FÚTBOL COLOMBIANO TORNEO AGUILA 2

RESULTADOS FECHA 12 LIGA AGUILA

FECHA 13 LIGA AGUILA

FECHA 14 LIGA AGUILA

POSICIONES

GOLEADORES

Junior iguala con Colón y avanza a los cuartos de final de la Sudamericana

Junior de Barranquilla empató 1-1 en la cancha de Colón en Santa Fe y se clasificó este jueves a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, instancia en la que se enfrentará con el también argentino Defensa y Justicia.

Matías Fritzler puso en ventaja al equipo local a los 75 minutos, pero Daniel Moreno firmó el empate en una jugada de contragolpe de manual.

El Junior se impuso en el partido de ida jugado en Barranquilla por 1-0.

Colón comenzó muy ofensivo buscando abastecer a Javier Correa en ofensiva, aunque la primera opción para quebrar el cero del tanteador fue para la visita a través de un remate de Sebastián Hernández que se fue demasiado alto.

Luego fue el turno de Leonardo Heredia, que tras una asistencia de Marcelo Estigarribia sacó un remate con la izquierda que salió rozando el larguero.

Leonardo Heredia volvió a tener otra oportunidad en el minuto 16 y Juniorrespondió con un disparo de Marlon Piedrahita desde treinta metros que salió muy cerca del palo derecho del portero Leonardo Burián.

El quiebre de la primera etapa fue en el minuto 33 cuando el árbitro Diego Haro le mostró tarjeta roja a Leonardo Heredia en el local y Jarlan Barrera en la visita.

Luego en el ida y vuelta hubo opciones para Colón y Junior de Barranquilla para abrir el tanteador pero la falta de puntería determinó que ambos se fueran al descenso con un empate con marcador en blanco.

En el segundo tiempo, tras la primera rotación del banquillo llegó el primer festejo en el minuto 75 cuando Matías Fritzler con un remate de cabeza luego de un centro de Cristian Bernardi para nivelar la serie.

Junior asimiló el golpe y realizó un doble cambio que terminó siendo determinante con el ingreso de Daniel Moreno y Teófilo Gutiérrez, que en el minuto 82 terminó con el remate de Moreno tras una asistencia de Gutiérrez para el gol de Junior.

El tanto desmoralizó al local que fue en busca de los dos goles que necesitaba para torcer la historia pero que no pudo ante una defensa férrea de Junior que festejó la clasificación.

En cuartos de final el equipo de Barranquilla se medirá con Defensa y Justicia, que en el cruce argentino de octavos de final eliminó a Banfield.

- Ficha técnica:

1. Colón: Leonardo Burián; Gustavo Toledo, Emanuel Olivera, Erik Godoy (m.84, Alan Ruiz), Gonzalo Escobar (m.58, Cristian Bernardi); Matías Fritzler; Leonardo Heredia, Franco Zuculini (m.58, Gonzalo Bueno), Marcelo Estigarribia, Tomás Chancalay; y Javier Correa.

Entrenador: Eduardo Domínguez.

 

1. Junior: Sebastián Viera; Gabriel Fuentes, Rafael Pérez, Willer Ditta, Marlon Piedrahita; Víctor Cantillo, Leonardo Pico, Sebastián Hernández (m.76, James Sánchez); Luis Díaz (m.74, Daniel Moreno), Yony González (m.79, Teófilo Gutiérrez) y Jarlan Barrera.

Con Barrios, Villa y Cardona, Boca avanzó a semifinales de Libertadores

Boca Juniors se clasificó este jueves a semifinales de la Copa Libertadores, donde le espera el Palmeiras, tras empatar 1-1 con mucho sufrimiento ante Cruzeiro en el Mineirao y mantener así la ventaja de 2-0 que consiguió en Buenos Aires.

Los tres colombianos del equipo argentino tuvieron minutos: Barrios y Villaestuvieron desde el arranque, el primero jugó todo el partido y el segundo jugó 84 minutos, momento en el que dejó la cancha para darle entrada a su compatriota Edwin Cardona

El equipo xeneize renunció al ataque, perdió todo el tiempo del mundo desde el inicio y sufrió en la recta final tras el gol en el minuto 57 de Sassá pocos segundos después de entrar en campo.

Tras ponerse por delante en el marcador, los pupilos de Mano Menezes fueron incapaces de culminar la remontada, que resultó imposible tras la expulsión de Dedé en el minuto 80.

Los argentinos aprovecharon la superioridad numérica para empatar en el 93 por medio de Pavón, quien cumplió un papel más que discreto pese al gol.

El conjunto de Belo Horizonte fue víctima de la ansiedad y de su falta de acierto de cara al arco rival. Thiago  Neves desaprovechó varias oportunidades claras de gol.

 

Boca Juniors luchará ahora por la final con el también brasileño Palmeiras, que dejó por el camino al Colo Colo chileno, mientras que en la otra llave se enfrentarán su máximo rival, River Plate, y Gremio de Porto Alegre, campeón del año pasado.

Millonarios, a cuatro partidos de salvar el año con la Copa Colombia

Si gana este torneo clasificará a la Libertadores 2019 y dejará atrás las 3 eliminaciones del 2018.

 

 

La exhaustiva búsqueda del balón del penalti botado por Gabriel Hauche, disparo que sentenció la eliminación de Millonarios de la Copa Suramericana, a manos de Santa Fe, en los octavos de final, no tuvo éxito; pero si el equipo embajador no encuentra el fútbol para enfrentar este viernes al Once Caldas, en la semifinal de ida de la Copa Colombia, empezará a firmar la despedida de otro de los tres torneos a los que aspiraba ganar.

 

La Copa Colombia puede ser ese alivio rápido para curar la herida de haber sido eliminado por el rival de patio, en un torneo continental. Además, si se ve desde otra perspectiva, Millonarios está a solo cuatro partidos de volver a la Copa Libertadores (uno de los objetivos del grupo para este año), ya que el campeón de esta competencia accederá a las fases de clasificación previas del torneo mayor del continente.

De los jugadores que actuaron en el clásico del pasado martes, estarán ausentes Henry Rojas, quien será reemplazado por César Carrillo, y Felipe Banguero, en cuyo lugar estará Ómar Bertel; Matías de los Santos, quien sigue con molestias físicas y estuvo en la plantilla los últimos dos encuentros, no hará parte del grupo.

El técnico Miguel Ángel Russo, aunque ha sido seriamente criticado por varios sectores de la hinchada debido a los resultados de este año, cuenta con el respaldo de la directiva, y la Copa Colombia puede calmar las aguas para quienes piden su renuncia.

Previo al viaje a Manizales, algunos jugadores de Millonarios se refirieron al encuentro de hoy. “Hay que pasar la página; luchamos, dimos todo, una lástima que no logramos obtener el pase (Copa Suramericana), pero seguimos trabajando igual”, aseguró el portero Wuílker Faríñez, quien jugará este partido previo a su concentración en la selección de Venezuela para la próxima fecha Fifa.

Por su parte, Juan Guillermo Domínguez dijo: “Este será un partido distinto porque al cuerpo técnico del Once Caldas le gusta jugar más al fútbol, tener la pelota, entonces veremos un lindo partido.

El sueño blanco

En el Once Caldas hay una gran ilusión de volver a celebrar un título en Colombia. El técnico Hubert Bodhert sueña con el campeonato, por lo que pondrá toda su artillería contra Millonarios en procura de sacar una buena diferencia.

“Yo creo que en estas instancias, la obligación es de ambos, aunque Millonarios tiene una nómina con mayor inversión, con jugadores de gran trayectoria, que los respetamos, pero yo creo que el respeto es en la cancha con fútbol y ganas de ganar. Llegar a estas instancias de la Copa es meritorio para los dos. Hemos tenido algunas unas dificultades, como la han tenido la gran mayoría de equipos aquí en Colombia, y solo esperamos y confiamos en que los que salgan a la cancha lo entreguen todo y que juguemos bien; ya el resultado vendrá detrás de ello”, aseguró Bodhert.

La principal novedad del Once Caldas será la titularidad de Ray Vanegas, encargado de respaldar a Steer y de ser distractor de la zaga azul, con el propósito de generarle espacios a César Amaya, delantero con explosión y efectivo en los remates de media distancia.

“Seguramente la van a dar toda; esa ventaja la debemos aprovechar nosotros, el desespero que tienen; no están bien, esperemos que el grupo esté en una noche lucida y sacar un buen resultado”, comentó Vanegas.