LLEGA ....RADIODEPORTES COLOMBIA!

LA ACTUALIDAD DEPORTIVA, MUNICIPAL ,DEPARTAMENTAL ,NACIONAL Y MUNDIAL

www.radiodeportescolombia.com.co

La estadounidense Serena Williams, primera cabeza de serie y que atesora 23 títulos de Grand Slam, regresó este martes a la acción con un triunfo en la primera ronda del torneo WTA de Lexington (EEUU), al batir con remontada a su compatriota Bernarda Pera por 4-6, 6-4, 6-1.  La exnúmero 1 del mundo regresó triunfante a la competición. Williams jugaba su primer partido desde que ayudó a llevar a los Estados Unidos a la victoria en la Copa Federación contra Letonia, y su primer torneo desde el Abierto de Australia en enero.  No lo tuvo fácil. Estuvo a cinco puntos de la derrota en el segundo set. Al final pudo con Pera en dos horas y 16 minutos en la pista central. Nacida en Croacia, Pera, de 25 años, entró por primera vez en el Top 100 en 2018, año en que llegó a la tercera ronda del Abierto de Australia y obtuvo su primera victoria contra una Top-10 de su carrera sobre la británica Johanna Konta.

 


Dylan Groenewegen (Jumbo Visma) fue el responsable del tremendo accidente del miércoles en el final de la primera etapa de la Vuelta a Polonia y que obligó al holandés Fabio Jakobsen a ir al hospital. Groenewegen, quien se fracturó la clavícula en la caída, se refirió al incidente en el que varios de sus colegas resultados afectados y señaló que sus pensamientos están con Jakobsen. 
"Creo que es terrible lo que pasó ayer. No encuentro las palabras para describir lo arrepentido que siento por Fabio y otros que han caído o han sido tocados", escribió el pedalista en sus redes sociales.  Y agregó: "Por el momento, la salud de Fabio es lo más importante. Pienso en él todo el tiempo".
 
Jakobsen fue operado en la noche y se espera que los médicos traten de despertarlo en las próximas horas. 



Alexander Vlasvo fue el ganador y Hárold Tejada, el mejor colombiano. 

Alexander Vlasov se impuso en el Desafío del Mont Ventoux, prueba sobre 178 kilómetros y que se disputó este jueves con llegada en ese mítico premio de montaña de Francia. 

1. Alexander Vlasov 4 h 56 min 39 s
2. Richie Porte a 18 s
3. Guillaume Martin a 59 s
4. Pierre Latour a 1 min 29 s

5. Fabio Aru a 1 min 38 s

6. Hárdol Tejada a 1 min 43 s
7. Kenny Elissonde a 1 min 51 s
8. Nairo Quintana a 1 min 57 s
9. Jesús Herrada a 2 m in 15 s
10. Valentin Madouas a 2 min 32 s
12. Miguel López a 2 min 54 s
28. Jhojan García a 6 min 55 s
40. Daniel Méndez a 1 min 35 s
42. Winner Anacona a 12 min 56 s
44. Dayer Quintana a 13 min 18 s
45. Cristian Muñoz m.t.
50. Juan Felipe Osorio a 16 min 27 s


El empresario Jorge Mendes estaría moviendo fichas con otro poderoso de Europa.

Una nueva versión sobre el futuro de james rodríguez  trascendió este lunes en Europa. Mientras el jugador entrena con el Real Madrid antes del duelo de la Champions contra Manchester City, ahora se habla de una nueva posibilidad para el colombiano. 

El medio francés 'le 10 spor' informa que el agente de James,  Jorge Mendes, estaría en diálogos con Leonardo, director deportivo del PSG, tratando el tema del colombiano.


"El caso de James Rodríguez fue parte de sus intercambios, ya que Jorge Mendes le ofreció a Leonardo los servicios de su jugador, ya que París busca reclutar nuevos activos en el mediocampo, así como ofensivamente. Entre PSG y Real Madrid  las relaciones son excelentes y eso claramente puede ser una ventaja", dice el medio en su versión digital. 
Así las cosas, de tener futuro esta negociación James podría llegar a compartir equipo con Neymar, la gran estrella del PSG, que es un club de enorme chequera y acostumbrado a grandes inversiones. 
Justamente, en el tema económico se dice que el PSG podría superar la oferta que habría hecho el Manchester United, de unos 25 millones de euros. 


El colombiano sigue siendo protagonista con los Yankees.

El colombiano Giovanny Urshela vive un momento brillante a la ofensiva con los Yankees de Nueva York. Este lunes volvió a ser protagonista al conectar un jonrón contra los Philadelphia Phillies. El colombiano impulsó tres carreras en la baja de la sexta para poner el juego 6-1 para los Yankees. Este es el tercer jonrón de Urshela en la temporada.(Le puede interesar: 
El viernes había conectado su primer cuadrangular de la temporada.  El sábado logró su primer grand slam con los Yankees, en la victoria 5-2 contra los Medias Rojas de Boston. El domingo no conectó jonrón, pero volvió a ser muy importante en la ofensiva de su equipo.


El velocista colombiano habló del arranque del boyacense en el 2020. También habló de Egan Bernal.

Fernando Gaviria volvió a la victoria en Europa. Lo hizo en la segunda etapa de la Vuelta a Burgos, y habló después de los honores.
Gaviria se refirió a su victoria y tocó el tema de Nairo Quintana, advirtiendo que volvió a un buen nivel, por lo demostrado en el arranque de la temporada.  "Todos pensamos que la mejor época de Nairo ya pasó, pero estamos viendo que está a un gran nivel y va a correr el Tour con un equipo francés, eso es una gran motivación y seguro que hace un gran papel allí", dijo Gaviria en Marca de España. 

Nairo ya cuenta con cinco victorias este año, las generales en el Tour de la Provence y VAR, dos etapas en cada una, y el triunfo en la fracción reina de la París-Niza.  Además, se refirió a Egan Bernal y señaló que ganará más carreras grandes. 


"Bernal es un excelente corredor, seguramente gane más grandes. Lo sintió todo Colombia, fue un regalo muy importante para todo el país. El Jumbo es otro de los favoritos, no se le puede descartar", declaró. 


La tranquilidad del Junior de Barranquilla se ha alterado este miércoles luego de conocerse que uno de sus futbolistas fue detenido la noche anterior por tener un altercado con policías en el Atlántico y que estuvo varias horas a disposición de las autoridades hasta que fue liberado. Se trata de Luis Sandoval, joven delantero del cuadro ‘tiburón’ y que estuvo en la Selección Colombia sub-23 que disputó el Torneo Preolímpico en el mes de enero. La situación ha causado gran incomodidad debido a la actual situación que atraviesa el país y el regreso progresivo a los entrenamientos en el elenco ‘rojiblanco’. La información fue revelada por el diario El Heraldo: "Luis Sandoval estuvo carceleta de la Unidad de Servicios Especializados en Convivencia Ciudadana y Justicia (UCJ), en la madrugada del martes anterior (en un principio se informó que fue lunes, pero en realidad fue madrugada del martes)”. “Sandoval, que fue detenido tras una discusión con miembros de la Fuerza Pública en la vía que conduce de Ciénaga a Barranquilla, a la altura del peaje de Tasajera, después de que descubrieran que su esposa manejaba el carro en que se desplazaban sin pase de conducción, debía entrenar con el equipo el martes en la mañana, pero el estar involucrado en la situación con los uniformados y ser privado de su libertad desde la 1:10 a.m., le impidió acudir a la práctica en la sede Adelita de Char, en Sabanilla”, agregaron en el medio de la costa caribe colombiana.


El nadador caleño Jonathan Gómez quiso aclarar las razones por las cuales no hará parte del 'vuelo del deporte', que despegará este domingo hacia Europa con más de 100 atletas nacional que esperan volver a practicar sus diferentes disciplinas en el 'viejo continente'. Según Gómez,  él había decidido desde hace tiempo, por recomendación de su equipo de entrenadores, no viajar a Europa, es decir, que su ausencia no tiene nada que ver con el resultado positivo de su prueba de covid-19.  "Ayer salió una noticia de la cual dicen que no estaré en el vuelo de deportistas por la prueba positiva del covid-19, quiero aclarar que el resultado no tiene nada que ver con la decisión tomada", sostuvo el nadador que representó a Colombia en los Juegos Olímpicos de Río 2016.


El delantero colombiano Duván Zapata vive un momento impresionante en el fútbol italiano y la Juventus estaría muy interesada en él.

 

Duván Zapata vive un momento espléndido en el fútbol italiano con el Atalanta de Bérgamo. El delantero colombiano se convirtió en el primer ‘cafetero’ en alcanzar 80 goles en una de las cinco Grandes Ligas Europeas, la Serie A, al marcar el tanto con el que el Atalanta rescató un punto del empate ante el Hellas Verona (1-1).

 

Con el gol ante Verona, Zapata llegó a 17 anotaciones en 24 partidos del campeonato italiano, igualando la cosecha de su compatriota Luis Muriel como máximos goleadores del cuadro de Bérgamo en la presente temporada.


La joven Ekaterina Alexandrovskaya cayó de un sexto piso. Autoridades investigan si se trató de un suicidio.

La australiana de origen ruso Ekaterina Alexandrovskaya, campeona mundial júnior de patinaje artístico en 2017, murió a la edad de 20 años tras haber caído desde una ventana en Moscú, anunció este sábado su entrenador.La prensa rusa dejó entrever que se trataría de un suicidio y se hizo eco de una nota que habría dejado la patinadora.El entrenador de la joven, Andrei Khekalo, declaró que la patinadora cayó desde el sexto piso de un edificio del centro de la capital rusa.En 2017, Alexandrovskaya fue campeona mundial júnior con el australiano Harley Windsor, primer aborigen en disputar luego los Juegos Olímpicos de invierno, en Pyeongchang-2018, donde la pareja finalizó en decimoctavo lugar.Windsor dijo estar "devastado" por la muerte de su compañera, en un mensaje publicado en Instagram.Ambos patinadores habían puesto final a su colaboración deportiva el pasado febrero por "problemas de salud" de Alexandrovskaya, según explicó Windsor 

Según el entrenador de la joven, a ella se le había diagnosticado epilepsia en enero y había decidido retirarse. Antes de ese diagnóstico, precisó, ya sufría depresión.


 

Los pedalistas Bernal, Quintana, Rigoberto Urán (EF Pro Cycling) y Miguel Ángel López (Astana Pro Team) están entre los pasajeros, confirmó  este jueves un responsable del ministerio del Deporte, aunque el listado final se conocerá el sábado tras el consolidado de las pruebas de covid-19 que se realizaron a todos los deportistas. 

Sin embargo, no todos los deportistas podrán asistir, ya que después de las pruebas Covid-19 se conoció que tres de ellos dieron positivo en la toma de muestras. Según informó el diario El Tiempo, se trata del atleta Diego Palomeque, el judoca Francisco Balanta y del nadador Jonatan Gómez, a quienes ya les fue notificado el resultado y de inmediato quedaron imposibilitados para el viaje. 


El inglés lidera la clasificación general de la Fórmula 1. Max Verstappen y Valteri Bottas completaron el podio.

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) logró en Hungría su segundo triunfo consecutivo en tres pruebas desde el inicio de la temporada de Fórmula 1 y se colocó líder del Mundial, con su victoria de este domingo en el circuito Hungaroring de Budapest.

Hamilton, que había salido desde la pole position, estuvo acompañado en el podio por el holandés Max Verstappen (Red Bull), protagonista de una gran actuación tras haber salido desde la séptima posición en la parrilla y pese a un accidente que sufrió a quince minutos de la salida, en el que dañó su auto, y por el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes).

El británico, que consiguió además el punto extra por la mejor vuelta de la carrera, se pone en cabeza del Mundial, ahora con cinco puntos de ventaja sobre Bottas, que había llegado a Hungría como líder.

El británico, que aspira a un séptimo título mundial en la categoría de pilotos para igualar al mítico Michael Schumacher, dominó con autoridad esta tercera cita de la temporada. Las dos anteriores habían tenido lugar en el mismo circuito, el Red Bull Ring de Spielberg (Austria).


El rugby, tradicional deporte en Europa, África y Oceanía, busca consolidarse en Colombia, y en Caldas también tiene su capítulo. Bajo la presidencia de Andrés Arboleda, la Liga tramita su ingreso a la Federación Colombiana.

El rugby, tradicional deporte en Europa, África y Oceanía, busca consolidarse en Colombia, y en Caldas también tiene su capítulo. Bajo la presidencia de Andrés Arboleda, la Liga tramita su ingreso a la Federación Colombiana. Este dirigente arrancó como medio scrum del club Suricatos. La primera presidenta fue Ensueño Marín, madre de Juan Manuel Osorno, jugador del mismo equipo. A falta de tiempo, se debió retirar y el cargo pasó el año pasado a este ingeniero de sistemas manizaleño y reconocido como entrenador por la Federugby. “Llevo nueve años jugando, me eligieron, en estatutos no hay limitante, pero fue decisión personal retirarme para no generar controversia y juego ahora de manera recreativa”, aseguró.El rugby está en el grupo cuatro para regresar a actividades por cuenta de la cuarentena, pero las labores administrativas no han finalizado.Tras el reconocimiento como Liga, hace dos años, empezaron a buscar su afiliación a la Federación. Los estatutos cambiaron y una regla era tener dos años de funcionamiento, que se cumplieron el 15 de julio. Sumado a eso, ya participaron en el 2019 en un certamen en Medellín denominado la Supersemana y este año asistieron, pero de manera virtual. Además, se unieron a la Liga de Risaralda para asistir a torneos para acumular otra certificación federada. Antes de tener que encerrarse, alcanzaron a jugar la primera fecha con la Selección Masculina y dos equipos femeninos. Con fiestas y rifas reunieron los $3 millones 500 mil que cuesta la adhesión a la Federugby. Los frutos, en estos dos años, se han ido viendo. Cuatro hombres y dos mujeres están en proceso de desarrollo para llegar a Cafeteros, el segundo equipo de la Selección Colombia. El primero se llama Tucanes.