FÚTBOL COLOMBIANO TORNEO AGUILA 1 

RESULTADOS  FECHA 18

TABLA DE POSICIONES DEL FUTBOL COLOMBIANO

RESUMEN FECHA 18 FUTBOL COLOMBIAN

 

En la fecha 18 de la liga Águila se marcaron 24 al concluir este domingo con el empate entre Deportivo Cali y Alianza Petrolera en  el estadio Palma y en donde el cuadro verdolaga aplazo su clasificación ,de estar entre los ocho de la siguiente fase ,inicio ganando el conjunto del puerto Petrolero 2-0 con anotaciones ,de Stefano Arango y Cesar Arias ,en tanto el cuadro Azucarero empato por intermedio de Miguel Murillo y auto gol de Carlos Ramírez defensor del elenco petrolero.

 

En el mejor partido de la jornada los rojos de Medellín y el América de Cali, igualaron a dos tantos en un muy buen encuentro que dejo a los asistentes al Atanasio Girardot en gran numero satisfechos de la presentación entre estos cuadros.

En el estadio la Independencia de Tunja, Atlético Nacional gano como visitante y puso un nuevo récord de puntuación con  48 unidades en la liga profesional, este mismo cuadro y el mas ganador de títulos a nivel internacional batió su propia marca de puntuación en el fútbol Colombiano ,antes tenia 45.

 

Millonarios derroto a Tigres ,que  sigue perdiendo puntos como local y continua como primero en la tabla del descenso, Duvier Riascos y Henry Rojas marcaron por el conjunto embajador que aunque gano sigue jugando mal y sigue sin convencer a sus seguidores.

 

Pero si por las toldas azules llueve por las de Santafé no escampa, pues en las últimas fechas no encuentra el conjunto ideal   y la derrota en el campin ante Jaguares  0-2 lo coloca en  una situación bastante complicada y solo dependerá de si mismo de seguir metido en los ocho ,ya que el Técnico Costas ,cada fecha viene haciendo cuatro y cinco cambios en la nomina inicial de cada encuentro, y aunque se encuentra parcialmente clasificado por que tiene un partido mas tendrá que esperar los resultados de la fecha 19,  para saber si sigue entre los ocho , o esperar a la ultima fecha que enfrentara a un rival directo como lo es Alianza Petrolera.

 

Atlético Bucaramanga dirigido por Fernando el "pecoso" Castro derroto a Equidad Seguros que ante esta derrota resigno toda posibilidad de estar entre los ocho de la fase semifinal de esta Liga Águila, en tanto el conjunto Búcaro sigue aferrado a incluirse en los ocho y para ello tendrá que ganar los dos partido que le restan y esperar los resultados de otros juegos de los equipos  que  disputan el ingreso a los ocho ,como lo son Santafé, Cali ,Jaguares y América.

 

Ya eliminados de este primer semestre, quedaron; Patriotas, Equidad, Rionegro  Once Caldas, Tolima, Huila, entre otros.

 

Los resultados de esta  jornada quedaron   así:

 

Patriotas      0                                                         Ricardo García

Nacional      1  Arley  Rodríguez  

__________________________________________________________________

 

Cortulua     1  Maicol  Balanta                                      Alexander Ospina

Envigado   3  Joseth Cox, Julian Millan , Auto gol  Brayan Rivera   

___________________________________________________________________

 

Santafé       0                                                            Hervin Otero  

Jaguares     2   Roy Vargas, Kevin Londoño  

___________________________________________________________________

 

Medellín           2  Valentín Viola , Luis Carlos Aria            Andrés Rojas

América            2  Jeisson Steven Lucumi, Silva Jerez 

___________________________________________________________________

 

Rionegro         1  Daniel Hernández                               Jhon  Hinestroza 

Junior             0

__________________________________________________________________

 

Once Caldas    2  Luis Sinisterra ,Elkin Soto                     Eder  Vergara

Huila             1 Sergio Almiron

_________________________________________________________________ 

 

Pasto             1 Santiago Trellez                                    Leevan Suarez

Tolima           0

________________________________________________________________

 

Tigres         1  Auto gol Jair Palacios                                Adrian Vélez

Millonarios    2   Duvier Riascos. Henry Rojas    

 

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Bucaramanga  1  Jhonny Cano                                        Luis Sánchez 

Equidad          0

__________________________________________________________________

 

Cali                2  Miguel Murillo , auto gol Carlos Ramírez           Gustavo Murillo  

A Petrolera      2   Stefano Arango , Cesar Arias 

 

 

Redacción:     Mario  Bustamante

 

Reportero Gráfico:   Jairo  Álvarez

                                  

 

 

Mayor inversión en escuelas de formación deportiva en aras de generar un cambio social

 

·       El anuncio se hizo en desarrollo del I Encuentro de directores de entes deportivos municipales de Cundinamarca 2017.

 

 Gracias al convenio de IVA-telefonía móvil que se adelanta con Coldeportes, los 116 municipios de Cundinamarca podrán acceder a 2.110 millones de pesos para invertir en sus escuelas de formación deportiva.

 Al respecto  el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel, dio a conocer que el departamento incrementó los recursos para aumentar el número instructores e invitó a los directivos deportivos a participar activamente en la estrategia de instructores del deporte y la cultura como transformadores sociales; generando no sólo que el ser humano tenga mayor capacidad física integrada con su capacidad mental en el desarrollo de una disciplina deportiva, que le permita generar empoderamiento en su comunidad; sino que también se logre que los instructores y deportistas sean multiplicadores del cambio social.

 

Coldeportes realiza una división de estos recursos entre los 116 municipios; es decir que van a tener respaldo económico para dos temas: contratación de entrenadores deportivos o compra de implementos deportivos para las escuelas de formación de nuestro departamento”, afirmó por su parte Viviana Pulido, gerente del Instituto Departamental para la Recreación y el Deporte de Cundinamarca, Indeportes.

 Otro de los anuncios importantes de este evento fue emitido por Katherine Mejia, directora de responsabilidad social de Asocolflores; quien manifestó que actualmente cuentan con un programa de acercamiento comunitario que apoyará este año a las escuelas de formación deportivas de los municipios de Cogua, El Rosal, Gachancipá, Tocancipá, Facatativá y Madrid.

 

 De igual manera, este escenario permitió capacitar a los asistentes en administración pública; en presentación de proyectos ante Indeportes y generó un espacio de socialización para mostrar los avances en los "Juegos Comunales “Policarpa Salavarrieta - 2017” y la inauguración de la casa del deportista cundinamarqués.

‘Estoy más preparado que nadie en Colombia para dirigir’: Maturana

Francisco ‘Pacho’ Maturana, en entrevista , indicó que espera que este jueves se defina su vinculación como director técnico del Once Caldas, equipo en el que comenzó su carrera como entrenador hace 31 años, y que buscará poner en marcha allí un proyecto, que promociona la Fifa en el mundo, cuyo objetivo es formar al jugador para convertirlo en un competidor integral que además dé resultados. De tener luz verde, empezaría entrenamientos el próximo 5 de junio.

El técnico, que viajó este martes a Asunción (Paraguay), en donde participará en un seminario de la Conmebol sobre el presente y el futuro del fútbol, insistió en que en el Once Caldas encontrará el mejor escenario para trabajar y poner en práctica los conocimientos modernos del fútbol, llegarles al corazón y a la inteligencia del jugador, ideas con lo cual le respondió a quienes lo critican por no estar, según ellos, actualizado en los conceptos más recientes del balompié.
‘Pacho’ Maturana, de 68 años, llegó al Once Caldas en 1986 y en esa temporada logró clasificar al equipo a la ronda final del torneo local. En 1987 dirigió al Nacional y dos años después consiguió el título de la Copa Libertadores. Posteriormente, y gracias a sus resultados, asumió la dirección técnica del Real Valladolid de España y luego, en 1994, tomó el mando del Atlético de Madrid.

Francisco Maturana estaría nuevamente en el Once CaldasMaturana, el técnico que cambió la mentalidad del fútbol en el país, clasificó a la Selección nacional al Mundial de Italia 90, tras una ausencia de 28 años en esta clase de campeonatos. También lideró la clasificación de la Selección al Mundial de Estados Unidos 1994.

El estratega es quien lideró toda una escuela de técnicos de la que forman parte Hernán Darío Gómez, Luis Fernando Suárez, Pedro Sarmiento, Víctor Luna, Alexis García, Santiago Escobar, Gabriel Jaime Gómez, Juan José Peláez, Carlos ‘Piscis’ Restrepo, Hugo Gallego, Luis Fernando Montoya (campeón con el Caldas de la Libertadores del 2004), entre otros.

Pacho, además, en 2001, se consagró campeón con Colombia de la Copa América al vencer en la final a México. Antes de su viaje, el orientador habló del proyecto del Once Caldas, que lo tiene muy motivado.

Francisco Maturana, el artífice de la primera Copa Libertadores para Nacional.

Foto: 

Henry Agudelo / Archivo EL TIEMPO

¿Cómo va ese acercamiento con el equipo?


SUMEN FECHA 18 FUTBOL COLOMBIAN
Juan Carlos de la Cuesta, expresidente de Nacional, y Gastón Pezzuti, exarquero del club antioqueño y ahora asesor y mano derecha del dirigente, me invitaron a formar parte del proyecto de un equipo que responda al perfil, al perfume y a la historia de los caldenses. De la Cuesta ya lleva años en esto y ha demostrado con resultados su gran capacidad profesional. Está comprometido y la idea me gusta, siempre y cuando coincidamos en la elaboración de un proyecto, en un grupo de trabajo, en la tecnología que necesitamos y en la estructuración de un plantel.

Está optimista con el tema...

Si no creyera en mí, bueno… Sé que en estos momentos estoy más preparado que nadie en Colombia para dirigir. Cuando voy al exterior me han preguntado por mi futuro, por ejemplo, Frank Rijkaard me dijo que cuando yo dirigiera él también lo haría y Claudio Ranieri, en otra charla, me comentó que yo era un desperdicio por no estar trabajando al frente de un equipo. 

¿Cómo ve el presente del Once Caldas?

El Once atraviesa por un momento duro, hay divorcio con la afición, con la parte política y con la prensa. Y uno tiene que saber dónde pararse, y eso hay que arreglarlo. La actual dirigencia quería sanear al club y venderlo, pero apareció De la Cuesta y ahora quieren fortalecerlo y hacerlo más grande. Nos hemos reunido para mirar los detalles. En la parte administrativa va bien y Pezzuti está como asesor deportivo. Estamos mirando referencias de jugadores, pero ahí vamos hasta ahora.

¿Y cuándo daría el sí?

Pues el día en el que todo eso esté resuelto y que De La Cuesta apruebe nuestro proyecto de trabajo, el plantel que requerimos, el departamento de análisis táctico y la tecnología que se necesita, entonces ahí sí hablaremos de las condiciones de contrato.

 

 

Así va la clasificación general del Giro 100 tras la décima etapa

Tom Dumoulin es líder, tras ganar la jornada. Nairo es segundo a 2 minutos 23 segundos.

 

Clasificaciones
Etapa 10
1. Tom Dumoulin 50 minutos 37 segundos
2. Geraint Thomas a 49 s
3. Bob Jungels a 56 s
4. Luis León Sánchez a 1 min 40 s
5. Vasil Kiryienka 2 min
6. Vincenzo Nibali a 2 min 7 s
7. Maxime Monfort 2 min 13 s
8. Jan Tratnik 2 min 13 s
9. Jos van Emden a 2 min 15 s
10. Steven Kruijswijk a 2 min 35 s
9. Thibaut Pinot a 2 min 42 s
23. Nairo Quintana a 2 min 53 s

General
1. Tom Dumoulin 42 horas 57 minutos 16 segundos
2. Nairo Quintana a 2 min 23 s
3. Bauke Mollema a 2 min 38 s
4. Thibaut Pinot a 2 min 40 s
5. Vincenzo Nibali a 2 min 47 s
6. Bob Jungels a 3 min 56 s
7. Domenico Pozzovivo 4 min 5 s
8. Ilnur Zakarin 4 min 17 s
9. Andrey Amador 4 min 39 s
10. Steven Kruijswijk a 5 min 19 s

Otra pista del posible paso de James al United: cierran apuesta

 

La posibilidad de que James Rodríguez fiche por Manchester United crece con el paso de las horas y su aterrizaje en el equipo inglés sería cuestión de tiempo. Este martes, ‘Sky Bet’ suspendió la apuesta del fichaje del colombiano por el conjunto dirigido por el portugués José Mourinho, lo que aumenta las especulaciones.De inmediato, nuevas versiones aparecieron. El diario ‘As’ afirma en una de sus publicaciones que, al retirar la casa de apuestas esta apuesta de James y su paso al Manchester United, esto solo indica que se acerca la hora cero para que el colombiano deje de vestir la camiseta de Real Madrid.
Además, Christian Martin, corresponsal de ‘Fox Sports’ en Londres, aseguró en las últimas horas que ya hay un acuerdo entre James Rodríguez y Manchester United para que el colombiano vista la camiseta del conjunto inglés durante los próximos cuatro años.
Estas informaciones van en sintonía con lo dicho este lunes por ‘Caracol Radio’, en donde se asegura que James ya tiene todo acordado para jugar con Manchester United y el anuncio oficial se hará una vez finalice la temporada de Real Madrid y la de ‘RCN’ el jueves pasado que adelantó el preacuerdo que existiría entre el jugador y el equipo dirigido por Mourinho.

James no entrenó este martes y será baja contra el Celta

'James está aquí': Zidane sobre la posible salida del jugador

Casos para James: hay vida después del Real MadridLo único cierto, por ahora, es que el volante colombiano no viajará con sus compañeros a Vigo para el crucial compromiso aplazado de la fecha 21 de la Liga de España debido a un golpe en el pie derecho. 
"James no entrenó porque ha tenido un golpe fuerte”, dijo el entrenador Zinedine Zidane, cuando fue consultado en la rueda de prensa que ofreció el entrenador, por la continuidad del colombiano en el Real Madrid.
El estratega rehusó hablar de la posible salida del equipo de James. “No es el debate”, aseguró el entrenador.

 

 

La Fiscalía de Madrid acusa a Falcao García de evasión de impuestos

 

La fiscalía provincial de Madrid ha presentado una denuncia contra los futbolistas del Mónaco Radamel Falcao y del Real Madrid Fabio Coentrao, por presuntos delitos contra la Hacienda pública, a la que habrían ocultado casi siete millones de euros entre los dos. 
En ambos casos los jugadores habrían utilizado empresas en paraísos fiscales para ocultar al fisco español sus ganancias por derechos de imagen entre el 2012 y el 2014, en el caso de Coentrao, y en el 2012 y el 2013 en el caso de Falcao, entonces jugador del Atlético de Madrid, según sendas denuncias hechas públicas este martes.

La Fiscalía, que actuó con base en una denuncia del fisco español, acusa a Falcao de "dos delitos contra la Hacienda Pública durante los ejercicios 2012 y 2013 que alcanzaban 822.609,02 euros y 4.839.253.42 euros, respectivamente". 
Según la denuncia, en agosto de 2011, dos días después de firmar su contrato con el Atlético, el jugador colombiano "suscribió un contrato por el que simulaba la cesión de sus derechos de imagen a la sociedad Fardeys Overseas S.A, domiciliada en las Islas Vírgenes Británicas". 
Al día siguiente de este contrato, Fardeys Overseas cedió los derechos del jugador a "las sociedades irlandesas Multisports
Management Limited y Polaris, quienes a partir de ese momento comenzarían a explotar los derechos de imagen del jugador," según la misma denuncia. 
La Fiscalía considera que Falcao hizo esto para que "permanecieran opacas a la Hacienda Pública española los ingresos derivados de sus derechos de imagen" obtenidos en el 2012 y el 2013. 
Según la denuncia, estas sociedades junto a otra radicada en Colombia obtuvieron en los dos ejercicios unos ingresos de 5,661 millones de euros que, según la Fiscalía, deberían haber tributado en España. El caso de Coentrao es similar, ya que también le acusa de ceder sus derechos de imagen en julio de 2011, pocos días antes de firmar con el Real Madrid, a la empresa Rodinn Company Inc, radicada en Panamá, que a su vez, también los cedió a la empresa Multisports
Management Limited, con sede en Irlanda. 

 

 

XIX CLÁSICA NACIONAL CIUDAD DE ANAPOIMA 2017

 

La Alcaldía, el Club Ciclo Anapoima y el Instituto Municipal de Recreación y Deportes se complacen en invitar al lote ciclista nacional a participar de la edición número diecinueve de su Clásica que se correrá esta temporada los días 5,6 y 7 de abril por carreteras del primer departamento del país.

De acuerdo al reglamento para competencias de ruta de la Federación Colombiana de Ciclismo en cuanto al número de corredores máximo de 200; el tema queda de la siguiente manera:

-Los equipos profesionales y avalados por la Federación únicamente podrán inscribir una escuadra de 10 corredores (6 elites y 4 sub23) y no elite y sub23 por separado como en años pasados.

-No se recibirán inscripciones de corredores independientes, ni se conformarán mixtos.

-Los ciclistas para poder tomar parte en nuestra carrera deben tener la licencia en físico 2017 color blanco expedida por la Fedeciclismo (no se aceptarán recibos de consignación ni duplicados).

-Al termino de las inscripciones se verificará con el listado de la Federación el tema de las licencias; corredor que no tenga la misma será retirado del listado de participantes y el equipo perderá ese cupo.

 

INSCRIPCIONES:

 

-A partir de hoy y hasta el día sábado 11 de marzo se podrán inscribir los equipos profesionales y de marca.

-Del 13 al 18 de marzo se inscribirán los equipos de las Ligas (6 corredores únicamente).

-Y del 20 al 25 de marzo los Clubes (6 corredores) dependiendo los cupos que queden.

-Al momento de completar los 200 ciclistas, inmediatamente se cierra este proceso.

-Las inscripciones solamente se recibirán en el correo:eventosciclismo@gmail.com y en los celulares: 311 530 79 85 y 322 385 09 01, y tienen un valor de $40.000.oo por ciclista y de $40.000.oo vehículo acompañante.

 

 

'Lo único que prometo es trabajar seriamente': Miguel Ángel Russo

 

 

 

El argentino, de 60 años, sucede a su compatriota Diego Cocca, quien se fue del club tras aceptar una oferta de Racing. Russo asume el reto de llevar a Millonarios a lo más alto de la tabla.

 

El primer partido oficial de Russo será el primero de febrero, cuando enfrente al Atlético Paranaense en Curitiba, en la segunda fase de la Copa Libertadores.“Lo principal para nosotros será el primero de febrero, llegar bien al partido de Copa. En el mundo ya no hay tiempo para prepararte”, explicó Russo en rueda de prensa.“El proyecto me gusta, pero hay que seguir complementándolo. Sé lo que significa para el club volver a jugar la Copa Libertadores, esperamos ir paso a paso y llegar a la fase de grupos”, agregó.Russo dejó en claro que no puede prometer títulos. “La promesa es trabajar seriamente, es lo único que prometo. Ya he dirigido clubes grandes y sé lo que significa. Todo lo demás será bienvenido”, declaró. “No es un reto, yo hago lo que quiero. Buscaremos los caminos. Los tiempos son cortos pero estamos trabajando en lo que vendrá”, añadió.El nuevo DT azul es de la escuela de Estudiantes de La Plata, que ha tenido una larga historia desde la llegada de Osvaldo Juan Zubeldía a Nacional, en 1976. Otros técnicos de esa línea que dirigieron en Colombia fueron Carlos Salvador Bilardo, que incluso llegó a la Selección Colombia en 1981; Eduardo Luján Manera, que dirigió a Millonarios en 1985, y Felipe Ribaudo, entre otros. Esa escuela es de fútbol de lucha y garra.

ELIMINATORIAS RUSIA 2018


SELECCIÓN ARGENTINA

Argentina que es liderada por Lionel Messi, llega a las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018 como una de las grandes favoritas para clasificarse. El subcampeonato en el Mundial de Brasil 2014 y la Copa América de Chile en el 2015 ya perfilan a la ‘albiceleste’ como una de las Selecciones más difícil en la competencia.

Director Técnico: Gerardo el 'Tata' Martino está obligado a levantar el equipo que cayó en la final del Mundial de Brasil 2014 frente a Alemania y perder en la final de la Copa América ante Chile.Por esto, Martino llega con la obligación de ganar la mayor cantidad de puntos, además de que  su equipo ya cuenta con un favoritismo por tener al mejor jugador del mundo, Lionel Messi.

Estrella: Lionel Messi es la gran estrella Argentina que juega como delantero en el FC Barcelona. Adicionalmente, Carlos Tévez y Sergio 'El Kun' Agüero.

Posibles convocados para las eliminatorias

Porteros:  Sergio Romero, Nahuel Guzmán y Mariano Andújar.

Defensas: Pablo Zabaleta y Martín Demichelis,  Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Ezequiel Garay , Facundo Roncaglia y Milton Casco.

Centrocampistas: Javier Mascherano , Lucas Biglia , Éver Banega, Roberto Pereyra, Fernando Gago , Ángel Di María), Erik Lamela y Javier Pastore.

Delanteros: Lionel Messi, Carlos Tévez, Gonzalo Higuaín, Sergio Agüero y Ezequiel Lavezzi.

Datos generales

Código FIFA: ARG

Asociación: Asociación de Fútbol Argentino

Confederación: Conmebol

Seudónimo: La Albiceleste

Entrenador: Gerardo Martino

Mayor goleador: Gabriel Batistuta (37)

Más participaciones: Gabriel Zanetti (145)

Participaciones en Mundiales::16 (1930, 1934, 1958, 1962, 1966, 1974, 1978, 1982, 1986, 1990, 1994, 1998, 2002, 2006, 2010, 2014)

Mejor participación: campeón 1978 y 1986

SELECCIÓN BOLIVIA

Bolivia es considerada ‘La Cenicienta’ del fútbol sudamericano aunque ha tenido sus épocas de gloria, ha participado en mundiales pese a no ser potencia futbolística en la región. Se le conoce por la hazaña en el Estadio de La Paz ante la Argentina de Messi cuando le ganó 6-0 ante unos visitantes que no pudieron hacer nada en la altura. Joaquín Botero es uno de los máximos referentes en toda la historia. Buscarán su cupo a Rusia 2018 en medio de un gran nivel técnico de sus vecinos de la CONMEBOL. El estadio Hernando Siles de la capital boliviana es su fortín.

Director Técnico

Julio César Baldivieso, nacido en Cochabamba, es un exfutbolista boliviano y actualmente es el director técnico de la Selección de Bolivia. Es considerado como uno de los mejores futbolistas del país boliviano de todos los tiempos junto con Marco Antonio Etcheverry y Erwin Sánchez. Será el encargado de llevar a su nación a la cita mundialista Rusia 2018.

Estrellas: El centrocampista del IFK Goterbog sueco Martin Smedberg-Dalence, el delantero del Mersin turco Ricardo Pedriel, el volante del O'Higgins chileno Damian Lizio, y Alejandro Chumacero de The Strongest de Bolivia.

Los posibles convocados de Bolivia

Porteros: Romel Quiñónez, Carlos Lampe y Gustavo Salvatierra.

 Defensas: Erwin Saavedra, Ronald Eguino, Fernando Marteli, Jair Torrico, Edward Zenteno, Jorge Cuéllar, Juan Carlos Zampiery, Miguel Ángel Hurtado y Luis Aníbal Torrico

Volantes: Raúl Castro, Walter Veizaga, Alejandro Chumacero, Leonel Morales, Enrique Flores, Alejandro Meleán, Mario Parrado, Rudy Cardozo, Danny Bejarano y Martin Smedberg-Dalence.

Delanteros:  Jaime Arrascaita, Juan Carlos Arce, Samuel Galindo, Rodrigo Ramallo, Yasmani Duk, Gilbert Álvarez, Gabriel Ríos y Sebastián Gamarra.

Datos generales

Código FIFA: BOL

Seudónimo: La Verde, Los Altiplánicos.

Asociación: Federación Boliviana de Fútbol (FBF)

Confederación: Conmebol

Entrenador: Julio César Baldivieso

Mayor goleador: Joaquín Botero (20)

Participación en Mundiales: Tres: 1930, 1950, 1994.

Ránking FIFA: 67°

Mejor participación en Mundiales: Primera fase 1930, 1950 y 1994.

 

 

SELECCIÓN BRASIL

Brasil es considerado la mejor selección del mundo en toda la historia, ha ganado cinco mundiales y ha sido cuna de varias leyendas del mundo futbolístico. Llegará a Rusia como favorita y fue el anfitrión del 2014, donde solamente logró llegar a las semifinales donde cayó 7-1 ante Alemania en el Maracaná de Río de Janeiro siendo ésta una de las humillaciones más fuertes del fútbol brasileño en su tradición. El mítico Maracaná es su fortín.

Director Técnico: Carlos Caetano Bledorn Verri, más conocido como ‘Dunga’, gran conocedor del fútbol de Brasil, exjugador de la Selección con 96 partidos internacionales y 118 goles en toda su carrera deportiva. Entre sus logros más destacados está el ser campeón como jugador en el Mundial de Estados Unidos 1994 y campeón de la Copa América en 1989 y 1997.

 

Estrellas: El delantero Neymar Jr. del Barcelona de España, el defensa Filiipe Luis del Chelsea, el centrocampista Fernandinho del Manchester City y el delantero Robinho del Santos de Brasil.

Los posibles convocados de Brasil

Porteros:Jefferson, Neto y Marcelo Grohe.

Defensas:Miranda, Marquinhos, Thiago Silva, David Luiz, Fabinho, Danilo, Filipe Luis y Geferson.

Centrocampistas:Luiz Gustavo, Fernandinho, Elías, Douglas Costa, Willian, Casemiro y Everton Ribeiro.

Delanteros: Neymar, Roberto Firmino, Diego Tardelli, Robinho y Phillippe Coutinho.

 

Datos generales

Código FIFA: BRA

Seudónimo: La Verde-Amarela, La Canarinha, Scratch Du Oro

Asociación: Confederación Brasileña de Fútbol (CBF)

Confederación: Conmebol

Entrenador: Dunga

Mayor goleador: Pelé (77)

Participación en Mundiales: Ha participado en todos los mundiales, desde 1930 hasta 2014: 1930, 1934, 1938, 1950, 1954, 1958, 1962, 1966, 1970, 1974, 1978, 1982, 1986, 1990, 1994, 1998, 2002, 2006, 2010, 2014.

Ránking FIFA: 5°

Mejor participación en Mundiales: Campeón: 1958, 1962, 1970, 1994 y 2002.

 

SELECCIÓN  COLOMBIA

La Selección Colombia sorprendió a todos en el pasado Mundial de Fútbol, se clasificó en el primer lugar del grupo C, eliminó a Uruguay en los octavos de final y fue eliminado por la Selección de Brasil en cuartos de final.  El equipo de José Nestor Pékerman no tuvo una buena presentación en la Copa América de Chile y fue eliminada por Argentina en cuartos de final, es por eso que ahora el argentino espera recuperar ese fútbol que todos le conocieron en el Mundial.

Director Técnico:José Pékerman, el argentino llevó por primera vez en la historia a la Selección Colombia a unos cuartos de final de una Copa del mundo, tras ser eliminado por Brasil. Mucho se habló del futuro de Pékerman en la Selección, sin embargo él decidió quedarse para seguir con el proceso que viene formando. Con  jugadores de alto nivel espera que pueda ganar la segunda Copa América para Colombia.

Estrellas: James Rodríguez el volante colombiano se ha convertido en el último año como uno de los mejores jugadores del mundo, tras jugar un excelente mundial con la Selección Colombia, James vive un buen presente con su actual club el Real Madrid, en este club demostró todo su talento y hoy es parte fundamental del equipo.

Falcao García el delantero colombiano es uno de los máximos referentes de la ‘tricolor’ aunque no vivió una buena temporada con el Manchester United, y tampoco pudo participar con la Selección en la Copa Mundial de Brasil, muchas personas esperan que este sea el ‘desquite’ para el delantero.

Los 23 convocados de la Selección Colombia

Porteros: David Ospina, Camilo Vargas y Cristian Bonilla.

Defensas: Carlos Valdés, Cristian Zapata, Jeison Murillo, Camilo Zúñiga, Pablo Armero, Darwin Andrade, Santiago Arias y  Pedro Franco.

Centrocampistas: Alexander Mejía, Carlos Sánchez, Edwin Cardona, Edwin Valencia, James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado.

Delanteros: Carlos Bacca, Jackson Martínez, Luis Fernando Muriel, Radamel Falcao García, Víctor Ibarbo y Teófilo Gutiérrez.

Datos generales

Código FIFA: COL

Asociación: Federación Colombiana de Fútbol

Confederación: Conmebol

Seudónimo: ‘La Tricolor’, ‘Los Cafeteros’

Entrenador: José Pekerman

Más goles: Arnoldo Iguarán (25)

Más participaciones: Carlos ‘El Pibe’ Valderrama (111)

Participaciones en los mundiales:  5 (1962, 1990, 1994, 1998, 2014)

Mejor participación: Cuartos de final Mundial de Brasil 2014

SELECCIÓN CHILE

Chile actual campeón de la Copa América y con una generación renovada que encontraron un gran estilo de juego y la tienen entre las favoritas para clasificar al Mundial 2018. Desde la era Bielsa el equipo ha cambiado su manejo y la línea defensiva encontró un mejor control y más experiencia. Bravo es cuota de protección en la portería y la ofensiva con Matías Fernández, Valdivia, Arturo Vidal, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez, la marca de Gary Medel hacen un onceno de miedo. El Nacional de Santiago es su fortín.

Director Técnico: Jorge Sampaoli está con el reto y la obligación de clasificar al Mundial 2018, en la Selección austral trae una continuidad con entrenadores argentinos. En el 2007,  Marcelo Bielsa acaparó toda la atención con 'La Roja' hasta el 2011. Tras un breve paso de Claudio Borghi, Jorge Sampaoli tomó en 2012 el control llevando al equipo hasta octavos de final del pasado Mundial 2014 donde salió eliminado por Brasil.

Estrella:Arturo Vidal es la gran estrella chilena que juega como volante ofensivo en el Bayern Múnich de la Bundesliga de Alemania desde la presente temporada. Adicionalmente, Alexis Sánchez y Matías Fernández.

Los posibles convocados de Chile

Porteros:Claudio Bravo, Paulo Garcés y Johnny Herrera.

Defensas: Miiko Albornoz , Jean Beausejour, Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Eugenio Mena y José Rojas.

Centrocampistas: Charles Aránguiz, Carlos Carmona, Marcelo Díaz, Matías Fernández, Edson Puch, Felipe Gutiérrez, David Pizarro, Jorge Valdivia y Arturo Vidal.

Delanteros: Alexis Sánchez, Eduardo Vargas, Mauricio Pinilla y Ángelo Henríquez.

 

Datos generales

Código FIFA: CHI

Asociación: Federación de Fútbol de Chile

Confederación: Conmebol

Seudónimo: La Roja

Entrenador: Jorge Sampaoli

Más goles: Marcelo Salas (37)

Participación en Mundiales: Nueve: 1930, 1950, 1962 (anfitrión), 1966, 1974, 1982, 1998, 2010 y 2014.

Ránking FIFA: 8°

Mejor participación en Mundiales: Tercer puesto (1962)

SELECCIÓN ECUADOR

La Selección de Ecuador que no pasa por el mejor momento, buscará nuevamente un cupo a la máxima cita del fútbol, la última participación de la selección ecuatoriana no fue la mejor, ya que fue eliminada en la primera ronda del Mundial de Brasil 2014.

Director Técnico: La revancha de Gustavo Quinteros con Ecuador, ya que tras un mal paso por la Selección de Bolivia, decidió intentar con la Selección de Ecuador, sin embargo no le fue muy bien pues en la Copa América de Chile quedó eliminada en la primera ronda. Aún así, Quinteros cuenta con jugadores rendidores y otros con cierta experiencia en las ligas extranjeras que pueden fortalecer al equipo.

Estrellas: Los delanteros Enner Valencia y Jaime Ayoví, además del defensa Walter Ayoví.

Posibles convocados de la Selección de Ecuador

Porteros:Esteban Dreer, Alexander Domínguez y Daniel Librado Azcona.

Defensas:Juan Carlos Paredes, Fricson Erazo, Gabriel Achilier, John Narváez y Oscar Bagüí,; Walter Ayoví, Mario Pineida y Arturo Mina.

Centrocampistas: Cristhian Noboa, Renato Ibarra, Pedro Quiñónez y Osvaldo Lastra, Fidel Martínez, Jonathan Gonzáles, Pedro Larrea y Juan Cazares.

Delanteros: Jefferson Montero,  Jaime Ayoví, Enner Valencia y Miller Bolaños.

Datos generales

Código FIFA: ECU

Seudónimo: La Tri, La Tricolor, La banana mecánica, La escuadra andina, El equipo de la mitad del mundo.

Asociación: Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF)

Confederación: Conmebol

Entrenador: Gustavo Quinteros

Mayor goleador: Agustín Delgado (31)

Más participaciones: Iván Hurtado (168)

Participaciones en los Mundiales: 3 (2002, 2006, 2014)

Mejor participación: Octavos de final (2006)

SELECCIÓN PARAGUAY

La Selección de Paraguay se quedó por fuera de la fiesta mundialista que se disputó en Brasil en el 2014, sin embargo el equipo de Ramón Ángel Díaz espera poder tener su ‘revancha´ en esta eliminatoria, para así poder asegurar un cupo al Mundial de Rusia que se disputará en el 2018.

Director Técnico: Paraguay busca despertar con Ramón Díaz. El entrenador que brilló con River Plate y San Lorenzo, busca retornar a Paraguay en los lugares que estuvo en los últimos tiempos, en la Copa América logró llegar hasta la semifinal y ahora espera poder clasificar al Mundial de Rusia 2018.

Estrellas :Roque Santa Cruz, quien juega de delantero y su equipo actual es el Cruz Azul de la Primera División de México.

Los 23 convocados de la Selección Paraguay

Porteros: Justo Villar , Antony Silva y Alfredo Aguilar.

Defensas: Paulo Da Silva), Miguel Samudio y Pablo Aguilar, Fabián Balbuena , Marcos Cáceres, Bruno Valdez e Iván Piris.

Centrocampistas: Víctor Cáceres, Néstor Ortigoza, Osvaldo Martínez, Richard Ortiz, Osmar Molinas, Oscar Romero y Eduardo Aranda.

Delanteros: Roque Santa Cruz, Nelson Haedo Valdez, Lucas Barrios, Raúl Bobadilla, Derlis González y Edgar Benítez.

Datos generales

Código FIFA: PAR

Seudónimo: La Albirroja, los Guaraníes.

Asociación: Asociación Paraguaya de Fútbol

Confederación: Conmebol

Técnico: Ramón Díaz

Mayor goleador: Roque Santa Cruz (30)

Más participaciones: Paulo César Da Silva (122)

Participaciones en los Mundiales: 8 (1930, 1950, 1958, 1986, 1998, 2002, 2006, 2010)

Mejor participación: Cuartos de final (2010)

 

SELECCIÓN  PERU

Perú tuvo sus momentos de gloria en el fútbol sudamericano siendo una de las potencias en la década de los 70. Ha sido cuna de grandiosos futbolistas, como Teófilo Cubillas, y cada vez que los rivales lo enfrentan algo le temen. Así como tuvo su generación de nivel, hay años en los que llegan débiles a las eliminatorias sin estrellas. Esta vez es diferente, ya que tienen una buena ofensiva, buen director técnico y la actitud para clasificar a Rusia 2018 luego de quedarse en las puertas de la clasificación a Brasil 2014. El Estadio Nacional de Lima es su fortín.

Director Técnico: Ricardo Gareca, con poco tiempo se inicia la era Gareca en Perú. El 'Tigre’ intentará sorprender en el torneo con la selección peruana. En la pasada Copa América los ‘incas’ obtuvieron un muy buen tercer lugar, pero en las eliminatorias no pudieron emular la actuación y terminaron con una nueva eliminación.

Estrella :Paolo Guerrero es el referente del conjunto peruano. El delantero del Flamengo de Brasil llega con la responsabilidad de orientar a los rojiblancos hacia la clasificación al Mundial de Rusia. Jefferson Farfán, André Carrillo y Claudio Pizarro serán los escuderos en el ataque peruano.

Los posibles convocados de Perú

Porteros: Pedro Gallese, Diego Penny y Salomón Libman.

Defensas: Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Carlos Ascues, Juan Vargas, Yoshimar Yotún, Pedro Requena, Hansell Riojas, Christian Ramos y Jair Céspedes.

Volantes: Christian Cueva, Paolo Hurtado, Renato Tapia, André Carrillo, Josepmir Ballón, Carlos Lobatón y Joel Sánchez.

Delanteros: Jefferson Farfán, Yordy Reyna, Paolo Guerrero y Claudio Pizarro.

Datos generales

Código FIFA: PER

Asociación: Federación Peruana de Fútbol

Confederación: Conmebol

Seudónimo: La Rojiblanca, Los Incas

Entrenador: Ricardo Gareca

Mayor goleador: Teófilo Cubillas (26)

Más participaciones: Roberto Palacios (128)

Participación en Mundiales: Cuatro: 1930, 1970, 1978, 1982.

Ránking FIFA: 48°

Mejor participación en Mundiales: Cuartos de final: 1970 y 1978

SELECCIÓN URUGUAY

La Selección de Uruguay llega a las eliminatorias con un equipo que es comandado por el experimentado Edison Cavani y el actual delantero estrella del Barcelona, Luis Suárez. La Selección de Uruguay espera poder llegar nuevamente a un mundial como lo ha hecho en las últimas dos participaciones (2010 y 2014) en donde ha conseguido llegar a las semifinales y octavos de final respectivamente.

Director Técnico: Con la Selección uruguaya Óscar Washington Tabárez tratará de adjudicarse entre los mejores de las eliminatorias, esto con el fin de recuperarse de la eliminación en Copa América ante la Selección de Chile. Tabárez llega con la obligación de clasificarse nuevamente a un Mundial de Fùtbol.

Estrella :Edinson Cavani es una de las estrellas del equipo uruguayo junto al delantero del Barcelona Luis Suárez, ellos  tienen la responsabilidad de ser la  punta de lanza para clasificar al Mundial de Rusia 2018. Fernando Muslera, el cerrojo de los charrúas, defenderá a capa y espada el arco de su selección.

Los posibles convocados de la Selección Uruguay

Porteros: Fernando Muslera, Martín Silva  y Rodrigo Muñoz.

Defensas: Maximiliano Pereira, José María Giménez y Diego Godín, Sebastián Coates, Gastón Silva, Álvaro Pereira, Mathías Corujo y Jorge Fucile.

Centrocampistas: Carlos Sánchez, Álvaro González, Egidio Arévalo Ríos, Ricardo Guzmán Pereira, Nicolás Lodeiro, Cristian Rodríguez y Giorgian De Arrascaeta.

Delanteros: Jonathan Rodríguez, Edinson Cavani, Luis Suárez, Cristhian Stuani y Abel Hernández.

Datos generales

Código FIFA: URU

Asociación: Asociación Uruguaya de Fútbol

Confederación: Conmebol

Seudónimo: La Celeste, Los Charrúas

Entrenador: Oscar Tabárez

Mayor goleador: Luis Suárez (44)

Más participaciones: Diego Forlán (112)

Participaciones en los mundiales: 12 (1930, 1950, 1954, 1962, 1966, 1970, 1974, 1986, 1990, 2010, 2014)

Mejor participación: Campeón 1930, 1950

 

 

 

SELECCIÓN  VENEZUELA

Venezuela considerada una de las selecciones más débiles de la región de la Conmebol, nunca ha clasificado a un Mundial y su identidad de juego no es constante. Los procesos futbolísticos no han tenido futuro pese a los esfuerzos. En el siglo XX el país venezolano prácticamente desconocía el fútbol. Fue hasta hace pocos años que se ha empezado a construir un buen proyecto en el balompié vinotinto, ya exportan jugadores al exterior y han estado cerca de clasificar a las dos últimas Copas del Mundo, Brasil 2014 y Sudáfrica 2010. Se les abona el cuarto puesto en la Copa América del 2011 en Argentina de la mano de César Farías y la victoria en partidos importantes contra Colombia, Uruguay, Paraguay y Brasil. El CTE de Cachamay es su fortín.

Director Técnico:Noel Sanvicente, más conocido como ‘Chita’, es el encargado de dirigir la ‘Vinotinto’ en estas clasificatorias a Rusia 2018. Exfutbolista venezolano que ha dirigido equipos locales como el Caracas y Zamora. Como futbolista jugó entre las décadas de los 80 y 90, el primero de ellos fue el Club Deportivo Mineros de Guyana donde debutó y luego pasó al Club Sport Marítimo de Venezuela logrando cuatro campeonatos (1986/87, 1987/88, 1989/90 y 1992/93).

Estrellas:El volante del Genoa de Italia Tomás Rincón, quien fue considerado en la Copa América de Chile uno de los mejores centrocampistas del torneo. El veterano ‘10’ Juan Arango actualmente en el Tijuana de México y su reemplazo, César ‘El Maestrico’ González, del Deportivo Táchira. Luis Manuel Seijas del Santa Fe de Colombia y el goleador del West Brom de la Premier League, Salomón Rondón.

Los posibles convocados de Venezuela

Porteros :Dani Hernández, Alaín Baroja y Wuilker Faríñez.

Defensas:Gabriel Cichero, Grenddy Perozo, Andrés Túñez, Wilker Ángel, Oswando Vizcarrondo, Fernando Amorebieta y Roberto Rosales.

Centrocampistas: Franklin Lucena, Rafael Acosta, Alejandro Guerra, Ronald Vargas, Tomás Rincón, Luis Manuel Seijas, César González, Juan Arango y Jhon Murillo.

Delanteros: Nicolás Fedor, José Salomón Rondón, Gelmin Rivas y Josef Martínez.

 

Datos generales

Código FIFA: VEN

Seudónimo: La Vinotinto

Asociación: Federación Venezolana de Fútbol (FVF)

Confederación: Conmebol

Entrenador: Noel Sanvicente

Mayor goleador: Juan Arango y Giancarlo Maldonado (22)

Participación en Mundiales: No ha participado en Mundiales.

Ránking FIFA: 50°

Mejor participación en Mundiales: No ha asistido.

 

Listos los arreglos de El Campín, que reabre sus puertas este domingo

 

Este jueves, el Instituto Distrital de Recreación y Deportes (IDRD), de Bogotá, entregó oficialmente el estadio El Campín, luego del proceso de refacción en el terreno de juego, que duro cerca de tres meses.

 

El escenario capitalino tuvo un cambio total en el terreno donde cada ocho días se juega el fútbol colombiano. Las capas inferiores a la grama fueron removidas y cambiadas, pues ya habían cumplido su vida útil.Orlando Molano, Director de IDRD, fue quien se dirigió a los medios de comunicación para anunciar los cambios hechos en El Campín.“Se hizo una inversión cercana a los 900 millones, que fueron representados en el drenaje, grama sintética, grama natural, riego y suministro de arcos”, dijo el director del IDRD.

'La continuidad de Pékerman no está en discusión': Ramón Jesurún

 

 

Cuando la larga y oscura noche de San Juan ya se había venido encima de la Selección Colombia por la derrota 3-0 con Argentina, Ramón Jesurún, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol en compañía de algunos de sus compañeros del comité ejecutivo, bajaron del palco, en el que habían sufrido el partido, hasta el camerino del silencioso equipo.Cuando les abrieron la puerta del vestuario, el pesado ambiente a 28 grados de temperatura y el estado de ánimo del plantel vencido hacían que el aire espeso y silencioso se pudiera cortar con un cuchillo. Muchos de los jugadores que estaban sentados en el tablón de madera que recorre las paredes tenían la mirada clavada en el piso.Otros sacaban de los nichos en las paredes –que hacen de cubículos– su uniforme, guayos y demás implementos para meterlos en sus maletines. Hubo palabras de ánimo y buena esperanza para el futuro.



"A James lo está perjudicando su amistad con Cristiano Ronaldo": Faustino Asprilla

 

El 'Tino' dijo que el '10', en la selección Colombia, "tiene los mismos gestos que" el portugués: "manotea a todo el mundo".

El exfutbolista Faustino Asprilla, uno de los máximos goleadores de la selección colombiana, dijo que "a James (Rodríguez) lo está perjudicando esa amistad que tiene con Cristiano Ronaldo en el Real Madrid". 

Asprilla aseguró en el programa ESPN Fútbol Club que el "10" merengue "tiene los mismos gestos que" el astro portugués, porque cuando no recibe el balón "manotea a todo mundo", lo que, en su opinión, James está haciendo en la Selección.

 

Esos gestos considera que James los repitió en el último partido de su selección frente a Argentina, de las eliminatorias para el Mundial Rusia 2018, cuando "le metió un regaño" a su compañero Eder Balanta. (Para Quinteros, DT de Ecuador, “James debería respetar más a los rivales”)"No sé si fue porque no le pasó o no le dio un balón", añadió el exfutbolista colombiano. ("James es un fenómeno": Roberto Carlos)

Para Quinteros, DT de Ecuador, “James debería respetar más a los rivales

 

El seleccionador de uno de los rivales de Colombia en marzo habló sobre las declaraciones del ‘10’, quien considera ganable el partido por la fecha 14 de la eliminatoria“En marzo tenemos dos partidos que pueden ser ganables y esperemos sacar los seis puntos”, dijo James Rodríguez, luego de la derrota de Colombia 3-0 ante Argentina, el pasado martes, por la duodécima fecha de la eliminatoria camino al Mundial de Rusia 2018. (Ecuador, Chile y Argentina desplazaron a Colombia)

El ’10’ colombiano se refería a los encuentros ante Bolivia y Ecuador de marzo próximo, por la fecha 13 y 14 de la eliminatoria, en los que Colombia buscará recuperar posiciones en la tabla, en la que, por ahora, está en el sexto puesto, afuera de la clasificación directa. (Vea los goles de la victoria de Argentina ante Colombia)

Colombia está por debajo de Ecuador y ya van muchos partidos. James debería respetar más a los rivales y pensar que nos tenemos que enfrentar en marzo. Tal vez las palabras que él dice le puedan jugar en contra”, dijo a Radio Área Deportiva Gustavo Quinteros, director técnico de la selección de Ecuador.

 

 


COLOMBIA DIO LA LISTA DE CONVOCADOS PARA EL SUDAMERICANO SUB-20 DE FÚTSAL EN URUGUAY

 

 

La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) dio a conocer la lista de los 18 jugadores que integrarán la selección nacional de fútsal sub-20, con miras al sudamericano de la disciplina que se llevará a cabo en Uruguay del 11 al 18 de diciembre. La Selección nacional en su totalidad, está integrada por jugadores que militan en la Liga Argos Fútsal.

 

Desde este lunes 28 de noviembre, jugadores y cuerpo técnico en cabeza del estratega Osmar Fonnnegra, se concentrarán en el hotel Morgana Poblado Suites de la ciudad de Medellín. 

 

Cabe recordar que hace una semana se realizó el sorteo del torneo y Colombia hará parte del grupo B junto a Brasil, Ecuador, Paraguay y Venezuela. El debut de los cafeteros será ante Ecuador el 11 de diciembre. 

 

A continuación, la nómina completa de los 18 convocados: 

 

Nómina de convocados

 

Juan David Lemús Mosquera (Deportivo Lyon)

Andrés Mauricio Torres Posada (Atlético Dorada)

Luis Carlos Lievano Castro (Utrahuilca)

Diego Felipe Chala Chala (Tolima Syscafé)

Carlos Alberto Hernández Herrero (Cóndor Bogotá)

Leandro Vargas Rengifo (Cóndor Bogotá)

Iván David Mora Olaya (Deportivo Lanús)

Carlos Andrés Alba Franco (Deportivo Lanús)

Dennis Alejandro Gómez Herrera (Club Saeta)

Jordan Alexis Ayala Jurado (Real Cundinamarca)

Daniel Felipe Manrique Becerra (Real Bucaramanga)

Jorge David García Peña (Cúcuta Niza)

Juan Pablo Quintero Román (Rionegro Fútsal)

Jefferson Moreno Ortiz (Alianza Urabá)

Sebastián Jiménez González (Águilas Rionegro)

Daniel Fonnegra Aguirre (Águilas Rionegro)

Julián Andrés Rincón Ortiz (Real Antioquia)

Daniel Gallego García (Real Antioquia)

 

Cuerpo técnico

 

Osmar Arley Fonnegra Henao (Director Técnico)

Gabriel Humberto Guerrero (Asistente técnico)

William Alberto Lara Yepes (Preparador físico)

Andrés Felipe Ortiz Jerez (Médico)

Carlos Emilio Mosquera Uvaldo (Entrenador de Arqueros)

 

Alejandro Orrego Arbeláez (Utilero)