TOUR DE FRANCIA 2018

Las cuentas de Colombia para clasificar a los octavos del Mundial

El próximo jueves, el Grupo H definirá sus clasificados a los octavos de final del Mundial de Rusia 2018.
Después del empate 2-2 entre Senegal y Japón y del triunfo 0-3 de Colombia sobre Polonia, senegaleses, japoneses y colombianos tienen chances de clasificar.
Los polacos, que están sin puntos, serán jueces, pues ya quedaron sin opciones.
le cuenta qué tiene que pasar para que Colombia, Japón y Senegal puedan entrar a octavos de final.

Japón: 4 puntos, +1 en diferencia de gol y 4 goles anotados

Depende de sí mismo. Si le gana a Polonia en la última fecha clasifica. Si empata también clasifica. En ambos casos no depende del resultado que se registre en el Colombia vs. Senegal.
Si pierde, necesita que haya ganador en el partido entre Colombia y Senegal. 
Si el ganador es el equipo africano, pasa sin problemas. Si el ganador es la ‘tricolor’, necesita que sea por un marcador más amplio que el que se registre en su duelo contra los polacos.

 Sadio Mane, de Senegal, compite con el defensor japonés Hiroki Sakai durante el partido de fútbol del Grupo H de la Copa Mundial Rusia 2018.

Senegal: 4 puntos, +1 en diferencia de gol y 4 goles anotados

También depende de sí mismo. Si le gana a Colombia pasa a octavos. Pero si empata o pierde depende de terceros.
En caso de igualar, necesita que Japón pierda o empate por una cantidad de goles menor que el que se registre en su empate con la ‘tricolor’.Si pierde, necesita que Japón caiga contra Polonia por una cantidad de goles mayor a la que se registre en su duelo contra los colombianos.

Colombia: 3 puntos, +2 en diferencia de gol y 4 goles anotados

Ganándole a Senegal está en los octavos sin importar el resultado del Japón vs. Polonia.
Si empata, necesita que los japoneses, sí o sí, pierdan con los polacos, por cualquier marcador.
Si pierde queda por fuera. No tiene posibilidades.

 

Falcao García en la celebración de su gol mundialista, el segundo de Colombia en la victoria 3-0 sobre Polonia.

DE  LA TRISTEZA  A LA ALEGRIA  UN SUEÑO HECHO REALIDAD

Falcao, Radamel Falcao García, agiganta su ya enorme leyenda. Le faltaba un gol en un Mundial y ya no le falta. Con su puntazo de humo a los 70 minutos tras un sensacional pase de Quintero, rompió la red polaca, rompió su barrera con la historia en el sensacional triunfo de Colombia sobre Polonia 3-0 para seguir con vida en la Copa del Mundo.

Falcao tiene 32 años y ya 30 goles en la Selección Colombia. Ninguno más goleador que él, ninguno más nos ha puesto roncos de gritar gol, gol y gol. Falcao es nuestro Ulises, pues la fortuna lo sacó del Mundial de BRASIL porque se ROMPIÓ los ligamentos de la rodilla. Un dolor en drama mayor.
Ahora, cuatro años y medio después de su tragedia, de caerse para levantarse una y otra vez por sus lesiones musculares, por las burlas y maltratos que sufrió en Inglaterra cuando le decían “vaca” y no fiera en el Manchester United y el Chelsea, ahora, Falcao fue abrazado por cada uno de los 23 jugadores de Colombia que estaban en la cancha y en el banco, por los 50 millones de colombianos que con ellos nos abrazamos en su gol a la leyenda cuando celebraba su anotación de todos los tiempos.
Este domingo con la mirada al cielo y con el corazón en la tierra, los colombianos en Kazán, en la vieja Rusia de Marx y Lenin, en la nueva Rusia de Perestroika y Putin, hicieron del fútbol música y de Falcao rock and roll: cantaron a los alaridos “¡EEEL-TI-GRE-FAL-CAAAA-OOOOO!” una y otra y otra vez, como se canta la introducción de Seven Nation Army, ese “OOOH-OH-OH-OH-OOOOH-OOOH” a golpe de bajo y batería de The White Stripes, con el que salen los equipos a la cancha en todos los partidos del Mundial.
Si a Falcao -¿por qué ya no, el mejor futbolista de todos los tiempos de Colombia…?-le faltaba algo, ya no le falta nada y su rugido de gol es electricidad y fuerza de adrenalina.
Cantemos pues esa oda a Falcao en rock and roll, gritemos, pues, con furia y fuerza:
“¡EEEL-TI-GRE-FAL-CAAAA-OOOOO!”, “¡EEEL-TI-GRE-FAL-CAAAA-OOOOO!” 

 

 

RESULTADOS

Colombia y Polonia se juegan la vida en el Mundial el domingo

El Grupo H es liderado por Senegal y Japón, ambos con 3 puntos y una diferencia de +1.

Este martes el Grupo H del Mundial de Rusia tuvo sus dos primeros encuentros. La Selección Colombia perdió 1-2 contra su similar de Japón. A segunda hora Senegal, sorpresivamente y con una apuesta al contragolpe, venció 2-1 a Polonia.

 

Este resultado deja muy mal parados a los favoritos del grupo, Colombia y Polonia se enfrentarán este domingo 24 de junio a la 1 p. m. en Kazán, una derrota o un empate dejaría con muy pocas chances a cualquiera de las dos selecciones.

Entretanto, Senegal y Japón, que también jugarán el domingo a primera hora en Ekaterimburgo, se enfrentarán con miras a sentenciar su clasificación. La tabla del grupo H queda de la siguiente manera:

 

Clasificaciones

1. Japón 3 / 2 / 1 /+1
2. Senegal 3 / 2 / 1 /+1
3. Colombia 0 / 1 / 2 /-1
4. Polonia 0 / 1 / 2 /-1

 

Colombia  perdió 2-1 con Japón en su debut en el Mundial

James no fue titular. Sánchez fue expulsado al minuto 3. Quintero                          empató; Osako les dio la victoria.

Reunidos en la mitad de la cancha del Mordovia Arena, los jugadores de la Selección Colombia intentaban buscar una explicación a lo sucedido en los 96 minutos anteriores, en los que lucharon contra la adversidad de entrada y se encontraron con una derrota que duele. El equipo de José Pékerman cayó 2-1 frente a Japón y ahora tendrá que remar desde atrás si quiere seguir en el Mundial de Rusia 2018.

CAMPEONATO MUNDIAL DE FUTBOL RUSIA 2018

NOMINA DE PAISES

'Fue un partido incómodo para Messi': Sampaoli y el debut de Argentina

 

Argentina careció de variantes ofensivas en su debut en el Mundial contra Islandia, reconoció el sábado el entrenador Jorge Sampaoli, quien destacó que su equipo debe encontrar opciones en los metros finales de la cancha para superar a sus rivales. La selección Argentina mostró una floja imagen al empatar 1-1 con Islandia, en un partido por el Grupo D del Mundial en el que su estrella Lionel Messi desperdició un tiro penal. Así vivieron los hinchas islandeses el primer partido en un Mundial

La fiesta, la belleza y la cultura, presentes en el Argentina-Islandia"Tenemos que encontrar más variantes para generar incomodidad en la defensa rival", sostuvo Sampaoli tras el encuentro. "La preocupación que nos deja el partido de hoy es no haber logrado los tres puntos que el grupo lo vino a buscar". "Hay que hacernos fuertes y creer en nosotros, pensar que tenemos todas las armas para ganarle a cualquiera". Islandia se metió bien atrás y buscó explotar sus rápidos contraataques, algo que se ha convertido en su marca registrada. "Jugamos contra un equipo que se estructuró bien", dijo el DT. "Esto recién empieza, tenemos que tener fortaleza para afrontar el próximo partido". Uno de los grandes problemas para Argentina fue que su estrella Lionel Messi, quien falló un penal, nunca pareció cómodo en el campo de juego y no mostró buenas conexiones con sus compañeros. "Hoy fue un partido incómodo para Messi", dijo Sampaoli. "Evaluar su rendimiento es muy difícil porque los rivales estuvieron rodeándolo todo el tiempo".

Dinamarca amargó el debut de Perú: derrotó 1-0 a los de Gareca

 

Dinamarca tiró de sosiego y precisión para desmontar el entusiasta regreso a un Mundial de Perú, que pagó su nula eficacia para salir con una derrota de un duelo que puede resultar crucial para lograr el acceso a la segunda fase. Llevaba treinta y seis años Perú sin disputar un Mundial. Dinamarca, que se perdió el de Brasil 2014 pero que sí estuvo en Sudáfrica 2010, mostró a su adversario cómo se las gastan en la alta competición. En la que no basta con el coraje ni se gana solo con corazón. No anotó ni de penalti.

El cuadro danés vive una cierta reconversión. Pocos son sus futbolistas con bagaje mundialista. Pero el grupo de Age Hareide tiene talento y un cúmulo de hombres que forman parte de plantillas reputadas habituadas a partidos de renombre. Christian Eriksen en el Tottenham, Andreas Christiansen con el Chelsea o Simon Kjaer, del Sevilla. Y eso se notó. Ricardo Gareca no innovó y mantuvo la idea que había manejado en los días previos de preparación. Fue Paolo Guerrero el damnificado. El líder del conjunto peruano comenzó en el banco, a la espera. El técnico argentino optó por la versatilidad ofensiva y el buen momento de Jefferson Farfán.

 

James volvió a entrenar, con precaución y sin dolor

Eran las cinco en punto de la tarde cuando James Rodríguez tomó aire e impulso y con firmeza clavó los tacos de sus guayos en la hierba del campo de entrenamiento de la Selección Colombia, en Medvedkovo, a una hora mal contada en carro desde Kazán.

Fue el primer paso, al que le siguió otro y a ese uno más y luego otro hasta convertirse en un santiamén en un rápido y seguro trote de unos 20 o 25 metros hasta tirarse sobre una de las 20 colchonetas en las que los jugadores de campo iban a empezar su sesión de estiramiento previa al entrenamiento con balón. 
Piernas firmes, empuje rápido, carrerilla segura… James Rodríguez regresó así al entrenamiento en cancha con todo el equipo luego de que el jueves una fatiga muscular hiciera que se quedara en el gimnasio del Ski Resort, donde se concentra la Selección antes del debut en el Mundial, contra Japón.

 “Entrenó normal, como todos, con todos”, dijo dos horas después el volante Abel Aguilar en una rueda de prensa. Cuando le preguntaron a Abel si James “había hecho fútbol con todos los demás”, contestó, simplemente “¡sí!” y luego sonrió.

¡No le dolió nada!

Sin embargo, inmejorables fuentes consultadas por CUNDINAMARCA STEREO en Rusia precisaron este retorno a prácticas en cancha del supercrac de la Selección. A James se le preparó un entrenamiento específico, diferente al que hizo el resto de compañeros, un tratamiento “con precaución”, dijeron.
Este diario estableció que la rutina preparada fue ejecutada “con normalidad” por James, y lo mejor fue que, según afirmaron los consultados, el jugador no se quejó de ningún tipo de dolor. Cabe recordar que el jueves pasado hubo fuertes versiones que aseguraron que James sintió uno en el sóleo (gemelo) izquierdo.

 

 

Colombia alista su viaje a Saransk, sede del partido contra Japón

La Selección Colombia cumplió con su cuarto día de entrenamientos en Kazán, el equipo al mando de José Pékerman hizo trabajos de recuperación en horas de la mañana; en la tarde el DT paró una posible formación para jugar contra la Selección de Japón el próximo martes.

El equipo colombiano trabajó en el Ski Resort de kazán, en donde la Selección tiene su base para la Copa del Mundo. Este lunes el equipo viajará en horas de la madrugada colombiana a Saransk, sede del partido contra los nipones.Este viernes el equipo entrenó a doble jornada, luego de la incorporación de James Rodríguez y Wilmar Barrios a los trabajos con el grupo, el pasado jueves los mediocampistas estuvieron ausentes por fatigas musculares.

FÚTBOL COLOMBIANO TORNEO AGUILA 1 

COPA MUNDIAL DE LA FIFA RUSIA 2018

Jueves 14 de junio

Rusia - Arabia Saudí: 17:00 HEC, Moscú (Luzhniki)

Viernes 15 de junio

Egipto - Uruguay, 14:00 HEC, Ekaterimburgo

Marruecos - Irán: 17:00 HEC, San Petersburgo

Portugal - España: 20:00 HEC, Sochi

Sábado 16 de junio

Francia - Australia: 12:00 HEC, Kazán

Argentina - Islandia: 15:00 HEC, Moscú (Spartak)

Perú - Dinamarca: 18:00 HEC, Saransk

Croacia - Nigeria: 21:00 HEC, Kaliningrado

Domingo 17 de junio

Costa Rica - Serbia: 14:00 HEC, Samara

Alemania - México: 17:00 HEC, Moscú (Luzhniki)

Brasil - Suiza: 20:00 HEC, Rostov

Lunes 18 de junio

Suecia - Corea del Sur: 14:00 HEC, Nizhni Nóvgorod

Bélgica - Panamá: 17:00 HEC, Sochi

Túnez - Inglaterra: 20:00 HEC, Volgogrado

Martes 19 de junio

Polonia - Senegal: 14:00 HEC, Moscú (Spartak)

Colombia - Japón: 17:00 HEC, Saransk

Rusia - Egipto: 20:00 HEC, San Petersburgo

Miércoles 20 de junio

Portugal - Marruecos: 14:00 HEC, Moscú (Luzhniki)

Uruguay - Arabia Saudí: 17:00 HEC, Rostov

Irán - España: 20:00 HEC, Kazán

Jueves 21 de junio

Francia - Perú: 14:00 HEC, Ekaterimburgo

Dinamarca - Australia: 17:00 HEC, Samara

Argentina - Croacia: 20:00 HEC, Nizhni Nóvgorod

Viernes 22 de junio

Brasil - Costa Rica: 14:00 HEC, San Petersburgo

Nigeria - Islandia: 17:00 HEC, Volgogrado

Serbia - Suiza: 20:00 HEC, Kaliningrado

Sábado 23 de junio

Bélgica - Túnez: 14:00 HEC, Moscú (Spartak)

Alemania - Suecia: 17:00 HEC, Sochi

Corea del Sur - México: 20:00 HEC, Rostov

Domingo 24 de junio

Inglaterra - Panamá: 14:00 HEC, Nizhni Nóvgorod

Japón - Senegal: 17:00 HEC, Ekaterimburgo

Polonia - Colombia: 20:00 HEC, Kazán

Lunes 25 de junio

Uruguay - Rusia: 16:00 HEC, Samara

Arabia Saudí - Egipto: 16:00 HEC, Volgogrado

Irán - Portugal: 20:00 HEC, Saransk

España - Marruecos: 20:00 HEC, Kaliningrado

Martes 26 de junio

Dinamarca - Francia: 16:00 HEC, Moscú (Luzhnikí)

Australia - Perú: 16:00 HEC, Sochi

Nigeria - Argentina: 20:00 HEC, San Petersburgo

Islandia - Croacia: 20:00 HEC, Rostov

Miércoles 27 de junio

Corea del Sur - Alemania: 16:00 HEC, Kazán

México - Suecia: 16:00 HEC, Ekaterimburgo

Serbia - Brasil: 20:00 HEC, Moscú (Spartak)

Suiza - Costa Rica: 20:00 HEC, Nizhni Nóvgorod

Jueves 28 de junio

Japón - Polonia: 16:00 HEC, Volgogrado

Senegal - Colombia: 16:00 HEC, Samara

Inglaterra - Bélgica: 20:00 HEC, Kaliningrado

Panamá - Túnez: 20:00 HEC, Saransk

Octavos de final

 

Sábado 30 de junio