar el partido de forma contundente ante un adversario que ofreció su peor versión, especialmente sobre la superficie en la que tanto tiempo ha reinado. Fognini disputará su primera final de la temporada.

Será también un primerizo en un Masters 1000, que disputará contra el serbio Dusan Lajovic, que previamente ganó al ruso Daniil Medvedev, décimo favorito del torneo y 14 del Rankin mundial, al que venció por 7-5 y 6-1 en poco más de hora y media de partido.

 

El tenista serbio nunca se ha visto en una circunstancia parecida y menos en un Masters 1000, por lo que de su capacidad para controlar sus emociones dependerá mucho su rendimiento en la final del torneo monegasco.


Colombia brilla en Suramericano Juvenil de Deportes Acuáticos.

En la tercera jornada del Suramericano Juvenil de Deportes Acuáticos, celebrada el 11 de abril en el Estadio Nacional, ubicado en la ciudad de Santiago de Chile, Colombia tuvo una gran participación en las diferentes categorías, sumando un total de cuatro medallas de oro, una de plata y una de bronce.

En la carrera de estilo libre de varones de 15 a 17 años, el colombiano Camilo Marrugo, consiguió medalla de oro seguido de Victor Melo y Bruno Miranda. En la competencia en los 200 metros femeninos de menores, la nadadora Camila Quiñonez de 14 años, obtuvo la medalla de oro, seguida de la paraguaya Luana Alonso y la peruana Fernanda León. María Clara Román, quien compitió en los 200 metros femeninos de mariposa, tras lograr una gran ventaja en los últimos 50 metros, se colgó la medalla de oro.

Una de las sorpresas del certamen fue Anthony Rincón, quien impuso un nuevo récord Suramericano en los 100 metros de espalda. En el encuentro de los 4×1000 metros relevos mixtos, Colombia quedó de segundo lugar en el podio, acompañado de Brasil y Argentina. Finalmente, en la competencia de los 50 metros femeninos de estilo libre, la colombiana Stefania Gómez, llegó en tercer lugar quedándose con la medalla de bronce, acompañada de Stephanie Baldo y Guiovana Reis, quienes llegaron en primer y segundo lugar respectivamente.

 

Colombia se encuentra en el segundo lugar en la clasificación general, donde Brasil es primero.


Comité organizador ya cuenta con imagen en Lima 2019.

En la feria textil internacional, en Lima, Perú, se presentaron los Uniformes Oficiales de los Juegos Panamericanos y Para panamericanos, que se vivirán desde el próximo mes de julio. El proyecto especial está a cargo del Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC). El lanzamiento que se realizó en el Centro de Convenciones de Lima, mostró los uniformes que serán usados por más de 19.000 voluntarios, colaboradores, árbitros y antorcheros, quienes participarán en las próximas justas panamericanas.

En el evento estuvieron presentes el Ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez; el presidente de Panam Sports, Neven Ilic; el director ejecutivo de Lima 2019, Carlos Neuhaus; el miembro del Comité Olímpico Internacional, Iván Dibós; la secretaria ejecutiva de Lima 2019, Amalia Moreno; y por último la jefa del Programa de Voluntariado de Lima, Ángela Morales.


Patricio Camps, después de su paso con la selección Colombia como asistente, llega a Independiente Santa Fe, para cambiar la cara del cuadro Cardenal.

 

 

El argentino se hará cargo del equipo en junio. Gerardo Bedoya dirige este sábado contra Equidad.

Patricio Camps, de 47 años, se convirtió en el nuevo entrenador de Independiente Santa Fe. El club bogotano contrató a quien fuera asistente técnico de José Pékerman en la Selección Colombia por seis años, en los que el equipo clasificó dos veces al Mundial, en Brasil 2014 y Rusia 2018.

Este viernes, la directiva del equipo cardenal firmó con el entrenador. Las negociaciones trascendieron desde el pasado miércoles, y hubo una serie de reuniones entre las partes para estudiar el proyecto de DT y las cifras. Se concreta la llegada para reemplazar a Gerardo Bedoya, en un semestre muy difícil para el equipo, que lleva 14 fechas sin ganar en la Liga. 

Camps comenzará una etapa de transición para empezar en forma su mandato técnico en el segundo semestre del año. Por ahora, a Bedoya le ofrecieron que terminara el semestre en el cargo, pero todo dependerá de su decisión.Estará en el banco en el juego contra Equidad.

'Queremos preparar un equipo que sea protagonista': Patricio Camps

Sabemos que los resultados son un conjunto de circunstancias, la decisión de la junta es que él siga dirigiendo, esperemos su decisión

 

 “Queremos ser respetuosos con Gerardo, lo apreciamos y lo queremos. Sabemos que los resultados son un conjunto de circunstancias, la decisión de la junta es que él siga dirigiendo, esperemos su decisión”, dijo el presidente de Santa Fe, Juan Andrés Carreño. Si Bedoya no acepta, Agustín Julio sería el encargado hasta que termine el presente campeonato. 

Mientras tanto, Camps, quien nunca ha sido cabeza de un cuerpo técnico, dio sus primeras palabras como DT cardenal. Estará acompañado por Martín Posse y Abel Vieytez como asistentes técnicos, además del preparador físico Mauricio Rodríguez.

Su juego. “Mi filosofía es mi esencia: me gustan los equipos dinámicos, agresivos, protagonistas y el proyecto me ilusiona por eso, porque es una institución responsable. Estoy sobre esa línea. Mis exigencias totales, orden, disciplina, profesionalismo, compromiso y predisposición total, de ahí dependerá quién sigue en la próxima campaña”.

 

Las necesidades del equipo. “Mi filosofía futbolística es mi esencia futbolística. Tengo que analizar cuáles son las necesidades del equipo y, a partir de eso, conformaremos una plantilla que sea ciento por ciento competitiva”.

Las críticas por su falta de experiencia. “En los últimos siete años he estado en el grupo de trabajo de una selección élite, que ha jugado dos eliminatorias, dos Mundiales, dos Copas América; he trabajado con jugadores de élite, no tengo dudas de que estoy preparado y capacitado para afrontar la responsabilidad que me toca”.

El trabajo con las divisiones menores. “Santa Fe siempre ha tenido jugadores de su cantera, de ricos futbolistas; queremos activarla. Queremos que Santa Fe se transforme en un exportador de futbolistas de primer nivel. Vamos a trabajar con Arturo Boyacá, quien está a cargo de este proyecto”.

 

El periodo de transición. “Lógicamente, voy a tener una conversación fluida con Gerardo Bedoya, él es muy importante en esta institución, en su historia. Como consulta siempre va a estar, pero no va a hacer parte de nuestro cuerpo técnico”

La relación con Bedoya. “Gerardo es ídolo y conoce el plantel y sus juveniles. Darle consejos no me corresponde; han trabajado y han sacado una posibilidad de estar. Sé que está capacitado y no estuvo en Santa Fe porque sí”.

Cuándo empieza. “Mi trabajo como director técnico comienza el próximo semestre, este es un momento de transición para trabajar y evaluar a los jugadores que pertenecen al club, estén o no jugando acá en este momento”.

 

La reacción de Pékerman sobre su nombramiento. “Soy agradecido con José, en la vida hay oportunidades y estuve con él 7 años y trabajé con él. Estaba contento, como yo, por venir acá”. 

La crisis de resultados. “No es un buen momento. Este club merece otra cosa, la memoria reciente obliga otra cosa”.

“En el fútbol mandan los resultados, Gerardo trabajó fuerte y todos los días. Yo tengo la certeza de que él tendrá revancha”, dijo el presidente Juan A. Carreño

Foto: Tomado de @Santafé


Juan Guillermo Cuadrado, vuelve después de cuatro meses de su cirugía.

 

 

Este sábado el volante jugaría contra el Spal. No juega un partido oficial desde el 12 de diciembre.

El colombiano Juan Guillermo Cuadrado volverá a competir este sábado en el partido de la liga, Juventus de Turín en el campo del Spal de Ferrara, después de  cuatro meses de ausencia de las canchas  a causa de una grave lesión de rodilla.

Así lo anunció este viernes un satisfecho Maximiliano Allegri, técnico del Juventus Turín, que no podía contar con el extremo colombiano desde el 12 de diciembre, durante la rueda de prensa de la víspera del cruce de Ferrara, en el que el conjunto turinés necesita un solo punto para ser matemáticamente campeón de Italia.

Cuadrado, de 30 años, se lesionó en el último partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones, cuando el Juventus perdió 2-1 contra el Young Boys, sobre un césped del Stade de Suise congelado por el frío de Berna. Sufrió una lesión del menisco externo y la fractura de cartílago de la rodilla izquierda y, tras intentar solucionar el problema con una terapia conservadora, fue obligado a pasar por el quirófano en Barcelona.

Fue un momento duro para Cuadrado, ex jugador del Fiorentina y del Chelsea, entre otros, que fue excluido en febrero de la lista UEFA del Juventus para la fase de eliminación directa de la Liga de Campeones.

 

 

 

Tras casi cinco meses de espera, el colombiano regresó a una convocatoria del Juventus y saldrá desde el comienzo en Ferrara en un partido que puede marcar la historia del fútbol italiano, ya que el cuadro turinés puede ser campeón con seis jornadas de antelación con respecto al final de la campaña, algo nunca logrado en el pasado. 

Jugará junto al argentino Paulo Dybala y al joven italiano Moise Kean, de 19 años, mientras que el portugués Cristiano Ronaldo descansará para guardar energías de cara a la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones, contra el Ajax
 


Se inicia la alta montaña, al País Vasco y Daniel Martínez busca el podio.

 

 

Entre este viernes y sábado los ascensos se toman la prueba para entrar a zona de definición. 

Llegaron las etapas definitivas a la Vuelta del País Vasco. Los dos días que se esperan con ansias y que serán claves para conocer al nuevo campeón de la carrera en una lucha cerrada de pocos segundos entran en acción. La gran batalla en los 14 premios de montaña en ambas fracciones es la que se espera. Este viernes y sábado, el espectáculo está garantizado en una competencia que, como siempre, deja que se defina el podio hasta la última jornada.

 

Los ciclistas saben que no deben guardarse las energías, pues las diferencias son cortas y hay que aprovechar que llegan los ascensos en los que se pueden hacer diferencias.

El colombiano Daniel Martínez tiene una buena opción de subir en la general. El pedalista del equipo Education First no es un escalador explosivo, sus condiciones no son las mismas de Egan Bernal o de Nairo Quintana, pues aunque sube bien, coge su ritmo, y a paso logra sus objetivos. 

Hay muchos más escaladores que él, como Ion Izagirre, el gran favorito, al igual que Dan Martin. Patrick Konrad es una amenaza, asciende bien, pero nunca se le ha visto una gran etapa. Emanuel Buchmann está cerca, pero tampoco es que se destaque en la escalada. Pello Bilbao estará a cargo de ayudarle a Izagirre, mientras que el líder, Maximilian Schachmann, debe perder esa condición, hablando de los corredores que están en menos del minuto de diferencia. 

Hoy, el País Vasco vivirá su etapa reina, esa que no falta ni debe faltar en ninguna competencia. Serán 149 kilómetros que unirán a Arrigorriada y Arrate, un final que es viejo conocido, que casi siempre ha sido el que ha sentenciado la general. La fracción tendrá siete pasos montañosos: cinco de tercera categoría, dos de primera; el último de ellos, a dos kilómetros del final. 

La subida definitiva tiene 5,9 km de extensión, contiene rampas promedio del 8 por ciento y del 12 por ciento entre el segundo y tercer kilómetro, sin duda, sitios que invitan al ataque, a no dejar nada al azar. 

Es una carretera estrecha, una dura subida, corta y con fuertes repechos. Allí, en la carrera del 2013, se impuso Nairo Quintana, victoria que le sirvió para desbancar del primer lugar de la general a su compatriota Sergio Luis Henao y, prácticamente, asegurarse el título de la prueba. 

Y si falta algo para acomodar la general, pues la jornada de mañana, con salida y llegada a Éibar, de solo 1881 km, será la última oportunidad, aunque en ella el control del equipo del líder será clave. 

La etapa es peligrosa, un constante suba y baje, muy corta, en la que no está permitido dormirse. Cuenta con seis pasos montañosos, tres de tercera, dos de primera y una de segunda, a 15 kilómetros de la llegada.

Este ascenso tiene solo 4 kilómetros, con rampas hasta del 10 por ciento, por lo que la idea de entrar fuerte a la subida será importante para seleccionar el grupo. Una vez coronado el premio de montaña viene un corto descenso, otro ascenso de kilómetros y medio para lanzarse en una peligrosa bajada de 8 kilómetros, que desemboca en repechos a meta.

Sin duda, Martínez tiene con qué hacer daño, pelear el título, así en ese grupo de los que diputan la carrera haya mejores escaladores que él.

 

Por: LISANDRO RENGIFO

 


María Camila Osorio, en cuartos de final del Claro Open Colsanitas.

La tenista colombiana María Camila Osorio avanzó este miércoles a los cuartos de final del Claro Open Colsanitas, luego de ganar en el encuentro contra la estadounidense Kristie Ahn. Con esta victoria, Osorio aseguró 60 puntos con los que ascenderá en el ranking mundial, pasando del puesto 438 al 332.

Luego de un retraso de casi seis horas, debido a las fuertes lluvias que se presentaron en la capital del país, el encuentro concluyó a altas horas de la noche con resultados parciales de 6-4,6-7 (6-8) y 6-3.

 

Este viernes se disputarán los cuartos de final, donde la colombiana se enfrentará con la ganadora del duelo entre Amanda Anisimova y Varvara Lepchenko.


Mariana Duque se despide del tenis.

Luego de 14 años de carrera, Mariana Duque anunció su retiro del tenis profesional, este jueves 11 de abril, en el auditorio de la sede principal de Colsanitas. A la rueda prensa también asistieron el presidente de Colsanitas, Ignacio Correa, el extenista colombiano, Alejandro Falla, el extenista argentino, Javier Frana y el entrenador que la acompañó en su carrera, Alejandro Pedraza.

“Ya no eran tan feliz haciendo lo que siempre hice, no estaba disfrutando tanto de viajar, de alejarme de mi familia y de competir también. Le perdí un poco de motivación a esto, así que empecé a analizar las cosas y al final vi que era el momento de dejar y empezar un nuevo capítulo”, afirmó la bogotana.

Como despedida de las competencias, Duque participó en el Claro Open Colsanitas, que se realiza en la capital del país. La bogotana de 29 años  fue la primera colombiana en ganar una medalla de oro en tenis, con la que se consagró en los Panamericanos de Toronto en 2015.  La deportista también ganó dos medallas de plata en los Juegos Panamericanos de Rio en 2007 y una medalla de bronce en Guadalajara 2011.

 

Además, participó en varias ediciones de los torneos de tenis más importantes del mundo. En una de las ediciones del Grand Slam, Mariana con una gran participación, logró alcanzar la tercera ronda de Roland Garros en 2017.

 

 

Foto  Juegos Olímpicos de Río 2016.


Yuberjen Martínez, oro en pre Panamericanos.

El colombiano Yuberjen Martínez se colgó, en la noche del miércoles, una nueva medalla de oro tras imponerse al puertorriqueño Óscar Collazo, en el Torneo Clasificatorio de Boxeo para Lima 2019, que se realiza en Managua, Nicaragua.

 

Con un triunfo de 4-1 en la categoría de los 49 kilogramos, el subcampeón olímpico en Río 2016, logró el cupo para las próximas justas Panamericanas, que se realizarán desde el 26 de julio. Martínez se ha destacado en este ciclo olímpico por obtener medallas de oro en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta, los Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018 y en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebraron en Barranquilla en  201.

 

 

Foto correspondiente a los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018.


En destacada participación, Colombia clasificó 12 boxeadores a Panamericanos.

Finalizada su participación en el Torneo Clasificatorio de Boxeo para Lima 2019, la selección Colombia tuvo una destacada participación, clasificando por primera vez a 12 deportistas a los Juegos Panamericanos, logrando superar a una de las potencias en este deporte, Cuba.

Este resultado se logró gracias a la preparación y al trabajo que realizó el cuerpo el técnico, dirigido por Rafael Iznaga, con nuestros atletas, quienes a comienzos de este año iniciaron su proceso de concentración y preparación de cara a estas competencias.

Iznaga afirmó que “todo lo hicimos con la idea de dejar en alto el boxeo colombiano, todo lo hicimos con el ánimo de hacer el mejor papel posible”.

Lista de clasificados a Lima 2019

Mujeres

Ingrid Valencia 51 kg.

Yeni Arias 57 kg.

Paola Calderón 69 kg.

Jessica Caicedo 75 kg.

Hombres

Yuberjen Martínez 49 kg.

Yilmar Rojas 52 kg.

Ceiber Ávila 56 kg.

Jonathan Romero 60 kg.

Alexander Rangel 69 kg.

Jorge Vivas 75 kg.

Deivis Julio 91 kg.

 

Cristian Salcedo +91 kg

 


Clásica Ciudad de Anapoima, tiene sus primeros líderes.

Se lleva a cabo la Clásica Ciudad de Anapoima, en su versión número 21. El evento tiene como líderes a Lina Marcela Hernández y Adrian Bustamante, en sus respectivas divisiones.

En la carrera de mujeres subió al podio la actual campeona en contrarreloj, Lina Hernández, del equipo Avinal GW Carmen Viboral, quien logró un tiempo de 3 horas, 6 minutos, 14 segundos; seguida por Jeniffer Medellín, del equipo Bogotá Mejor para Todos, quien llegó con 28 segundos de diferencia. Finalmente, Katherin Montoya, también del equipo Avinal GW Carmen Viboral, ocupó el tercer lugar, con una diferencia de 47 segundos.

En esta primera etapa las mujeres iniciaron en Anapoima, recorrieron Girardot y volvieron a la ciudad de inicio, para un total de 120 kilómetros.

 

Por otro lado, los hombres recorrieron 160 kilómetros entre Anapoima, Girardot y Nariño.  Arián Bustamante, subcampeón de la Vuelta Nacional del Futuro 2014, obtuvo un nuevo triunfo en esta ocasión siendo el líder de la Clásica, con un tiempo de 3 horas, 40 minutos, 51 segundos; seguido de Yeison Reyes y Ángel Gil, quienes  arribaron con el mismo tiempo. Este jueves 11 de abril, se disputará la segunda etapa del certamen con un recorrido de 123.3 kilómetros entre Anapioma y El Salto del Tequendama,  premio de montaña de primera categoría.


Copa Internacional Mariana Pajón sumará puntos para Tokio 2020.

La pista Antonio Roldán Betancur de la ciudad de Medellín, será el escenario que recibirá a los mejores bicicrosista del país, entre ellos cuatro medallistas olímpicos, en la V y VI Válida de la Copa Internacional Mariana Pajón, a realizarse los días 12 y 13 de abril.

En el certamen, antes conocido como Campeonato Nacional, los competidores en la categoría élite, además de buscar puntos para el ranking nacional, también competirán por tener puntos para el UCI, competencia que es puntuable para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

 

Entre los bicicrosista que conforman la delegación del departamento sede de la válida, se destacan Mariana Pajón, Carlos Mario Oquendo, Andrea Escobar, Juan Camilo Ramírez,  María Camila Restrepo y Diego Arboleda


  

A sus 17 años de edad, la juvenil colombiana María Camila Osorio, del Equipo Colsanitas, consigue su primer avance a cuartos de final en un torneo WTA, al clasificarse al grupo de las ocho mejores del
Claro Open Colsanitas WTA, 
torneo que reparte una bolsa de premios de 250 mil dólares
 

 Tras una jornada que tuvo un retraso de casi seis horas por lluvia, la cucuteña derrotó en la noche de este miércoles a la estadounidense Kristie Ahn, jugadora que venía de eliminar a la letona Jelena Ostapenko.

 

Con parciales 6-4, 6-7 (6-8) y 6-3 se impuso la colombiana en un copromiso de 2 horas y 24 minutos.

 

La victoria le asegura 60 puntos a la colombiana, con los cuales ascenderá 106 puestos en el ranking mundial profesional de la WTA, pasando de la casilla 438 al puesto 332.

 

En los cuartos de final, el viernes, Mariana deberá enfrentar a la ganadora del partido que dispute la 76 del mundo y siembra 6 del torneo, la estadounidense Amanda Anisimova, contra la 151 del mundo, la estadounidense Varvara Lepchenko.

 

La jornada de este miércoles dejó el paso a cuartos de final de la brasileña Beatriz Hadad  Maia y la española Sara Sorribes Tormo.


Junior, otro fracaso en Conmebol Libertadores eliminado de la Copa.

Perdió contra Palmeiras y se despidió del torneo.

Junior fue a Brasil por una gesta, por un partido heroico frente a Palmeiras, fue a triunfar para seguir con vida, para no quedar fuera de la Copa Conmebol Libertadores  tenía todo en contra: el tremendo rival, el imponente estadio. Y no hubo milagro; por el contrario, Junior cayó de manera estrepitosa, 3-0, y a falta de dos partidos, acabó su sueño en el torneo continental.

Junior arrancó el partido con un claro deseo de atacar, de buscar el arco rival, de anotar un gol en los primeros minutos  y que le diera un respiro, que le quitara la  presión con la que llegó a Brasil. Pero su intención no duró mucho. A los 20 minutos de la primera parte, Palmeiras ya ganaba 1-0, con el gol de Deyverson, tras dos remates que evitó el golero, Sebastián Viera, el mejor del equipo barranquillero, el que saca la cara, el que pone el pecho, y como no tuvo respaldo de sus defensas, el atacante brasileño remató de cabeza. Fue el 1-0.

Atlético Junior había llegado por intermedio de Sebastián Hernández, cuyo remate pegó en un defensa, y el portero Weverton envió al tiro de esquina. La media distancia fue la única forma posible para que Junior tuviera una esperanza, ya que sus mejores hombres estuvieron nublados y anulados. Teo no apareció, y Díaz tampoco

 

 

Con el 1-0 en contra, Junior trató de armarse, de ir a la ofensiva, pero se encontró con un duro Palmeiras en la mitad de la cancha. El elenco local tuvo varias opciones de anotar, pero Viera lo impidió tras remate de Dudú, la figura del partido. 

El segundo tiempo poco cambió, pues el elenco brasileño dominó el partido, desarmó los intentos ofensivos de su rival, que intentó pero no pudo. Suárez arrancó sin cambios, apostó de entrada con el mismo plantel. 

Pero la intención de empatar y ganar el juego acabó en el minuto 10 de la segunda parte, cuando Dudú, con un zapatazo desde fuera del área, venció a Viera, en un golazo, cuando Junior estaba mal parado y no controló al hombre más peligroso. 

El 2-0 fue como un baldado de agua fría. Junior se descontroló y el local manejó las acciones del partido a su antojo, y dejaba que  el tiempo transcurriera, ganó un partido importante, pero lamentable ante un Junior que no tuvo argumentos para ganar.  

Pero  faltaba un tanto. Dudú le dio el balón a Hyoran, que acababa de entrar al campo de juego y puso el  3-0. Y después Viera hizo una atajadota para enmarcar. 

 Ahora lucha para clasificar a la Copa Suramericana como uno de los mejores terceros de la Libertadores, y sería el premio de consolación. El proyecto tiburón quedo en Fracaso absoluto

 

Formaciones

 

3. Palmeiras: Wéverton, Mayke, Luán, Gustavo Gómez, Diogo Barbosa; Felipe Melo, Ze Rafael (m.70, Felipe Pires), Bruno Henrique, Gustavo Scarpa (m.82, Hyoran); Dudú y Deyverson (m.87, Ricardo Goulart). Entrenador: Luiz Felipe Scolari. 
0. Junior: Sebastián Viera, Marlon Piedrahita, Jéfferson Gómez, Rafael Pérez, Germán Gutiérrez; Luis Narváez, Víctor Cantillo, Fabián Sambueza, Sebastián Hernández (m.77, Daniel Moreno), Luis Díaz (m.58, Freddy Hinestroza/m.71, Michael Rangel) y Teófilo Gutiérrez. Entrenador: Luis Fernando Suárez. 
Goles: 1-0, m.19: Deyverson. 2-0, m.54: Dudú. 3-0, m.88: Hyoran. Arbitro: El chileno Roberto Tobar amonestó a Luán, Bruno Henrique, Pérez y Díaz. 


Gran participación de Colombia en Suramericanos Juveniles en Chile.

A partir de hoy y hasta el 13 de abril, se llevarán a cabo las competencias correspondientes a natación de carreras y polo acuático en los Juegos Suramericanos Juveniles, Chile 2019. Los seleccionados colombianos ya se encuentran en las ciudades de Santiago e Iquique, respectivamente.

En la primera jornada del certamen, el equipo de polo acuático se enfrentó contra la selección de Perú. Colombia obtuvo su primera victoria ganando 19-4. Por otro lado, la delegación de natación de carreras llegó en la tarde a Santiago, para concentrarse en las competencias.

Otros resultados de la jornada:

Natación Artística

1 Oro –  Categoría Juvenil

1 Plata – Categoría Junior

1 Bronce – Categoría Combo Junior

Clavados

Medallas de Oro: Mariana Osorio, Tomas Tamayo, Luis Felipe Uribe, Alejandro Solarte y Steffanie Madriga.

Medallas de Plata: Tiffany Brawn, Miguel Benjumea, Luis Felipe Uribe, Stefani Madrigal, Daniela Zapata y Juan Esteban Ramírez.

 

Medallas de Bronce: Juan Esteban Ramírez, Daniela Zapata y Alejandro Solar.

 

Foto de la Federación Colombiana de Natación.


Óscar Tunjo, impuso nuevo récord de pista en el autódromo.

A bordo del West Turbo #45 del Sesana Racing Team, el piloto colombiano Óscar Tunjo fue el máximo vencedor en los 300 Km, Havoline-Motor, de la segunda válida del Campeonato Nacional de Automovilismo CNA, que se celebró el domingo 7 de abril en la pista larga del Autódromo de Tocancipá.

En la etapa de clasificaciones, el vallecaucano, quien mantuvo un gran ritmo de carrera, marcó un registro de 1:02.764, con el cual estableció un nuevo récord para esta pista en sentido horario. Tunjo es ahora el poseedor de los dos récords para esa distancia, ya que en 2014 había logrado el del sentido anti-horario con un tiempo de 1:01.261.

En otros resultados de la jornada, se destaca lo conseguido por el nariñense, Felipe Ceballos, quien se alzó con dos trofeos al ganar en las categorías de turismos hasta 2.000 y en 1.600cc., en compañía de Juan Felipe García y Hugo Francisco Fajardo. Natalia Méndez, la única dama de la grilla, se impuso en la serie Prototipos P1B, a bordo de su Radical No.53, escoltada por José Camilo Forero, quien condujo el Salamandra No.73 de esa misma escudería.

 

La próxima jornada del CNA Havoline Motor será el domingo 5 de mayo con ‘Las 4 Rápidas.

 

 

Foto de la Federación Colombiana de Automovilismo.


Paranaense derroto al Tolima 1-0 y complica su clasificación para pasar a la siguiente fase.

 

 

Los Tolimenses ahora son terceros del grupo equipo G, con un juego menos que Boca Juniors, que es segundo.

 

Paranaense logró derrotar al Tolima de Colombia, en una sufrida victoria. El equipo colombiano vendió cara su derrota, y aunque planteó muy bien el partido, un rebote tras el disparo de Bruno Guimarães al minuto 78 no le permitió sumar en su visita a Brasil. Un resultado que deja seriamente comprometido al equipo de Gamero para alcanzar la siguiente ronda de la Copa.

Tolima aguantó a su rival, Paranaense acorraló al equipo de Gamero y el equipo colombiano no podía hacerse con la pelota. Sin embargo, los brasileños tampoco podían llegar con claridad, su mayor aproximación llegó al minuto 25 tras un largo centro desde la derecha, el cabezazo de Roni se fue desviado.

En el segundo tiempo Paranaense encontró espacios y comenzó a llegar con peligro sobre el arco defendido por Álvaro Montero. A los 7 minutos del segundo tiempo Lodi cabeceó y el portero salvó.

Sobre la media hora del segundo tiempo Tolima se vuelve a salvar, a esta altura era un monólogo del local, los colombianos no salían de la presión. El portero Montero achicó una llegada de Paranaense pero su rebote fue defectuoso, el jugador Bruno Guimarães se quedó con el rebote y, con la portería sola, no pudo darle dirección de gol a su disparo, Tolima era menos en el encuentro 0-0.

Paranaense insistió e insistió hasta que encontró su recompensa, con un remate de larga distancia del mismo Guimarães, y un leve rebote de Quiñones, el equipo local abrió el marcador, 1-0 en contra de Tolima.

El resultado deja muy mal parado al equipo colombiano, que apenas suma 4 puntos en 4 partidos, ocupa la tercera casilla en el Grupo G. ´Boca Juniors tiene la misma cantidad de puntos, pero tiene un partido menos. Paranaense llegó a 9 unidades y está al borde de la clasificación.

Foto: AFP


Juan Fernando Quintero, estará en Colombia para continuar su recuperación, River Plate lo autorizó.

 

 

El volante seguirá su recuperación, de su lesión de la rodilla izquierda, en Colombia. 

River Plate informó este martes que liberó al volante Juan Fernando Quintero para que regrese a Colombia a continuar con su recuperación, tras la lesión de rodilla de la que fue operado en Buenos Aires.

Quintero fue intervenido por una rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Su operación fue exitosa, y se estima que estará entre 6 y 8 meses sin poder jugar. 

"Juan Fernando Quintero fue autorizado para viajar unos días a Colombia y continuar ahí la recuperación", dice River en su cuenta de Twitter.

 

El futbolista quedó descartado para la disputa de la Copa América que se disputará a mediados de este año.